Hola, soy nueva en este Foro :)

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Nancy
Nuevo participante

Hola, soy nueva en este Foro :)

Mensaje sin leer por Nancy »

¡Hola!, mi nombre es Nancy, soy Mexicana, atea desde los 16 años, provengo de una familia ultracatólica, y he sido discriminada de muchas áreas de la sociedad por ser Atea, en mi caso muy particular me fue muy difícil salir de la religión ya que recibí mucha presión de todos cuantos me rodeaban; me considero una persona muy abierta a cualquier idea, soy Atea Fuerte, de corte Liberal, y pensamiento Transhumanista, Soñadora y extremadamente cariñosa, muy sentimental (demasiado) y sufriendo, desde que tengo uso de razón, de hiperempatía crónica, :| aunque sinceramente gracias a ella pude comprender más a la vida... y a la muerte.

A lo largo de mi vida me han pasado todo tipo de crisis existenciales, he sufrido muchos decesos de amigos y hace relativamente poco: el de mi padre, fue lo peor que me ha pasado, y he caído varias veces en retornar "al buen camino" de dios y al final me doy cuenta que no se puede ocultar una misma de su propia mente, irremediablemente siempre acabo por volverme mucho más atea que antes; lo acepto, he vacilado en mis ideas, pero en realidad esas caídas me han hecho más fuerte para afrontar la vida crudamente, como es, con sus momentos buenos y con sus momentos malos, tal cual es. Siento que esas experiencias, más que ser vergonzosas, son las que me han forjado más en mi filosofía atea.

Creo firmemente en el amor, ese sentimiento inexplicable, producto quizás del miedo a la pérdida, del miedo a la no existencia, del miedo a la soledad… por que en el amor y con el amor me siento realmente viva, porque desde mi punto de vista la razón es terriblemente aplastante y salvaje y no le importa a quién o qué se lleva a su paso, y es por ello que yo trato de razonar y analizar TODO, pero… sin olvidar el amor, esa es la única forma en la que he podido sobrevivir en esta vida que en lo particular ha sido muy dura para mí; sé 100% que el amor no es racional, sé que quizás el amor me ciega en mis análisis y en mis conclusiones, pero… seamos sinceros, ¿Que sería de una filosofía que no cuida amorosamente de quien la creó?, sería una filosofía trágica, sin retorno, una filosofía desprovista de todo instinto de conservación, sería una filosofía suicida y créanme que cualquier ser vivo, sea de carbono o de silicio tiene que tener, al menos un instinto de conservación básico que le permita sobrevivir, ese amor por sí mismo (y por los demás) que le permitirá lograr sus metas, tanto particulares como en conjunto, hasta el límite de su existencia material. Y es por ello que así como las cicatrices hacen patente que el pasado fue real... así siento al amor, como el ingrediente existencial esencial para la vida… es el único sentimiento irracional que creo vale la pena y es por ello que como una rosa trato de hacer florecer, creo firmemente que es un sentimiento constructivo, agradable, depósito de la felicidad y alimento de vida. Quizás diciendo estas palabras piensen que soy una persona irracional pero no es así, conforme me vallan conociendo verán que soy una persona en extremis racional pero al final todos y cada uno de mis comentarios irán orientados, inexorablemente al amor, ese pensamiento completamente irracional pero necesario, que nos hace ser, a todos nosotros, ser HUMANOS.

Obviamente, como en cualquier esfera de lo humano tendré amistades y enemistades, sé que seré duramente criticada mucho más aquí que allá “afuera”, debido al nivel cultural más alto de este foro… pero mi entrenamiento diario de 19 años de ateísmo ha dado sus frutos y me ha dado las herramientas y el temple para ser, como mínimo un hueso difícil de roer.

He de confesar que en un principio entraría con un sobrenombre para así ocultar mi identidad pero siento que eso no es real y pues al final he decidido entrar con mi verdadero nombre y afrontar las cosas sin rodeos.

Sientase libre y en confianza toda aquella persona que quiera formar una bonita amistad o tener una plática amena y cordial conmigo por medio de mensajes privados y/o contactar por medio del messenger.

