Hola, soy Jack L. Power

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
JackLPower
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2009 3:45 am

Hola, soy Jack L. Power

Mensaje sin leer por JackLPower »

Hola, soy Jack Laurence Power. Soy ateo desde que lei un libro de Derecho Penal, en el que en una de sus partes, donde explica el origen de la criminologia, habla del Malleus Malificarum (su traduccion en latin es Martillo de las Brujas). Este libro fue escrito en la edad media, en el año 1484, por dos hombres (Kraemer y Sprengler), ellos dijeron que el mal era causado por el diablo y que este se complotaba con las mujeres (brujas) a las cuales se las debia quemar por el motivo de que tenian poder sobre el hombre, pero la verdad era que se dirijia a la mujer porque como esta es transmisora generacional de cultura podia ser un obstaculo para la imposicion del nuevo regimen inquisitorial, ademas decian que los mayores erejes eran los que contradecian, los que negaban que existian las brujas, a los cuales tambien quemaban. Cometieron gravisimas crueldades (y creo que se siguen cometiendo) con tal de imponer su poder, tales como quemar a Miguel Servet, el era medico y lo quemaron porque dijo que la sangre circulaba por el cuerpo, tambien condenaron a Galileo porque dijo que la tirra circulaba alrededor del sol, etc, etc, ect (esta es una explicacion a grandes razgos). Lo mejor o lo peor, la verdad es que no sè, es que este libro estaba apoyado por la iglesia catolica (una de las cuales la que tiene mayor numero de seguidores), a lo que voy es que las personas con mucho poder te muestran solo lo que a ellos les conviene, te enseñan algunas cosas y otras no, y si vos te das cuenta de eso, de eso que no te enseñan, en ese mismo momento te estas entendiendo a vos mismo como ser humano libre de pensamineto y no tenes que tener miedo de eso, yo en un momento lo tuve porque nunca habia sentido eso, me refiero a no estar bajo la mano de alguien superior a un hombre, y cuando entendi eso vi mi vida de otra forma, me senti libre, hasta suena raro pero entendi el fin de la vida, es decir la muerte, de otra manera, a tal punto que entendi que lo que disfrutas o no disfrutas no lo vas a hacer sino estando vivo, entendi que no hay otro lugar despues de la vida sino solo la muerte (suena feo y triste pero es la verdad). Sostengo que el ser el humano para vivir en armonia, es decir, para que la sociedad no sea una selva, necesita de reglas (las cuales son necesarias), pero no reglas divinas "creadas por hombres", no de poderes mundiales como el vaticano que ocultan su aterradora verdad, no de invenciones humanas como la eternidad, no de negaciones o acotamiento a la ciencia. Siempre me pregunto ¿por que todas esas mentiras? ¿por que hablan de dioces que crean reglas? ¿por que dicen que existe el infierno? ¿Por que dicen todo esto y la gente lo creee? y creo que la respuesta es porque la gente necesita eso, y el poder sabe que la gente necesita de eso y lo va a seguir haciendio hasta que el hombre se lo permita. Esta es mi manera de ver las cosas y no siento que me haya hecho ateo, sino que pienso que todos somos ateos a los que nos imponen pensamientos, culturas, costumbres, religiones, etc y que cada uno elige la forma en que quiere vivir su vida y que esa eleccion nos debe complacer a nosotros mismos.
Gracias por la bienbenida, espero conocer a todos.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, soy Jack L. Power

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues bienvenido a este foro, Jack, es agradable compartir el rato con gente a la que le gusta pensar por sí misma. Y nada, ya sabes que la solución para estos problemas es la misma de siempre, culturizarse todo lo posible e invitar a otros a que lo hagan, así que... ¡te invito a seguir aprendiendo más de cualquier tema! Y nada, que pases un buen rato por aquí.
Imagen

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: Hola, soy Jack L. Power

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

bienvenido, y ya se sabe, la cultura es la puerta hacia el librepensamiento. :occasion14:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

JackLPower
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2009 3:45 am

Re: Hola, soy Jack L. Power

Mensaje sin leer por JackLPower »

Tambien dijo: conocete a ti mismo; que creo que es por donde deberia empezar toda persona, no?

Yo me pregunto amigo ¿como hacer avanzar a la cultura en un mundo en el que al poder no le sirve? ¿como explicarle a esa persona que lo estan utilizando? ¿y como hacerle entender que por ese motivo no puede pensar libremente?.

OAXIS
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:54 pm

Re: Hola, soy Jack L. Power

Mensaje sin leer por OAXIS »

Saludos Jack, bienvenido, muy interesante tu presentacion.
"No creo en la fé, mi sentido común no me lo permite"
OAXIS

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, soy Jack L. Power

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola JackLPower.

Efectivamente, una persona no adulterada con fantasías es atea por naturaleza. Que haya tantos creyentes tiene mucho que ver con el poder terrenal y oscuros intereses.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder