Hola a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
juliomc
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:22 pm

Hola a todos

Mensaje sin leer por juliomc »

Me llamo Julio, y vivo en Sevilla. He conocido de la existencia de este foro y esta pagina a través del "El Pais" de hoy, y me parece muy loable y necesaria la existencia y difusión de una plataforma como esta, y la campaña de los autobuses actual, buena forma de buscar notoriedad.
En esta ciudad gran parte de la "sociedad civil" está mediatizada por la cultura religiosa, aunque también ha sido cuna de ilustres librepensadores. A nivel oficial, siguen asistiendo nuestros representantes políticos a actos religiosos (sin ir mas tarde , ayer mismo por el nombramiento de un nuevo arzobispo) aunque a mi no me representan en este aspecto.(y al que voto asistió también)
Nuestra "superioridad moral" radica en que no tengo ningún interés en convencer a nadie de "mi verdad", no necesito realizar ningún proselitismo del ateismo, ni siquiera afirmo que nuestra posición sea "superior"; pero quiero , en justa correspondencia, que en ámbitos sociales nadie me imponga hábitos , liturgias , calendarios totalmente ajenos a mi creencia.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Está claro, Julio:

Los ateos no necesetimos evangelizar, pero exigimos ser tratados con el mismo respeto y gozar de los mismos derechos que se concede a los creyentes. Que nuestras conviciones no sean de carácter religioso no es razón para que nos traten como ciudadanos de segunda. En CyberAteos trabajamos para lograr una sociedad plenamente laica, porque entendemos que ese es el único marco que puede garantizar la convivencia en igualdad y libertad, sin imposiciones de ningún tipo.

¿Estarías dispuesto a formar parte o colaborar con un grupo en Sevilla? Mejor si me contestas mediante mensaje privado. Así no se me pasará.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder