Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
En enero de 2013, se levantó en San Petersburgo (Rusia) un "monumento" en homenaje a Steve Jobs. Un iPhone gigante de 1.80 metros de altura en cuya pantalla se iban mostrando fotografías del antiguo CEO de Apple. Este homenaje vino tras una iniciativa de una fundación llamada "The Progress", que situaría un monumento a Jobs en la facultad de Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional de San Petersburgo. Hoy, en noviembre de 2014, menos de dos años después de su inauguración, ha sido retirada por, quizás, el peor motivo posible, como informan en BFR.
Hace unos días, Tim Cook habló en público de su homosexualidad y de lo orgulloso que se siente de ser gay. Tristemente, esto ha provocado que el iPhone gigante en homenaje a Jobs haya sido retirado ya que en Rusia existe una ley contra la "propaganda homosexual", y alguien por algún motivo ha debido entender que este homenaje a Jobs lo era, tras las declaraciones de Cook hace unos días.
Lo más alucinante del asunto son las declaraciones de la ZEFS:
"Después de que el presidente de Apple, Tim Cook, declarara públicamente su sodomía, el monumento fué desmantelado acorde a la ley federal rusa que proteje a los niños de información que promueve la negación de los valores familiares tradicionales", dijo ZEFS
Pero esto es la cereza del pastel...:
Al poco tiempo del anuncio de Cook, el Consejero Conservador de San Petersburgo, Vitaly Milonov pidió que no se le permitiera a Cook la entrada a Rusia debido a su orientación sexual.
Desde luego la homofobia del gobierno ruso está batiendo récords. Si quitan monumentos de uno por el simple hecho de haber pertenecido a una empresa en la que el actual CEO es gay, es que han abierto la veda a la caza de brujas. No sólo se tienen que sentir preocupados los homosexuales en sí, sino también sus amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso las empresas que los tuvieran contratados.
No entiendo cómo en un país como Rusia, en el que estarán peor o mejor económicamente pero su pueblo cultura tiene, pueden proliferar estas fobias estúpidas.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar"Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q Asociate a Iniciativa atea: Asociarse