He Aqui Mi Presentacion xD

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
IaIaCthulhuFhtagn
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 03, 2009 3:07 pm

He Aqui Mi Presentacion xD

Mensaje sin leer por IaIaCthulhuFhtagn »

Pues antes que nada, saludo a todos mis co-ateos a traves de la red, la verdad tenia ganas de entrar en contacto con mas ateos, ya que aca (Guadalajara, Mexico), es muy dificil encontrar mas personas libre-pensadoras....

Bueno, se podria decir que yo fui criado en una familia catolica, pero tuve la suerte de que a mi mama le estaban empezando a surgir dudas sobre la veracidad de esta religion, asi que no me fueron inculcados el miedo al infierno, o los conceptos de los pecados, ni el de culpa por no ir a misa los domingos, de hecho, pues fui bautizado (tenia un año, y no pude resistir ¬¬), pero a la hora que todos mis amigos empezaron a hacer sus primeras comuniones, pues me fui quedando atras (solo en sentido religioso) al principio no queria hacer la comunion porque, pues me daba flojera (era como ir a la escuela en sabado o.O, y vamos, quien quiere eso?), pero despues conoci en mi escuela a un amigo que empezaba a difamar a la religion (para esto tenia como 10 o 11 años), y a mi me intereso mucho, me empeze a juntar con el y con el paso del tiempo, tambien me empeze a hacer ateo....

Mientras pasaba el tiempo, menos creia en lo que decian los lideres religiosos (los padres catolicos, en mi comunidad), porque lo que oia, no me lo creia inmediatamente, si no, mas bien lo ponia en tela de juicio y racionalmente veia si lo que el padre decia era cierto o puras patrañas...

Como comentaba antes, Guadalajara es una ciudad muy religiosa, segun mi humilde punto de vista, es la mas religiosa de las ciudades grandes en todo el pais, asi que, pues al ser ateo, uno es muy criticado, pero normalmente la gente evita tener discusiones religiosas conmigo, porque saben que tienen las de perder (modestia aparte xD).

Lo que puedo decir que me ha animado ultimamente, es que, a pesar de que estudie en una preparatoria catolica, era muy dificil encontrar personas que realmente se creyeran todo lo que los padres les decian, lo que mas abundaba eran personas con dudas, todavia con creyencias religiosas, pero que al intentar solucionar sus dudas, descubren, que tal vez, solo tal vez, Dios no existe.... Y ademas la ultima vez que fui a misa (contra toda mi voluntad!) casi lo unico que habia eran viejitos y jovenes con cara de aburrimiento (tal vez los obligaron a venir tambien), asi que le diagnostico a la religion catolica una perdida de poder inmensa de aqui a 20 años, cuando se mueran los viejitos (perdon si eso sono muy frio) y nadie obligue a nadie a asistir a esas ceremonias de lavado de cerebro.

Pues si quisiera podria seguir escribiendo todo el dia jeje, pero siento que ya escribi demasiado, asi que guardare todas mis ideas para distribuirlas a traves de todos los temas....

Para finalizar...saludos a toda la gente racional y libre pensadora y felicitiaciones si leyeron completo todo lo de arriba sin aburrirse jajaja :D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: He Aqui Mi Presentacion xD

Mensaje sin leer por Shé »

Hola IaIaCthulhuFhtagn,

Bienvenido al foro. Este es un sitio de ateos, en el que espero que encontrarás interlocutores con los que dialogar, además de un montón de información interesante. También nos gusta pasarlo bien y echar unas risas de vez en cuando, porque el sentido del humor no escasea por aquí. :lol:

La parte Cthulhu de tu nick, ¿tiene algo que ver con los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecratft? ;)

Un abrazo,

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: He Aqui Mi Presentacion xD

Mensaje sin leer por DrSagan »

Bienvenido, cuate.
Shé, Ia Ia Cthulhu Fhtagn es parte de una invocación a Cthulhu. La frase de marras es más larga, pero me da pereza escribir tantas consonantes. Repasa "La llamada de Cthulhu" y allí la tienes completa :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: He Aqui Mi Presentacion xD

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias, ya lo he visto. :P

Huy qué tiempos, cuando leí por primera vez Los Mitos de Cthulhu, y al dejar la lectura me parecía volver de un viaje desde otro planeta.

Sigue gustándome, Lovecraft. Consigue ser más escabroso todavía que la biblia, que ya es decir.

:lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: He Aqui Mi Presentacion xD

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido IaIaCthulhuFhtagn.

No te dejes engañar por las apariencias, amigo. Las organizaciones religiosas en general, y en especial la Iglesia Católica, tienen más vidas que un rebaño de gatos. La única garantía seria para el avance del pensamiento libre es un buen sistema educativo, pero... ¿dónde está eso? ¿cuántas personas se benefician de él?

Me parece que vamos a tener que echar una mano al futuro. :lol:

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder