Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Hola, soy nuevo en este foro, soy de Argentina y soy ateo desde los 8 años y ahora tengo 20. Je, toda una trayectoria... me la pasé discutiendo con toda clase de gente y hoy en día se puede decir que soy un ateo militante.

Mi mayor preocupación son las injerencias de la religión en el Derecho y las de las ideas falsas del creacionismo pseudo-científico en la sociedad, aprovechandose del desconocimiento general sobre la ciencia.

Saludos. :)
Última edición por Shrewsbury666 el Dom Mar 15, 2009 11:42 pm, editado 1 vez en total.
Lo imprescindible, o ni eso.

Osvaldo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 05, 2009 8:21 pm

Re: Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por Osvaldo »

Hola Shrewsbury666. Bienvenido. También soy nacido en Argentina como tú y no pocas veces veo las injerencias del catolicismo en todos los sitios. Recientemente y en relación a la conmemoración de un hechgo histórico en el país, he tenido algunos "roces", con la prensa a raiz de ciertos comentarios que hice. Hace 25 años que no vivo en Argentina pero mantengo un contacto muy estrecho. Me resulta intrigante lo que dices acerca de la injerencia de la religión en el Derecho. Conozco la relación entre estado e iglesia per quisiera saber detalles. ¿Tienes alguna relación con el Derecho? ¿Lo estudias o eres abogado? Yo no soy abogado. Me interesa saber algunos ejemplos de esas toxicidades religiosas en el derecho. ¿Podrías poner algunos ejemplos? Gracias. Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola, Shrewsbury666.

Has llegado al sitio adecuado, suponiendo que eso de "tirabombas" sea una licencia poética :D

Considera el asociarte a CyberAteos. Unidos combatiremos las injerencias e imposiciones de las organizaciones religiosas con mayor efectividad. Además necesitamos más personas comprometidas para constituirnos legalmente también en Argentina.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Bienvenido, Bury!
Soy de BsAs, mi tema son "las ideas falsas del pensamiento pseudo-científico" en la vida social: la ética, los derechos humanos y la libertad individual. Y mi mayor preocupación (soy docente): las injerencias de la religión en el sistema educativo.
A propósito, te felicito por tu aporte en los distintos temas. Ya he respondido algunos de ellos.

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Osvaldo escribió:Hola Shrewsbury666. Bienvenido. También soy nacido en Argentina como tú y no pocas veces veo las injerencias del catolicismo en todos los sitios. Recientemente y en relación a la conmemoración de un hechgo histórico en el país, he tenido algunos "roces", con la prensa a raiz de ciertos comentarios que hice. Hace 25 años que no vivo en Argentina pero mantengo un contacto muy estrecho. Me resulta intrigante lo que dices acerca de la injerencia de la religión en el Derecho. Conozco la relación entre estado e iglesia per quisiera saber detalles. ¿Tienes alguna relación con el Derecho? ¿Lo estudias o eres abogado? Yo no soy abogado. Me interesa saber algunos ejemplos de esas toxicidades religiosas en el derecho. ¿Podrías poner algunos ejemplos? Gracias. Un cordial saludo.

Hola Osvaldo, no estudio Derecho pero lo tengo como materia en la caerrera de cs económicas.

Y sí, el Derecho sigue estando influenciado por las ideas religiosas. Incluso en la ciencia del Derecho existen algunas nociones procedentes de la religión, pero sin duda lo más grave son los casos extremos como en Irán donde la religión ES es Derecho. O en Occidente, donde la religión choca con reivindicaciones de derechos como el de los homosexuales además de establecer ideas homófonas aceptadas socialmente y que deben ser “respetadas”. Sobre esto tuve muchos roces ya que yo no pienso respetar a una ideología que me trate como enfermo mental basándose en sus dogmas.

Y bueno, en ese sentido el creacionismo es igual de peligroso ya que intenta instalarse por medio del fraude y el engaño en la cultura popular a fin de tener un marco por el cual imponer la religión en la sociedad. Como es el caso de los lobbyes creacionistas en EEUU, que, incluso, llegaron a instalar por un tiempo el estúpido creacionismo pseudo-científico a la par de a teoría de la evolución en las escuelas públicas. Eso, para mi es una aberración.
Lo imprescindible, o ni eso.

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

deloeste33 escribió:Bienvenido, Bury!
Soy de BsAs, mi tema son "las ideas falsas del pensamiento pseudo-científico" en la vida social: la ética, los derechos humanos y la libertad individual. Y mi mayor preocupación (soy docente): las injerencias de la religión en el sistema educativo.
A propósito, te felicito por tu aporte en los distintos temas. Ya he respondido algunos de ellos.

Hola deloeste. :P

Sí, yo creo que si el activismo ateo tiene alguna justificación debe ser esa, luchar contra la intromición de la religión en ambitos que no le compete.

Bueno, acá tenemos el caso de Salta, un asco... :puke:
Lo imprescindible, o ni eso.

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Reficul escribió:Hola, Shrewsbury666.

Has llegado al sitio adecuado, suponiendo que eso de "tirabombas" sea una licencia poética :D

Considera el asociarte a CyberAteos. Unidos combatiremos las injerencias e imposiciones de las organizaciones religiosas con mayor efectividad. Además necesitamos más personas comprometidas para constituirnos legalmente también en Argentina.

Un abrazo
Hola Reficul, y gracias..

Me gustaría asociarme a alguna organización atea... pero vivo en Resistencia, y acá no hay mucho de eso... :(
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Desde Argentina otro ateo militante y tirabomba

Mensaje sin leer por Reficul »

Shrewsbury666 escribió:Me gustaría asociarme a alguna organización atea... pero vivo en Resistencia, y acá no hay mucho de eso... :(
Precisamente, amigo ... Si no hay, ya tardamos en crearlo. ;)

Primero se constituye la asociación nacional y, bajo su cobertura legal, se crearán todas las agrupaciones locales y regionales que sea posible. El objetivo es que próximo ateo de Resistencia que llegue por aquí no pueda decir "acá no hay mucho de eso".
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder