Ho-la...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Aphanius
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:02 pm
Ubicación: Santiago.

Ho-la...

Mensaje sin leer por Aphanius »

Buenas a tod@s, :happy11: estuve pensando un momento la manera de presentarme y llegué a la conclusión de que es mejor hacerlo de forma espontánea.
Soy Aphanius, y estoy buscando mi camino (Suena como un poco Cliché, pero da lo mismo). Hace tiempo me defino como alguien escéptica. Me gusta, no... Me encanta aprender.
Creo firmemente que los dioses son solo fábulas (mitos o como quiera llamárseles) inventados por los hombres para... ¿Creer en algo? (Bueno, el propósito no lo tengo tan claro la verdad)
Tengo una compañera que es Muy religiosa, y un día manteniendo una breve charla me dijo que no creía en eso de ser "Autosuficiente" ¿Qué refleja esto? ¿Falta de confianza en uno mismo? ¿Necesidad de creer que algo es más grande que nosotros? A veces me pongo a pensar un poco en esa frase. No le he preguntado qué quiso decir exactamente, porque lo más seguro es que me dé una charla espiritual y no estoy para eso. Me bastaría con ir a la iglesia...

Como pretendo participar en este interesante foro, nos conoceremos más. Espero estar ingresando a un ambiente ameno. Nos leemos entonces.


"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".

(Epicuro)
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".(Philip K. Dick)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ho-la...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenida, Aphanius, por cierto, bonito y extraño nick has escogido, me ha sorprendido lo que era al buscarlo en google, que alguien lo use como nick.

Y bueno, pues espero que se cumpla tu propósito y te veamos a menudo por aquí, me encanta escuchar nuevos puntos de vista. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Aphanius
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:02 pm
Ubicación: Santiago.

Re: Ho-la...

Mensaje sin leer por Aphanius »

Gracias por la bienvenida, Wilalgar. :D
Yo también espero estar por aquí a menudo. Por lo que he visto hasta el momento, este es muy buen foro.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".(Philip K. Dick)

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Ho-la...

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola Aphanius, bienvenida y que lo pases muy bien en la comunidad... vamos, que te encuentres como Aphanius en el agua...

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ho-la...

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Aphanius.

Espero que este foro te sea de provecho y que asociarte a CyberAteos forme parte de tu camino. Trabajar por un mundo laico y racional es una labor necesaria y digna.
Aphanius escribió:Tengo una compañera que es Muy religiosa, y un día manteniendo una breve charla me dijo que no creía en eso de ser "Autosuficiente" ¿Qué refleja esto? ¿Falta de confianza en uno mismo? ¿Necesidad de creer que algo es más grande que nosotros? A veces me pongo a pensar un poco en esa frase. No le he preguntado qué quiso decir exactamente, porque lo más seguro es que me dé una charla espiritual y no estoy para eso. Me bastaría con ir a la iglesia...
Creo que tu compañera se refiere a los momentos críticos en los que nos sentimos desbordados. También sería muy gratificante que acudiera Superman cuando nos estén atracando en un callejón, pero...

Es lo que tiene la realidad, que es muy tozuda. Da igual en lo que creas, ella ni se inmuta. ;)
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder