Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Me presento

Mensaje sin leer por Camaleón »

Hola a todos. Aunque realmente me inclino a pensar que soy agnóstico, funcionalmente soy ateo. El maestro del humor PERICH decía, -en los años duros- que un agnóstico es un ateo con coartada. Prometo solemnemente, como agnóstico, no interferir en el libre desarrollo del ateísmo, muy al contrario, colaboraré en la medida de mis posibilidades. Y si al final resulta que existe algún dios, sabrá perdonarme. :D
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bienvenido Camaleón!
Vos dijiste: "Prometo solemnemente, como agnóstico, no interferir en el libre desarrollo del ateísmo"
No se preocupe, acá nadie interfiere con nada, cada uno dice lo que piensa, no importa si sos ateo, agnóstico, o creyente. El hecho de que sea un "foro ateo", me parece a mí que es simplemente para juntarnos un poco los ateos porque somos una minoría, pero no dejes de decir lo que pensás solo por no ser ateo. Decí lo que pensás tranquilo, esa es la idea. Incuso si te fijás en la explicación de qué es "la plaza mayor" (una sección de éste foro), creo que dice que es un lugar donde ateos, agnósticos y creyentes debaten, así que no hay porqué callarse nada. Incluso hay algún que otro creyente que siempre escribe en este foro. Me parece más productiva una discución en donde hallan diferentes opiniones que una donde están todos de acuerdo, sería muy aburrido, no?
Bueno, así que bienvenido!

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Camaleón »

Gracias, Morzillo. Aunque me inclino hacia el agnosticismo, me llevaría un gran disgusto si existiese algún dios, porque sería chapucero, incompetente, arbitrario, malintencionado y caprichoso.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Estás en tu casa, amigo.

Y gracias por esa cita del genial Perich.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

bruno
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:25 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por bruno »

Hola a todos. Soy ateo desde que tengo uso de razón. Supongo que el haber asistido a un colegio católico durante años influyó decisivamente en ello. Desde hace tiempo me considero antitheist (término que cojo de Christopher Hitchens). Supongo que habrá una traducción al español. En cualquier caso, soy una persona que, no sólo piensa que no hay dios sino que las religiones, en especial las monoteístas, son perniciosas socialmente. Un abrazo

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bruno, bienvenido al foro, pero te equivocaste de lugar para poner ese mensaje. tenés que entrar en "el recibidor ateo" y ahí poner "nuevo tema". Pusiste tu mensaje en un hilo que es la presentación de otra persona.
saludos!

bruno
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:25 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por bruno »

Gracias

Responder