Saludos a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Saludos a todos

Mensaje sin leer por Martinez »

Saludos a la comunidad de CyberAteos. Espero no alargarme mucho...

Mi padre es ateo y mi madre catolica no practicante. Nunca me obligaron en temas de religion y me dejaron elegir mi camino. Desde pequeño la idea de un mas-alla eterno e infinito no me parecia posible, aunque si creia en papa noel, los reyes y demas seres que daban regalos, pero claro como puedes decir que no existen cuando la mañana siguiente ves los regalos y se habian comido lo que dejabas. Luego con 9 años le pregunte a mi madre que como era posible que entraran 3 camellos, 3 magos sus pajes y un perro que pasaba por ayi en un doceabo piso. Una vez que los reyes eran los padres el resto cayo por el mismo razonamiento.

Cuando iba a empezar 1 de primaria (6 años) mi padre me pregunto que queria dar si etica o religion. Y como religion era eso de las iglesias, en las cuales yo me pegaba unas siestas en las misas, curioso porque hasta que no he sido mayor no he disfrutado de las ventajas de las siestas, decidi ir a etica. Eramos minoria, y eso que era publico, eramos como 8 o 9 en clase de unos 30. Me acuerdo de los veranos en el pueblo, uno muy pequeño, en el cual todos mis amigos se iban a misa los domingo mientras yo me iba a ayudar a mis tios con las ovejas.

Hasta que a los 12 años no se muy bien por que, supongo que en una crisis existencial, decidi ver en fondo el tema de dios y jesus. No era por miedo a la muerte, sino mas bien por los poderes supernaturales de dios, mi tia tenia cancer y se estaba muriendo y tambien tenia otros deseos menos altruistas (ir a esquiar...). Pues hice la comunion, como era bajito para mi edad no se notaba mucho XD, y iba a misa, solo me confese una vez y por obligacion para hacer la comunion. Lo de contar los pecados a un tio que no conozco de nada no va conmigo. Al par de años volvi a razonar y deje de creer en dios. Si algun cristiano se le ocurre la idea de que deje de creer xq mi tia murio esta muy equivocado. Simplemente me di cuenta de hay cosas que pasan y punto, y si, son dolorosas pero hay que aceptar que el mundo es asi.

Nunca voy diciendo por hay que soy ateo si la gente no me pregunta, pero bueno viendo la que se esta armando con el DI y el fundamentalismo religioso en EEUU, el cual espero que no cruce el charco, creo que necesito unirme a gente que piense por si misma y baraje todas las posibilidades antes de llegar a una conclusion y no partir de una conclusion, escrita hace 2000 años, obviando el resto de hipotesis. No se si la cosa sera para tanto... pero 30 millones (mas o menos) de gente que cree que la tierra tiene unos 6000-10.000 años es alarmante y mas cuando se acercan la a politica (Sarah palin pej).

Siempre he pensado que puedo estar equivocado y que hay que cuestionarse las cosas. Creo que me he pasado de largo...... bueno sorry por el tocho.

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Bienvenido a este tú foro. La historia que has contado es bastante similar a la de muchos ate@s que por aquí transitan. Bienvenido de nuevo y a debatir. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Martinez.

Lamento decirte que el DI hace algunos años que cruzó el charco y crece en la sombra. Hará poco más de un año que el Consejo Europeo aprobó una resolución en contra de que se impartiera DI en la asignatura de Ciencias.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder