Demandado el cabeza del Islam en la República Checa
Publicado: Lun Jul 29, 2013 11:39 pm
A ver cuándo aprendemos a tratar a los mandriles -con perdón de los mandriles- por estos pagos.
Mirad qué lección: una asociación de ateos de la República Checa, miembro como nosotros de la AAI, ha demandado al cabeza del islam por incitar al odio a través de un mandato a los padres para que adoctrinen a los niños desde los siete años y aprendan a odiar todo lo que no place a alá.
Veremos en qué acaba, de momento no ha empezado nada mal:
Mirad qué lección: una asociación de ateos de la República Checa, miembro como nosotros de la AAI, ha demandado al cabeza del islam por incitar al odio a través de un mandato a los padres para que adoctrinen a los niños desde los siete años y aprendan a odiar todo lo que no place a alá.
Veremos en qué acaba, de momento no ha empezado nada mal:
Občanské sdružení ateistů České republikyEl Fiscal General: "Poner fuera de la ley al conjunto de la comunidad islámica puede ser atrevido, pero no irrealista"
Slávek - 16 de julio 2013
Muneeb Hassan Alrawi, head of Center of Muslim CommunitiesUna Asociación atea de la República Checa (OSACR) ha demandado al representante formal de los musulmanes checos, Muneeb Hassan Alrawi. La demanda se centra en su conducta potencial ilegal en un sermón en el que llama a los musulmanes a enseñar a sus niños a odiar "kufr" -término que comprende todas las cosas inaceptables y que ofenden a dios, y definidas en el Corán como actos de "no creyentes", "increyentes" o "infieles"- y a pegarles si se niegan a rezar. Semejante petición resulta especialmente peculiar en un país que a menudo se clasifica entre los menos religiosos del mundo, y en el que los musulmanes suponen una mínima parte de la población.
Efectivamente, esto no sorprende viniendo de clérigos radicales, pero el Sr. Alrawi es el responsable del "Centro de Comunidades Musulmanas" en la República Checa (UMO) y esto le convierte en el más alto representante de los musulmanes en el país. Dentro de los planes de UMO está el de adquirir el año próximo un estatus legal más alto que le permitiría -entre otras ventajas-, enseñar su versión del Corán en escuelas, prisiones, etc.
Sin embargo, lo que hace de este caso algo quizás único es la respuesta del fiscal del estado, J. Petrásec. Este manifestó en el periódico Rovnost que el caso es "interesante y único, y de ser aceptado sería probablemente clasificado como una amenaza a la educación moral de la juventud y Mr. Alrawi sería inmediatamente procesado". Es más, Mr. Petrásek dijo que "Poner fuera de la ley al conjunto de la comunidad islámica puede ser atrevido, pero no irrealista", lo que suena razonable a la luz de la respuesta de Mr. Alrawi diciendo que lo que había leído es un sermón traducido y que el contenido de su enseñanza es una parte integrante del Islam.
Jan Werner dijo en nombre de la asociación atea: "Consideramos inaceptable que el estado permita que se registre un grupo cuyhos líderes llaman al odio contra los no creyentes de forma cotidiana". "Nuestra asociación vela por el avance del humanismo, los valores laicos, la tolerancia y la comprensión. Sin embargo, en organizaciones como UMO vemos una amenaza directa a estos valores." añadió Werner.
* La declaración completa del sermón de Mr. Alrawi:
"Tu deber en este período es enseñarles -a niños de entre 7 y 10 años- a amar el Islam, y -pues puede convertirse en musulmán- enseñarle a expresar su odio contra kurf. Enséñale a odiar todo lo que es inmoral y no bueno. Principalmente enséñale a odiar kurf, por tanto no aceptable para Alá".
*Enseña a tus hijos la salah (oración) a la edad de 7 años, y puedes pegarles cuando tengan 10 años si no rezan".