Presentación desde Uruguay

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Xabier1964
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:09 am

Presentación desde Uruguay

Mensaje sin leer por Xabier1964 »

Mi nombre es Javier Zeballos. Vivo en Montevideo, Uruguay. Soy periodista. Columnista del semanario Voces, un semanario político y cultural de izquierda independiente del Frente Amplio, actualmente en el gobierno, aunque no somos un organo oficial ni pertenecemos como medio a ningún sector, movimiento o partido de la coalición.También soy columnista en un programa de TV como periodista invitado. A su vez, trabajo para Australia, viví allí 6 años y soy el coordinador y jefe de redacción del semanario hispano más antiguo de Australia, El Español, que fue fundado por españoles en la década del 60. Vuelto a Uruguay, coordino todo el trabajo desde aquí a través de internet, pues además escribo sobre la realidad de los países sudamericanos. Nuestros lectores en Australia son fundamentalmente iberamericanos.

Soy ateo desde que me acuerdo y es un tema que ha sido recurrente en mis escritos periodísticos tratanddo diferentes puntos, tanto del ateismo como de la religión. Es un tema que me interesa y sobre el que pienso seguir produciendo. De hecho también estudié cine y estoy aditando una idea de un cortometraje a efectos de insertar una campaña pública que intentará aportar al debate aquí y puede ser removedora. Me integro desde ahora al foro. Les dejo un link de mi blog donde se puede acceder a mis textos. Ignoro si está permitido adjuntar esto, he leído las reglas y me parece que no pero de ser así, por favor quiten esta parte. Un saludo a todos y estamos en contacto.
Mi blog: www.lacoctelera.com/xabier1964
Semanario Voces: www.vocesfa.com.uy

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Presentación desde Uruguay

Mensaje sin leer por Morzillo »

Saludos de un compatriota, Xavier. ¿me ubicás? López, el primer uruguayo en la luna, jejeje.

Bienvenido al foro.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Presentación desde Uruguay

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenido a CyberAteos, Javier. Estás en tu casa :-)

He echado un vistazo a tu blog y, sinceramente, es buenísimo. Es un poco localista en el sentido que dedica casi toda su extensión a los problemas de Uruguay, pero los conozco porque tengo familia allí, aunque ella es bastante conservadora jeje (no así yo, que soy socialdemócrata). Por favor sigue así, este mundo necesita gente que exprese sin problemas sus ideas políticas y religiosas, para que los conservadores se acostumbren a oír de todo.

Y bueno, ya que has hecho publicidad de tu blog violando un poco las normas, jeje, al menos ponnos un enlace a https://iatea.org allí, en esa parte azul de la derecha que tienes tan vacía :-)

Un abrazo Javier, y bienvenido.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación desde Uruguay

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Javier.

Desde ya me tienes esperando tus post. Además, con ese historial, podrías ser de muchísima utilidad al imcipiente moviemiento ateo hispano hablante. Me hago cargo de que no te sobrará demasiado tiempo, pero por poco que fuera sería una valiosa aportación.

Bueno, confío en que tú mismo encontrarás suficientes motivos para implicarte en la medida de tus posibilidades.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentación desde Uruguay

Mensaje sin leer por Carmen »

bienvenido javi!

salu2 desde bs as
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Presentación desde Uruguay

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola Javier!!!

Tambien soy uruguaya! y acabo de encontrarte por aquí, BIENVENIDO!!!
Me llamo Marianela Giordano y hace 28 años que estoy en Barcelona.
(Pero siempre regresando y siempre retomando, cuando voy de paseo)

Hace casi un mes que me he hecho socia y aun no domino el paño; y
todos los dias estoy descubriendo gente por este medio de los foros.
Me alegra mucho poder saludarte por aquí.
Un abrazo!

Marianela

Responder