Disculpen lo extendido de esta presentación, suelo leer mucho y escribir mucho, así que personas lectoras de folletos absténganse en lo sucesivo de leerme.

Aclaro que valoro muchísimo la amistad y el cariño, y en cuanto a las personas non-gratas suelo pasar de lado y sumergirlas en el olvido.

Esto es todo, (por el momento… jeje :D ), besos y abrazos a toda la comunidad :P
Imagen

Luisa Serrano

Re: Hola, soy nueva en este Foro :)

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

"Creo firmemente en el amor, ese sentimiento inexplicable, producto quizás del miedo a la pérdida, del miedo a la no existencia, del miedo a la soledad… " (Nancy)

Nancy, excelente presentación.

Yo también creo en eso y en mucho más: en la amistad, en la buena fe de las personas, en la paz, en los amigos, en la familia, en las metas ..., aunque soy atea, como tú.

Bienvenida al foro de los CyberAteos.

Un cordial saludo.

Luisa

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Nancy, me parece muy interesante tu presentación, pero me quedó una duda ¿por qué crees que eres atea?
Saludos cordiales.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Nancy.

Me siento bastante identificado con tu presentación. Incluso soy electrónico por estudios y vocación, aunque acabé trabajando en algo no tiene ninguna relación. Por cierto, ¿qué es exactamente lo que haces en electrónica?

No sé si estoy muy de acuerdo con esto: "/.../sé 100% que el amor no es racional, sé que quizás el amor me ciega en mis análisis y en mis conclusiones,/.../"

Desde luego, es muy difícil definir el amor, pero dudo que pueda calificarse de irraional (como la pasión). Más bien creo que el amor es el ingrediente "secreto" de la sabiduría. Por lo que, siendo creativo, diría que es supra-racional.

Por otra parte, los últimos estudios de neurología revelan que en nuestro cerebreo el amor no se registra como un sentimiento (como el odio o la alegría), sino como una necesidad (como el hambre). Curioso, ¿verdad?

Bueno, no me enrollo más. Sólo quería decirte que es un placer tenerte por aquí.

Un fuerte abrazo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

bluenote
Nuevo participante
Contactar:

Mensaje sin leer por bluenote »

Hola!

La cosa promete... Y tienes mucha razón: el nivel cultural de este foro es muy halto. :D :D :D

Welcome.
viturro.com

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Contactar:

Mensaje sin leer por Carmen »

Nancy
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Nancy »

Antes que nada:

Gracias a todos por la bienvenida :)

Me disculpo por la tardanza en contestar... ya se imaginarán... el trabajo y las ocupaciones diarias ;)

Contestando:
Luisa Serrano escribió:"Creo firmemente en el amor, ese sentimiento inexplicable, producto quizás del miedo a la pérdida, del miedo a la no existencia, del miedo a la soledad… " (Nancy)

Yo también creo en eso y en mucho más: en la amistad, en la buena fe de las personas, en la paz, en los amigos, en la familia, en las metas ..., aunque soy atea, como tú.

Bienvenida al foro de los CyberAteos.

Un cordial saludo.

Luisa
LUISA Gracias por el recibimiento: Claro que sí, nosotras las Ateas también tenemos sentimientos e ideales, entre todas tenemos que eliminar el estigma social de que las Ateas somos "las vampirezas del mal" jejje :D ;)

LibreySoberano escribió:Nancy, me parece muy interesante tu presentación, pero me quedó una duda ¿por qué crees que eres atea?
Saludos cordiales.
LYS, Gracias por el recibimiento: soy Atea por que no existen divinidades, al igual que no existen los cubos esféricos, un superconductor aislador o el agua deshidratada... son sólo conceptos erróneos y autoexcluyentes en su propia definición.
Saludos.

Reficul escribió:Hola Nancy.

Me siento bastante identificado con tu presentación. Incluso soy electrónico por estudios y vocación, aunque acabé trabajando en algo no tiene ninguna relación. Por cierto, ¿qué es exactamente lo que haces en electrónica?

