Hola!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Kike
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:04 pm

Hola!!

Mensaje sin leer por Kike »

Hola foreros!Bueno, yo me considero ateo aunque en un tiempo fue muuuuy creyente, e incluso practicante...xD pero tambien tengo que reconocer que era solo un niño y estaba muy influenciado por los demas. Ahora tengo 19 años, y llevo ya bastantes dejando de lado la fe y centrandome en mi vida y en la de los demas. Cuando alguien me dice que en qué tengo yo fe, mi respuesta es clara: en mi mismo, en mis amigos y en mi pareja. No considero que un ser superior te resolvera tus problemas, para eso estas tu, tu trabajo y el apoyo de los demas. Una de las principales razones de mi ateismo es por el comportamiento de lo que se supone que es la representacion de Dios, La Iglesia...no hay nada que comentar que no se sepa...xD.
Mucha gente dice que esto de ser ateo es porque no somos capaces de ver la verdad o de responder a muchas preguntas sobre la vida y demas, y que en definitiva somos ignorantes o unos cobardes....yo no soy ateo sin documentarme!!!(gracias a esto encontre la web en wikipedia :D )soy fiel a la ciencia, la cual me responde con pruebas cosas que la religion no puede...soy un seguidor de Sagan, que con sus estudios a callado muchas bocas. En fin, me gustaria decir y hablar de todo lo que se me pasa por la cabeza...pero me canso de escribir!!jaja.
Por cierto, me encanta que no se pongan restricciones de creencias o ideologias en la web y que convivan juntas, algo que considero indispensable en la libertad de expresion, y algo que en cualquier foro o web o lo que sea cristiano, musulman o judio estaria prohibido para los no creyentes...
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por Tontxu »

Ya quisiéramos nosotros, que los creyentes tuvieran la misma devoción por la información veraz, tanto científica como general, que no, por los púlpitos informativos, si fuere así, otro gallo cantaría. Suele ser lo habitual, estar oyendo constantemente las bondades de Dios y sus voceros hacer todo lo contrario. Empiezas comparando las prédicas con las prácticas y no cuadran y a partir de aquí comienza la duda sequida por el descreimiento. Kike, bienvenido al foro y sobre todo diviértete. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Kike. Estás en tu casa.

En cuanto a la tolerancia que tenemos con los creyentes, efectivamente les damos un voto de confianza que, desgraciadamente no suelen merecer, pues en general terminan infringiendo las normas del foro, insultando y comportándose como trolls.

Y es que en general no buscan diálogo, algo para lo que los que entran por aquí no parecen estar dotados. Francamente no sé lo que buscan. Si no es incordiar durante unos días, dudo que consigan su objetivo. Ahora bien, si incordiar es su objetivo, ése sí que lo consiguen.

A pesar de todo son sistemáticamente bienvenidos. :angel:

Y generalmente expulsados después, por lo que acabo de explicar. :z11:

En fin, somos una comunidad bastante variopinta por aquí. Nos gusta discutir, y también echar risas. Así que espero que, con creyentes o no, te resultará interesante y que podremos contar con tus aportaciones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Kike.

Tiene gracia que un creyente se atreva a llamar cobarde a alguien que afronta la vida y la muerte sin endulzarlas con fantasías absurdas. Es de suponer que lo dicen porque somos como espejos para ellos, delatamos su propia cobardía.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder