Elias Eliseo escribió:Yo puedo dar testimonio
Así que por fin conocemos a uno de los inmortales de Mat. 16:28 y ss.
Y cuenta, cómo era Judea en tiempos de los romanos? Cuándo nació Jesús? Porque si tenía más de dos años cuando murió Herodes el Grande en 4 AC, pero nació también siendo Quirino procurador de Siria, significa eso que nació al cumplir los dieciséis? Por cierto, fue en Belén de Judá, o en Belén de Galilea, o en Nazareth que se fundó en el siglo IV? Por qué no pasó por Séforis, a 10 minutos andando desde su casa? En su pueblo, que las escrituras no nombran, lo iban a tirar por un acantilado, pero la posibilidad más cercana en forma de montaña está a unos cuantos Km. de allí; se refiere a eso, "la fe mueve montañas"? En su estancia en Alejandría seguramente conoció a la comunidad budista que envió representantes al concilio de Kashmir, es por eso que el sermón de la montaña, el único trocito de evangelio que no es un copipega de la biblia de los 70, parece calcado de los sutras? Ya con eso, por qué supuestos maestros de las escrituras y por tanto judíos conocedores a fondo del hebreo, cuando escriben lo hacen en griego y cuando citan la Tanaj citan la versión griega de Alejandría, y la citan mal? La predicación duró un año según un evangelio y tres según otro, cuál miente? En un evangelio la crucifixión es en pascua y en otro la víspera, cuál miente? Cómo es que los evangelios nombran un montón de pueblos, y los historiadores de la época otro montón, y aparte de Tiro, Sidón, Belén y Jerusalén no hay más coincidencias? Cómo es que Eusebio de Cesárea no puede localizar los lugares del evangelio, si los tenía a un día de marcha y los supuestos testigos debían de estar aún vivos? (aparte de ti, claro). De paso, cómo celebraste tu 2.000 cumpleaños? Porque si puedes dar testimonio es que has sido testigo, no? Si es así, tengo un montón de cosas más que preguntarte, por qué la pesca milagrosa se cuenta en un sitio antes de la predicación y en otro después de la resurrección, por qué en la lapidación de la mujer adúltera no estaba acusado también el hombre, o si adulteró ella solita...
O lo que me cuentas es que tienes un amigo imaginario? Pues si tienes más de siete años, háztelo mirar, que estas cosas terminan mal si se dejan. Venga, tío, hay por ahí foros cristianos muy bonitos, hay también de discusión entre ateos y creyentes, o entre religiones, o puedes entrar sin identificarte, que aquí está todo a la vista. Luego te juntas con dos o tres amiguetes, le rezáis a Jesús que nos convierta y zas! magia potagia, mañana ya estamos todos convertidos. Lo que sea, menda, pero no me toques las narices, que estoy ya mayorcito para que me toquen las narices!
Mirad, precisamente por respeto a las personas, hay ideas que no se pueden respetar; pero de dónde habéis sacado una idea tan estúpida?
Unas ideas son respetables y otras no, según si son verdad o mentira, muy importante, pero también según la intención que llevan, el resultado que consiguen... Quien ridiculiza una buena idea se avergüenza a sí mismo, quien se burla de una mala idea está haciendo un enorme servicio a la comunidad. Además, no es una cosa como sacarle a alguien un ojo; si te explican que tu idea es bastante mala, simplemente da las gracias, tírala y coge otra mejor, que son gratis.
Administradooooor! Puedes cerrar la puerta? Que están entrando bichos.