Me presento ante ustedes

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jocava
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:52 am

Me presento ante ustedes

Mensaje sin leer por jocava »

Hola qué tal, me presento ante ustedes, recién me he creado mi cuenta, jijiji, por lo poco que he leído, me parece un foro muy interesante, bueno ahora toca hablar sobre mi.

Me llamo Joe, soy de Perú, y ya pues no sé cómo definir al pensamiento que tengo, a ver si me ayudan. Yo creo que si existe un dios, pero en cada uno de nosotros, que creamos a ese dios en nuestra mente, porque si no existiera, no se hablaría de si existe o no; para mi, sí existe, pero valga la redundancia, cada uno lo creamos dentro de nosotros.

Para explicarme mejor, mi dios es algo sin forma jijiji.

En conclusión yo creo que dios fue creado por el hombre, o sea por cada uno de nosotros.

No sé cómo definir ese tipo de pensamiento eh, espero que me ayuden. :D

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento ante ustedes

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido jocava.

Tu pensamiento se puede definir como metafórico o licencia poética, ya que hablas de un ser imaginario (es decir, que no existe en el mundo real) que no tiene ninguno de los superpoderes que normalmente se le atribuyen a los dioses.

Es como esos anuncios de compresas o braguitas en los que se dice que en cada mujer hay una princesa. Muy bonito, sí, pero acto seguido el niño grita MAMAAAAAAAAAAAA PREPARAME LA MERIENDAAAAAAAAAA, y entonces la pobre vuelve a la cruda realidad.

Jocava: No le des más vueltas; tú eres ateo... y el dios que llevas dentro también. :D

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Me presento ante ustedes

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Jocava,

Te saluda un paisano que vive en Lima. Bienvenido al foro. Yo también soy nuevo por estos lares pero me parece un excelente lugar para opinar, informarse y aprender.

Saludos!

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

jocava
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:52 am

Re: Me presento ante ustedes

Mensaje sin leer por jocava »

jaja, gracias por la bienvenida eh, pero yo he estado pensando sobre eso, y yo me considero un neo-ateo, jijiji, y ya pes voy a seguir leyendo los demás post, porque están buenísimos

Responder