Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Me presento

Mensaje sin leer por Abraham »

Saludos a todos:

Llevo unos días ojeando este foro y he sentido por fin la tentación de introducirme en él a dialogar y a compartir con ustedes mi visión del mundo y de la vida, que por cierto, no prescinde de Dios. En efecto, soy creyente. Espero y no dudo que pese a ello podamos mantener un encuentro agradable.

Abraham.
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido, siempre y cuando no intentes catequizar aquí.

Puedes exponer tus ideas y argumentos, tu visión de las cosas. Estaremos encantados de dialogar contigo siempre que respetes las reglas del foro y no nos marees con las falsas premisas y pruebas habituales acerca de la existencia de (tu) dios.

¿Vale? :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Abraham »

Amén. :D
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Pastranec »

Abraham escribió:Saludos a todos:

Llevo unos días ojeando este foro y he sentido por fin la tentación de introducirme en él a dialogar y a compartir con ustedes mi visión del mundo y de la vida, que por cierto, no prescinde de Dios. En efecto, soy creyente. Espero y no dudo que pese a ello podamos mantener un encuentro agradable.

Abraham.
Una cosita Abraham eres creyente ¿en qué culto, iglesia, comunidad, o lo que sea?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Abraham »

Antes de nada te diré que creer en Dios no es cosa de Iglesia, es una experiencia radicalmente individual. Puedo acudir a una iglesia católica simplemente por pereza a meterme en otra que me va a dar igual (digo "pereza" porque la iglesia más común en mi pais, España, es la católica) pero no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ni los curas, ni los científicos. A una iglesia, como a tantos otros sitios, a lo que mas se va/voy es a hacer vida social, nada más.
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Abraham.

Te felicito, puesto a ser creyente hay que serlo con elegancia, y ti te sienta muy bien ese dios cortado a la medida. :twisted:

Disculpa, es una pequeña maldad,... para que se te vaya haciendo el cuerpo. :lol:

En serio, me alegro sinceramente. Bienvenido.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Pastranec »

Abraham escribió:Antes de nada te diré que creer en Dios no es cosa de Iglesia, es una experiencia radicalmente individual. Puedo acudir a una iglesia católica simplemente por pereza a meterme en otra que me va a dar igual (digo "pereza" porque la iglesia más común en mi pais, España, es la católica) pero no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ni los curas, ni los científicos. A una iglesia, como a tantos otros sitios, a lo que mas se va/voy es a hacer vida social, nada más.
¡Vaya por Dios! Otro creyente que es incapaz de responder claramente a una pregunta sencilla.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Abraham »

Mi respuesta es sencilla, Pastranec, mi iglesia es la mía. Podría decir que soy católico, mormón, presbiteriano, anglicano, luterano o calvinista pero me temo que eso sería contradecirme conmigo mismo. Estoy seguro de que alguna vez en mi vida he hecho algo en contra de las prescripciones de estas sectas. Sé que no me diferencio mucho en ello del resto de creyentes, pero si me diferencio claramente en una cosa: yo no me arrepiento de ello. Yo sólo me arrepiento de lo que ya no puedo remediar y va en contra mía, no en contra de Dios. Lo que va en contra de Dios es imposible de discernir. Y respecto a las iglesias ya te digo que no soy muy dado a pisarlas, no me gustan los curas ni que me digan lo que tengo que hacer. ¿Por qué creer en Dios habría de implicar introducirse en una puñetera secta? Es como si por el hecho de creer ya debiera de catalogarme. Puedo creer en la democracia, pero no me fío de los partidos políticos. Esto es lo mismo. Puedo creer en Dios, pero aquí abajo, nadie es más que nadie, y desde luego meterse en una secta, iglesia o lo que fuere, supone tener un lider, algo que no estoy dispuesto a soportar.
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Abraham »

Pd: Gracias por la bienvenida, Reficul.
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Abraham escribió:Puedo creer en Dios, pero aquí abajo, nadie es más que nadie

sí, y se está más calentito aquí abajo, ¿verdad? :twisted:

bienvenido, Moisés
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Abraham »

Hagamenon escribió:bienvenido, Moisés
Gracias, Menelao.
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Hmenelao
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Bienvenido, Ab!

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Abraham escribió:
  • [...]mi iglesia es la mía.
  • Sé que no me diferencio mucho en ello del resto de creyentes, pero si me diferencio claramente en una cosa: yo no me arrepiento de ello.
  • [...]...ya debiera de catalogarme. Puedo creer en la democracia, pero ...[...]
  • ¿Por qué creer en Dios habría de implicar introducirse en una puñetera secta?
Bienvenido, Ab!
Como agnóstico, me resulta muy interesante tu postura, ya que precisamente a lo que me opongo de las religiones instituidas es a la apropiación de la metáfora de "lo colectivo".
Característica históricamente determinada, y según pienso, ineludible cuando se trató de pensar la vida social en todas las épocas.
Ésa es una diferencia entre vos y todos los creyentes que conozco. No el arrepentimiento.
Nadie cree en SU dios.
dios es el dios de todo/s. Si no, ¿qué sentido tiene DECIR que creés?

Avatar de Usuario
Abraham
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:23 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Abraham »

deloeste33 escribió:dios es el dios de todo/s. Si no, ¿qué sentido tiene DECIR que creés?
Precisamente cuanto más íntimo es mi Dios, más me doy cuenta de lo que realmente creo en Él.

Gracias por la bienvenida, Deloeste33.
Don't fuck with the Jesus.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Me presento

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Abraham escribió:Precisamente cuanto más íntimo es mi Dios, más me doy cuenta de lo que realmente creo en Él.
Se dice "timo". Cuanto más timo es mi Dios, más me doy cuenta de lo que realmente creo en Él. Otra pequeña maldad, como la de Reficul.

Fuera de broma, bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

jajjaajaja buena esa...


de todas formas bienvenido sr espero que su estancia en el foro sea agradable
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Shé escribió:Bienvenido, siempre y cuando no intentes catequizar aquí.
Cateq*** por favor, no nos gustan ver insultos en los foros. Gracias :mrgreen:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder