Reficul escribió:
Te agradezco mucho los enlaces, pero me temo que no puedo aceptar "pulpo" como animal de compañía.
PULPO?
1º La hipótesis del eter era una idea totalmente aceptada por la ciencia académica del momento. Maxwell, Kelvin y Tesla, por citar algunos, la tenían en cuenta para explicar sus teorías. Por ello, no tiene sentido que esgrimas una conspiración política para mantener en secreto la existencia del eter, ya que era tan de dominio público como el agua tibia.
La "conspiracion" politica, para usar tus terminos, no fue para mantener en secreto el Eter que fue una vision del universo vigente durante siglos. Lo que se hizo fue declararlo inexistente para dar pasada a la relatividad de Einstein y si a todas las mentiras que acompañaron ese proceso le quieres dar otro nombre que Politica, eres libre de hacerlo. Te pase el link donde todo eso esta explicado, para no tener que escribirlo yo mismo pero si no quieres mirar en el telescopio tampoco puedo obligarte. E=mc2 ya existia antes de que Einstein la "inventara", la anomalia en la orbita de mercurio se deja calcular perfectamente con fisica newtoniana y la relacion entre la masa del electron y su velocidad ya era conocida antes de Einstein. La prueba de la curvatura de la luz al pasar cerca de una estrella, que Eddington quizo probar en Africa durante un eclipse, fotografiando la aparicion de una estrella a un costado del sol eclipsado, fue una falsificacion. El triunfo cientifico de Einstein fue politico.
H. Aspden, de quien tambien te mande un link, te demuestra el fraude de Einstein y la existencia fisica del Eter numericamente con resultados corroborados por experimento. Y Aspden no es ningun idiota, se educo en las mismas aulas que otros grandes de la fisica. Olvidate de Miller. Solo que tu mismo tienes que poner manos a la obra para ver esas pruebas, que con una formacion cientifica minima pueden entenderse perfectamente. Yo no puedo "convencerte", ni tengo intencion de hacerlo.
2º El experimento de Michelson y Morley no se realizó una sóla vez, sino en inumerables ocasiones, y siempre con los mismo resultados negativos. Pero es que, además, hubo otros científicos (Miller, Tomascheck, Kennedy, Illingworth, Joos, Trouton-Noble, Fizeau, Piccard y Stahel) que lo intentaron incansablemente hasta 1930 con idénticos resultados.
Aqui ya le estas dando a la discusion un tono "creyente", yo te mande un link con la reproduccion de los graficos con los valores positivos de esas mediciones. Miller habia confiado el registro de sus resultados a su alumno Shankland quien los hizo desaparecer para reapacer mucho tiempo mas tarde gracias al trabajo de un investigador independiente. Ahora si tu consideras las fuentes que niegan un resultado positivo (tipo Wikipedia) como mas confiables que las que confirman el mismo, entonces eso es una cuestion de fè y claro que el intercambio de ideas aqui no va a progresar. Pero si tienes un espiritu curioso y esceptico todavia te queda Aspden, de quien te podrias ocupar computadora en mano, alli es todo calculable, no podrias errar. Alli vas a encontrar las "Pruebas" que todo ateo, que se precie de tal, reclama. Aunque yo entiendo perfectamente que la sensacion de pertenecer a un grupo es mucho mas agradable que andar aventurandose por ahi solo, buscando respuestas a ese tipo de preguntas, con el riesgo de encontrar una respuesta que no nos deje regresar al puerto de donde zarpamos.
Verás, Agonauta, no tengo problemas en valorar tus afirmaciones sin prejuzgarte por el hecho de ser creyente. Ahora bien, si no hemos hecho más que empezar a intercambiar puntos de vista, y ya me sales con el infalible argumento de las conspiraciones secretas, esta conversación tiene los post contados.
Tu eres ya la cuarta o quinta persona en este foro que me tilda de "creyente" y no entiendo por que. Yo soy esceptico como el que mas. Quizas la diferencia con los otros escepticos es que yo pongo bajo la lupa de mi escepticismo lo que yo creo necesario y como yo lo creo necesario; sin plegarme ciegamente a las directivas de nadie. Eso evidentemente en este foro de librepensadores ha provocado a algunos a olvidar su etica atea para arremeter contra mi de maneras por demas chocantes y hasta asquerosas, como facilmente puedes observar en mis "Hilos".
Por lo demas, las patrañas que llevaron a Einstein a la fama y le trajeron el reconocimiento de la comunidad cientifica no fueron para nada secretas. Tampoco fueron de dominio publico, como otros acontecimientos tampoco lo son en el ambito cientifico, sin ser necesariamente patrañas. La prueba esta que esos acontecimientos salieron a la luz, solo hay que mirar. El unico problema es que no se mira con los ojos sino con la mente y de eso depende el exito del experimento. Si tu apriori crees que en el mundo cientifico reinan la moral y las buenas costumbres, entonces olvidalo...
Siendo un ateo & esceptico militante, para ti esta cuestion del Eter no es trivial, tu podrias causar mucho daño a otras personas si este movimieto tomara dimensiones politicas y sociales considerables y tu ayudaste a imponer una idea falsa. Como lo es la de un espacio vacio, por ejemplo.
Eso de andar llevando un estandarte para salvar a la humanidad es siempre muy sospechoso, como la historia solamente del siglo XX a bastanza nos muestra.
Claro, si este asunto te aburre puedes cortar el hilo sin darme ningun tipo de expicacion. Yo tampoco te hare preguntas.
Y disculpa la tardanza en contestar, no habia visto tu mensaje.
Atentamente
Argonauta