Hola a todos, me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por EDC »

Hola

Mi nombre Sergio (EDC) y espero pasarmela bien en este foro. Claro, siempre que se debate algo, suele surgir alguna que otra discordia entre los debatientes...pero espero encontrar aquí gente mas o menos que sepa estar a la altura de un debate serio ...y no recurra al insulto como recurso a falta de argumentos.

Soy creyente, a Dios gracias. He encontrado en la espiritualidad mucho conocimiento, mucho alivio, paz, y alegría; todo eso de forma real, verdadera y no producto de la sugestion o imaginación, como pudiera pensar un ateo, sino, como dije, real, palpable. ..por lo que puedo decir que estoy a gusto, complacido con mi forma de ver las cosas.

Saludos a todos y hasta pronto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues debo decir, por lo que llevo visto, que los insultos suelen empezar en el lado atacante (como este es un foro ateo, el lado atacante es el creyente xD), pero no hay ningún problema por ello en aceptar a un nuevo creyente, no he visto que se haya prejuzgado nunca.

Así que si entras con ganas de debate serio, por lo menos a mí me tendrás para responderte seriamente y jamás recurriré al insulto.

Un saludo y bienvenido.

Por cierto, para no meter la pata en un futuro, ¿cuáles son tus creencias? No digo que me hagas un extenso relato de ellas, ¿te identificas con alguna establecida en particular?
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos EDC.

No es que dude de tu palabra, sino que antes que ateo soy escéptico, y no acabo de entender que clase de CONOCIMIENTO "real y verdadero" puede aportar la espiritualidad. Creía que sólo podía aportar sentimientos y otras experiencias subjetivas (ojo, que éstas también son importantes, no digo que no).

En cualquier caso, te doy mi más sincera bienvenida. Seguro que todos salimos ganando con la diversidad. Un abrazo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

EDC escribió:Hola

Mi nombre Sergio (EDC) y espero pasarmela bien en este foro. Claro, siempre que se debate algo, suele surgir alguna que otra discordia entre los debatientes...pero espero encontrar aquí gente mas o menos que sepa estar a la altura de un debate serio ...y no recurra al insulto como recurso a falta de argumentos.

Soy creyente, a Dios gracias. He encontrado en la espiritualidad mucho conocimiento, mucho alivio, paz, y alegría; todo eso de forma real, verdadera y no producto de la sugestion o imaginación, como pudiera pensar un ateo, sino, como dije, real, palpable. ..por lo que puedo decir que estoy a gusto, complacido con mi forma de ver las cosas.

Saludos a todos y hasta pronto
Bienvenido! Me gustan que entre con personas con diferentes visiones de la realidad, asi llegamos a la verdad, espero q tengas paciencia en este foro ya que vas a tener que ARGUMENTAR MUCHO.
Salud
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hola EDC. bienvenido

estas en tu casa.

aquí también encontrarás otros maravillosos creyentes con los que compartir opiniones.

como por ejemplo peregrino.

lo que más me gustaría sería ver un hilo en el que los ateos pudiésemos aprender sobre cuales son vuestros puntos en común respecto a vuestras creencias. y vuestras divergencias, por supuesto.

estoy seguro de que sería realmente inspirador.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Pierrot »

Peregrino escribió:...También los hay de los otros, ya los conocerás, pero es cierto que de todo hay en la viña del Señor ( y en todas las viñas) , así que espero que encuentres amenas las conversaciones.

Un saludo,
Peregrino.
P.D: Yo también soy creyente.
Más sobre este profundísimo tema filosófico aquí
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Peregrino escribió:
Hagamenon escribió:hola EDC. bienvenido

estas en tu casa.

aquí también encontrarás otros maravillosos creyentes con los que compartir opiniones.

como por ejemplo peregrino.

lo que más me gustaría sería ver un hilo en el que los ateos pudiésemos aprender sobre cuales son vuestros puntos en común respecto a vuestras creencias. y vuestras divergencias, por supuesto.

estoy seguro de que sería realmente inspirador.

Gracias por citarme, Hagamenón, pero solo soy un humilde forero en un océano de participantes de los que todos podemos aprender.

Un saludo.

Peregrino
hayyyy... peregrino.

si es que te sale la humildad cristiana por todos los poros.

eres grande. sin duda.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por porfirio »

Peregrino escribió: . Mi consejo es que no entres al trapo cuando te sientas provocado y que, en cambio , uses la razón y la lógica y un buén sentido del humor en el debate. Ya irás conociendo a la gente. No te pienses que son todos iguales. En el poco tiempo que estoy aquí hay gente de todos los pelajes y sobre todo un grán sentido del humor.

Propicios días y que la paz esté contigo
Esta si que es buena un creyente usando la lógica y la razón :lol:
Más fácil es que un papa no use un vehículo blindado en sus exhibiciones públicas.

slu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Pastranec »

EDC escribió:Hola

Mi nombre Sergio (EDC) y espero pasarmela bien en este foro. Claro, siempre que se debate algo, suele surgir alguna que otra discordia entre los debatientes...pero espero encontrar aquí gente mas o menos que sepa estar a la altura de un debate serio ...y no recurra al insulto como recurso a falta de argumentos.

Soy creyente, a Dios gracias. He encontrado en la espiritualidad mucho conocimiento, mucho alivio, paz, y alegría; todo eso de forma real, verdadera y no producto de la sugestion o imaginación, como pudiera pensar un ateo, sino, como dije, real, palpable. ..por lo que puedo decir que estoy a gusto, complacido con mi forma de ver las cosas.

Saludos a todos y hasta pronto
Una pregunta EDC ¿A qué iglesia, confesión o culto perteneces?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Lara
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:56 am

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje sin leer por Lara »

Pués nada, si tan confortable te encuentras con tus creencias, me surge la duda de qué inquietud es la que te llevó a indagar en la red para encontrar una página de ateos y agnósticos. Porque, o bien puede suceder que estés preparando un trabajo de investigación al respecto, o que intentes que tus ideas calen por aquí para conseguir adeptos.
De todas formas, yo te aconsejaría que evites una exposición prolongada a ideas contrarias a las tuyas, porque la fé es débil, y te aseguro que la mayoría de ateos y agnósticos, antes fueron creyentes, es decir, que ateos innatos debe haber pocos.

Responder