Hola, Nuevo en el foro

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
lgarcia278
Nuevo participante

Hola, Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por lgarcia278 »

Hola a todos, soy Ateo desde hace ya un tiempo y me entere de este foro gracias a un periódico local (Colombia) que publicaba la noticia del bus ateo, escribo porque en estoy rodeado de personas ateas que no entienden mi manera de ver el mundo, y cuando les digo de mi condición de ateo me dicen que nadie es ateo y ya este cuento me sabe a cacho (dicho popular que expresa disgusto ante tanta repetición), en algunos casos me he encontrado con personas a quienes les interés lo que les digo, pero no tengo referencias bibliográficas para darles, quisiera me ayudaran con eso.

Morzillo
Participante veterano

Re: Hola, Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bueno, primero que nada, bienvenido/a al foro, igarcia.
Con respecto a lo de los libros, hay uno que me lo han recomendado mucho, aunque yo todabía no lo leí, así que te lo recomiendo solo porque me lo recomendaron a mi, no porque realmente piense que es un buen libro porque todabía no lo he leído. Se llama "el espejismo de dios" y es de richard dawkins. Si entrás en la sección de este foro que se llama "la plaza mayor", hay un tema que se llama "recomiendo documental", y ahí uno de los primeros mensajes tiene unos enlaces. Son documentales de richard dawkins (videos). Esos sí los ví y la verdad que me parecieron buenízimos. Te los recomiendo. Además te podés hacer una idea de la forma de pensar de Dawkins por si te interesa ese libro. Cada video habla sobre una cosa. El primero creo que es sobre ¿por qué existimos? o algo así, y habla sobre la teoría de la evolución, también hay algunos que hablan sobre las religiones, por ejemplo uno que se llama "enemigos de la razón".

Hay algo de lo que escribiste que no me quedó claro: ¿cómo decís que estás rodeado de personas ateas y te dicen que nadie es ateo?

saludos!

Uraniburg
Participante habitual

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenido lgarcia278,

Supongo que se habrá comido el no en "en estoy rodeado de personas (no) ateas". Yo te recomendaría el libro: Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell , esto para el ateísmo y para cualquier tema cuya base sea creencial a Carl Sagan y su libro El mundo y sus demonios.

Copio un parrafo del primer capitulo I de Por qué no soy cristiano:
Lo que debemos hacer

Tenemos que mantenernos de pie y mirar al mundo a la cara: sus cosas buenas, sus cosas malas, sus bellezas y sus fealdades; ver el mundo tal cual es y no tener miedo de él. Conquistarlo mediante la inteligencia y no sólo sometiéndose al terror que emana de él. Todo el concepto de Dios es un concepto derivado del antiguo despotismo oriental. Es un concepto indigno de los hombres libres. Cuando se oye en la iglesia a la gente humillarse y proclamarse miserables pecadores, etc., parece algo despreciable e indigno de seres humanos que se respetan. Debemos mantenernos de pie y mirar al mundo a la cara. Tenemos que hacer el mundo lo mejor posible, y si no es tan bueno como deseamos, después de todo será mejor que lo que esos otros han hecho de él en todos estos siglos. Un mundo bueno necesita conocimiento, bondad y valor; no necesita el pesaroso anhelo del pasado, ni el aherrojamiento de la inteligencia libre mediante las palabras proferidas hace mucho por hombres ignorantes. Necesita un criterio sin temor y una inteligencia libre. Necesita la esperanza del futuro, no el mirar hacia un pasado muerto, que confiamos será superado por el futuro que nuestra inteligencia puede crear.
Saludos.

Piero
Participante habitual

Mensaje sin leer por Piero »

Bienvenido, lgarcia278. Hay muchos y muy buenos libros para recomendar. Personalmente, te recomiendo los de Christopher Hitchens (The Missionary Position, God is not Great); Richard Dawkins (Climbing Mount Improbable, The Blind Watchmaker, The Selfish Gene, The God Delusion); Daniel Dennett (Breaking the Spell, Darwin's Dangerous Idea); Sam Harris (Letter to a Christian Nation, The End of Faith). Además de este sitio, hay muchos recursos disponibles en la web (casi todo en inglés, como de costumbre): el blog Debunking Christianity es muy serio, y publica solamente artículos de reconocido mérito académico (http://debunkingchristianity.blogspot.com/); el sitio de Richard Dawkins (http://www.richarddawkins.net) contiene también un foro y una enorme cantidad de recursos, vínculos, artículos, videos y archivos de audio; un buen sitio para escépticos en general es el de James Randi (http://www.randi.org); otro buen blog es el de Massimo Pigliucci (http://rationallyspeaking.blogspot.com). Bueno, creo que eso será suficiente para comenzar...

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos lgarcia278.

Hay muchos y buenos libros que recomendar. Por ejemplo, cuando tenga un rato retomaré la lectura de "La vida eterna" de Fernando Savater.

Cuando lleves algún tiempor aquí tendrás referencias para montar toda una biblioteca. Además, se intercambia muchísima información de elaboración propia, páginas, prensa, ect.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder