Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
robmun2001
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:56 am

Presentación

Mensaje sin leer por robmun2001 »

Hola a todos:
Mi nombre es Roberto, vivo en Mar del Plata, Argentina y recién acabo de suscribirme con la intención de participar en este foro. Bueno, mi historia es muy simple. Cuando era muy chiquitito me bautizaron y me dijeron que a partir de ese momento era católico, pasó el tiempo, me hicieron tomar la comunión y luego me confirmaron. Y como si ésto fuera poco llegué a ser monaguillo en épocas en que las misas se daban en latín (¿tan viejo estoy?). Al promediar mi adolescencia me convertí al "arrepentismo" (católico arrepentido), y ya en la madurez en un feliz ateo.
Muchas gracias a todos por recibirme.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Pues bienvenido, Robmun. Estás en tu casa y espero que te diviertas por aquí, y que podamos contar con tus aportaciones.

Un abrazo,

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:Pues bienvenido, Robmun. Estás en tu casa y espero que te diviertas por aquí, y que podamos contar con tus aportaciones.

Un abrazo,

Shé
Robmun, corroboro al 100% el aserto de mi docta colega. :D
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

robmun2001 escribió:Hola a todos:
Mi nombre es Roberto, vivo en Mar del Plata, Argentina y recién acabo de suscribirme con la intención de participar en este foro. Bueno, mi historia es muy simple. Cuando era muy chiquitito me bautizaron y me dijeron que a partir de ese momento era católico, pasó el tiempo, me hicieron tomar la comunión y luego me confirmaron. Y como si ésto fuera poco llegué a ser monaguillo en épocas en que las misas se daban en latín (¿tan viejo estoy?). Al promediar mi adolescencia me convertí al "arrepentismo" (católico arrepentido), y ya en la madurez en un feliz ateo.
Muchas gracias a todos por recibirme.
Bonita trayectoria. Por si la mía te sirve de algo, después de todo eso me convertí en anticlerical y blasfemo. Y soy aerofágico en presencia del clero. ¡Ánimo, que todavía hay más margen para la perfección!.
Y bienvenido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Pierrot »

Vitriolico escribió:
robmun2001 escribió:Hola a todos:
Mi nombre es Roberto, vivo en Mar del Plata, Argentina y recién acabo de suscribirme con la intención de participar en este foro. Bueno, mi historia es muy simple. Cuando era muy chiquitito me bautizaron y me dijeron que a partir de ese momento era católico, pasó el tiempo, me hicieron tomar la comunión y luego me confirmaron. Y como si ésto fuera poco llegué a ser monaguillo en épocas en que las misas se daban en latín (¿tan viejo estoy?). Al promediar mi adolescencia me convertí al "arrepentismo" (católico arrepentido), y ya en la madurez en un feliz ateo.
Muchas gracias a todos por recibirme.
Bonita trayectoria. Por si la mía te sirve de algo, después de todo eso me convertí en anticlerical y blasfemo. Y soy aerofágico en presencia del clero. ¡Ánimo, que todavía hay más margen para la perfección!.
Y bienvenido.

Como Doctor en Medicina (aficionado), mi consejo es que suprimas completamente el clero...de tu dieta. :mrgreen:
Eliminado el agente causante de la irritación, ésta irá remitiendo paulatinamente, hasta su total desaparición.

Por lo demás, lo de siempre: moderación con la sal, con el alcohol, y usar el freno con tino al ir cuesta abajo con la bici. :z12:

Un saludo :D
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Roberto.

Con esa trayectoria es seguro que tienes muchas cosas que contar. Será un placer leerte.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriolico escribió: Y soy aerofágico en presencia del clero.
La niña de El Exorcista también se ponía fatal cuando veía un cura, hasta le daba vueltas la cabeza.

¿No estarás poseido? :twisted:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

robmun2001
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:56 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por robmun2001 »

El problema es conseguir un exorcista sin sotana. Realmente estoy en una encrucijada. :laughing6:
Reficul escribió:
Vitriolico escribió: Y soy aerofágico en presencia del clero.
La niña de El Exorcista también se ponía fatal cuando veía un cura, hasta le daba vueltas la cabeza.

¿No estarás poseido? :twisted:

chepof
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:55 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Presentación

Mensaje sin leer por chepof »

Bienvenido... yo fui acólito pero las misas en las que participaba no eran en latin :lol:
Apenas tengo 19 años!!! :thumbup:

Responder