No sé si estoy muy de acuerdo con esto: "/.../sé 100% que el amor no es racional, sé que quizás el amor me ciega en mis análisis y en mis conclusiones,/.../"

Desde luego, es muy difícil definir el amor, pero dudo que pueda calificarse de irraional (como la pasión). Más bien creo que el amor es el ingrediente "secreto" de la sabiduría. Por lo que, siendo creativo, diría que es supra-racional.

Por otra parte, los últimos estudios de neurología revelan que en nuestro cerebreo el amor no se registra como un sentimiento (como el odio o la alegría), sino como una necesidad (como el hambre). Curioso, ¿verdad?

Bueno, no me enrollo más. Sólo quería decirte que es un placer tenerte por aquí.

Un fuerte abrazo.
REFICUL, Gracias por el recibimiento: Soy Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica, estudié en el Instituto Politécnico Nacional y me dedico a dar Servicio Electrónico y de Computadoras, soy Técnica Electricista, Maestra de matemáticas, Diseño páginas Web, y también hago algo de Diseño Gráfico.

Coincido totalmente contigo, amar es una necesidad, como el comer o dormir, de hecho aquí expongo mejor mi idea sobre el amor: viewtopic.php?f=3&t=1285&p=17172&sid=e0 ... eae#p17172
;)

bluenote escribió:Hola!

La cosa promete... Y tienes mucha razón: el nivel cultural de este foro es muy halto. :D :D :D

Welcome.
BLUENOTE Gracias por el recibimiento: Jejje :D En eso tienes razón, exageré "un poco" jejjejeje :D :D :D

Carmen escribió:bienvenida nancy!

abrazo
carmen
http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf
CARMEN Gracias por el recibimiento: Visité tu sitio Web y Leí tu trabajo en PDF y me pareció Excelente :o gracias por haberlo realizado, haré copias y lo distribuiré, muchísimas gracias por tu aporte :P, abrazos mil ;)
Imagen

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenida,Nancy.Que te lo pases bien :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenida, ya te he añadido a mi messenger. Un saludo!

toninoboss
Nuevo participante

Mensaje sin leer por toninoboss »

Yo creo que esa cosa rara llamada amor existe porque así tiene que ser para que existamos. Las cucarachas no existirían si no huyeran cada vez que ven movimiento, o no se refugiaran en la oscuridad.

Todo lo que somos es lo que nos hace ser. Si no, no seríamos.

No se si se va a poder determinar los fundamentos del amor desde el punto de vista científico, y la verdad no me interesa demasiado, mejor que lo dejen así como está.

La ciencia podrá determinar muchas cosas, y así lo ha hecho. Pero creo que hay cosas que nunca vamos a poder entender simplemente porque no entran en nuestro cerebro, y me resigno a eso. En este sentido soy escéptico con la ciencia también. El hombre aveces se cree muy poderoso y no lo es. El concepto de lo infinito por ejemplo es algo que no nos entra en la cabeza, así como el perro no puede hablar, hay cosas que el hombre no va a poder hacer. Al menos el hombre tiene esa inquietud ¿De donde venimos? ¿Como se creo el Universo? Pero creo que llegamos hasta ahí, simplemente preguntarnos porque logramos ser totalmente conscientes de nuestra existencia. La respuesta no está y entonces aparece Dios todopoderoso en escena. Esa cosa superior que explica todo.

Somos simples animalitos que crecimos porque no se como carajo se puso el sol ahí, el agua por acá y punto, ya desapareceremos de este lugar, nos comerán los gusanos y seguirán los demás animalitos y otros animalitos nuevos aparecerán seguramente..

Mar
Participante

Mensaje sin leer por Mar »

Bienvenida Nancy!!!!!!!!

Soy otra con Hiperempatía Crónica....y ATEA!!! ( con mayúsculas para mi querido LyS :D )
Me encantaría leerte por el foro, me encantó tu presentación y tus respuestas!
un fuerte Abrazo desde Chile.
:D

Responder