Nuevo Integrante

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
atosca
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:07 pm

Nuevo Integrante

Mensaje sin leer por atosca »

Hola; soy nuevo en el foro, estoy muy contento en participar y compartir ideas y opiniones; Soy profesionista graduado en la licenciatura de informatica administrativa, tengo 32 años y soy Mexicano, soy Ateo desde hace más de 10 años gracias a mi estadía en la Universisdad en ella pude tener acceso a bibliografia y a investigaciones cientificas que me abrieron los ojos y desde ese entonces mantengo mi postura atea y esceptica cosa que no es muy bien vista por acá, pues desgraciadamente por lo regular soy señalado como loco, rebelde, y otras denominaciones más, en general por la sociedad con la que convivo (familia, amigos, colegas) por el tipo de opinión que expongo ante ellos, pués se sienten incomodos y en ocasiones atacados ya que en México existe un fuerte arraigo religioso en la sociedad que comienza prácticamente desde que nace un bebe, esto lo comprendo muy bien, pues es muy díficil que mis opiniones sean aceptadas, compartidas y comprendidas ya que el catolisismo esta fuertemente ligada a la cultura popular, Pero bueno aun con todo en contra mantengo mi postura basada en la lógica y en la evidencia con la firme convicción de que la sociedad vaya cambiando gradualmente y que la gente se vaya quitando ese terrible estigma de la religión a medida que las nuevas generaciones tengan acceso a una educación laica y nosotros como padres tenemos la responsabilidad que asi sea para que nuestros hijos sean dueños de sus propias decisiones en base a su razocinio y sus propias deducciones.
¡¡¡Un saludo desde México!!!!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo Integrante

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Atosca.

Espero que disfrutes del foro. Si te animas, también puedes asociarte y participar en el grupo México. Es mucho lo que podemos lograr unidos.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Nuevo Integrante

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Bienvenido Atosca! Perú (mi país) y México comparten muchos rasgos culturales, entre ellos, desgraciadamente, el culto a la religión. Para mí es un placer leer que alguien tan joven haya abierto los ojos y abrazado el ateísmo con tanto entusiasmo y convicción.

Un abrazo desde Perú

Pablov
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Nuevo Integrante

Mensaje sin leer por Dansange »

Bienvenido, aqui encontras el apoyo que la sociedad no te da(la creyente), lo de que te vean como un hereje y un demonio es normal, pasa en todos los lugares, a mi me vienen a molestar y entonces voy yo y les digo mis ideas y luego dicen: ¿por qué no me dejas creer lo que quiera?- y ellos son los que empiezan, xDDD, asi que no te preocupes, ayudanos a acabar con esa estupidez y por fin seremos autenticamente libres, mientras tanto, puedes leer las ideasde estos foros y asi conseguiras que los creyentes te dejen en paz. Conmigo funciono. ;)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Responder