adeodato escribió:Me parece extremadamente atrevido emitir tamaños juicios de valor sobre las palabras de ese párroco sin hacer el más mínimo esfuerzo por conocer los motivos profundos que mueven a la Iglesia a desestimar como hace la celebración de esa fiesta pagana.
Los motivos son claros, el adoctrinamiento católico, no existe otro.
Ese fue el motivo por el que Gregorio III movió en el siglo VIII el día de todos los santos de los católicos del 13 de mayo al 1 de noviembre, para hacerlo coincidir con la que tu llamas fiesta pagana de forma despectiva, pero que es la auténtica y original celebración celta de homenaje a los muertos, que existía mucho antes del cristianismo y cuyo origen es tan antiguo que se pierde en los orígenes del tiempo, ya que esta fiesta proviene de tradiciones de los indoeuropeos de los que provienen los celtas, así que podríamos estar hablando de una fiesta que es de miles de años antes del cristianismo.
adeodato escribió:Los chascarrillos que escribís son graciosos, pero nada más.
La historia y el origen de las cosas no es un chascarrillo, es la realidad.
adeodato escribió:La liturgia católica os puede gustar o no, pero creo que es innegable su riqueza.
La liturgia católica es obsoleta, aburrida, lúgubre, siniestra y creada para adoctrinar y lavar el cerebro a los adeptos de la secta. De hecho, no le gusta a nadie, salvo a los seguidores de esta secta cristiana.
adeodato escribió:A mí personalmente me agrada más dedicar ese día al recuerdo y la memoria de mis seres queridos ya fallecidos
Yo no necesito un día para acordarme de mis padres y amigos perdidos porque viven en mi recuerdo cada día, el que que necesita que le indiquen un día para acordarse de las personas queridas que se fueron, es que tienen un serio problema.
adeodato escribió:a hacerlo a una fiesta de disfraces, por otro lado también muy susceptible de juicios estéticos
Las fiestas de disfraces son divertidas y los disfraces de Halloween son los más divertidos dentro de los divertidos, por eso les gusta tanto a los niños, en contraste con lo patéticamente aburrido de las liturgias católicas.
adeodato escribió:amén de su evidente exaltación del mundo de las supersticiones, el ocultismo y la brujería.
Esto si es de chiste, apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.
Todo el catolicismo no son más que una sarta de supersticiones, que ni siquiera son originales, sino que fueron creadas suplantando otras costumbres y fiestas anteriores y convirtiéndolas en algo peor, lúgubre, aburrido y enfocado en el adoctrinamiento de los dogmas propios.
Eso si, a diferencia del catolicismo, que pretende que todas sus supersticiones son reales, todo el que se disfraza en Halloween, no lo hace pensando en que existen las brujas, Freddy Krueger y los zombies, los únicos que afirman que los zombies son reales son los católicos, que adoran precisamente a uno, que nació de aparear a una virgen con una paloma.
adeodato escribió:Sinceramente, me resulta mucho más atractiva mi fiesta que la vuestra. Ya se sabe, como diría un cursi, para gustos los colores.
Pues si te gusta más, bien por ti, pero deja en paz a los demás que sólo quieren disfrazarse y pasar un rato entretenido, sin tener que aguantar las gilipolleces de una panda de fanáticos que sólo tienen interés en adoctrinar e imponer a los demás sus falsos dogmas.
Todo en el catolicismo es robado, el día de todos los santos se robó del samhain, la navidad de las saturnalias, el matrimonio del derecho romano y así con cada cosa que formaba parte de las costumbres y tradiciones de los pueblos, y todo esto se ha hecho casi siempre por la fuerza y empeorando las celebraciones originales, convirtiéndolas todas en la misma cosa lúgubre diseñada para aterrorizar al pueblo y para obtener su obediencia a base de coacciones y mentiras.