Campaña de publicidad del preservativo, en Madrid (España)
Publicado: Mar Jul 12, 2011 2:47 pm
Una campaña publicitaria sobre el uso del condón vetada en Madrid
PUBLICADO 12 JULIO, 2011
Publimedia, empresa gestora de la publicidad que llevan los autobuses madrileños de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -área dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella-, ha vetado una campaña de la asociación católica estadounidense‘Catholics for Choice’ en favor de los preservativos.
Esta asociación defiende el aborto en determinados casos y el uso del condón, y tenía previsto lanzar a mediados de agosto en Madrid, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI, una campaña de publicidad en autobuses, carteles publicitarios y marquesinas con un mensaje de agradecimiento “por creer que los preservativos salvan vidas”, según informa hoy el diario El Mundo.
Esta asociación, que siempre ha sido muy crítica con las posturas duras de la Iglesia, tenía ya preparado el diseño de los carteles, en los que se veía a una pareja sonriendo con el texto “Creemos en Dios, creemos que el sexo es sagrado, creemos en cuidarnos mutuamente, creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas”.
La postura del Papa
La asociación agradece así las declaraciones del Papa el pasado mes de noviembre en el libro ‘La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo‘, en el que, preguntado por el uso de los preservativos, aseguró que la Iglesia “no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación (del SIDA), puede ser un primer paso para abir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo”.
Publimedia había sido la agencia española elegida por Catholics for Choice para difundir su publicidad, e incluso ya había reservado espacios en cuatro autobuses y en tres carteles del aeropuerto de Barajas. Sin embargo, la compañía decidió ayer vetar la campaña porque podría resultar “ofensiva y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población”.
Medio Ambiente se desvincula de la decisión
La EMT y el Área de Medio Ambiente ya han negado cualquier relación con el veto, asegurando que Publimedia “no consulta jamás” a la EMT el contenido de la publicidad y que no interviene en las decisiones acerca de las campañas publicitarias que llevarán los autobuses.
Desde el área dirigida por Ana Botella también se ha negado incluso el conocimiento de la campaña por parte de Ana Botella y la influencia en la toma de decisiones de la agencia publicitaria: “La EMT tiene un espacio y lo gestiona una empresa que decide que se contrata y que no. Nadie dice lo que tiene que hacer”.
‘Catholics for Choice’, que conoció ayer el veto a través del diario El Mundo, no ha querido valorar la situación y su empresa de publicidad en España tratará de que la campaña sea difunfida en otros soportes publicitarios.
Esta misma campaña ya se ha llevado a cabo en países como EEUU, México, Chile o Filipinas y es una de las campañas que la asociación lleva realizando desde hace añospara fomentar las clases de educación sexual y el condón como medio de luchar contra el SIDA.
Bueno yo me ahorro mis comentarios, comenten ustedes que les parece... Aqui les dejo el enlace de por si quieren ver la imagenes http://www.minutodigital.com/2011/07/12 ... en-madrid/" onclick="window.open(this.href);return false;
PUBLICADO 12 JULIO, 2011
Publimedia, empresa gestora de la publicidad que llevan los autobuses madrileños de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -área dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella-, ha vetado una campaña de la asociación católica estadounidense‘Catholics for Choice’ en favor de los preservativos.
Esta asociación defiende el aborto en determinados casos y el uso del condón, y tenía previsto lanzar a mediados de agosto en Madrid, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI, una campaña de publicidad en autobuses, carteles publicitarios y marquesinas con un mensaje de agradecimiento “por creer que los preservativos salvan vidas”, según informa hoy el diario El Mundo.
Esta asociación, que siempre ha sido muy crítica con las posturas duras de la Iglesia, tenía ya preparado el diseño de los carteles, en los que se veía a una pareja sonriendo con el texto “Creemos en Dios, creemos que el sexo es sagrado, creemos en cuidarnos mutuamente, creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas”.
La postura del Papa
La asociación agradece así las declaraciones del Papa el pasado mes de noviembre en el libro ‘La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo‘, en el que, preguntado por el uso de los preservativos, aseguró que la Iglesia “no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación (del SIDA), puede ser un primer paso para abir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo”.
Publimedia había sido la agencia española elegida por Catholics for Choice para difundir su publicidad, e incluso ya había reservado espacios en cuatro autobuses y en tres carteles del aeropuerto de Barajas. Sin embargo, la compañía decidió ayer vetar la campaña porque podría resultar “ofensiva y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población”.
Medio Ambiente se desvincula de la decisión
La EMT y el Área de Medio Ambiente ya han negado cualquier relación con el veto, asegurando que Publimedia “no consulta jamás” a la EMT el contenido de la publicidad y que no interviene en las decisiones acerca de las campañas publicitarias que llevarán los autobuses.
Desde el área dirigida por Ana Botella también se ha negado incluso el conocimiento de la campaña por parte de Ana Botella y la influencia en la toma de decisiones de la agencia publicitaria: “La EMT tiene un espacio y lo gestiona una empresa que decide que se contrata y que no. Nadie dice lo que tiene que hacer”.
‘Catholics for Choice’, que conoció ayer el veto a través del diario El Mundo, no ha querido valorar la situación y su empresa de publicidad en España tratará de que la campaña sea difunfida en otros soportes publicitarios.
Esta misma campaña ya se ha llevado a cabo en países como EEUU, México, Chile o Filipinas y es una de las campañas que la asociación lleva realizando desde hace añospara fomentar las clases de educación sexual y el condón como medio de luchar contra el SIDA.
Bueno yo me ahorro mis comentarios, comenten ustedes que les parece... Aqui les dejo el enlace de por si quieren ver la imagenes http://www.minutodigital.com/2011/07/12 ... en-madrid/" onclick="window.open(this.href);return false;