Hola amig@s

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ermozco
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:28 am

Hola amig@s

Mensaje sin leer por ermozco »

Me llamo Pablo, ateo y hereje por naturaleza y eso que en mi niñez fuí monaguillo. Eso y mi afición a la lectura (llegue a leerme la biblia un par de veces) me hizo a abrir los ojos y ver que la religión es un engaño de masas sin esperanzas. No soporto la hipocresia de las religiones, principalmente la catolica, que es la que me ha tocado vivir, la forma como engañan a la gente humilde, la forma de hacerse imprescindibles y necesarios, la presión que ejercen para hacer ver a tod@s que lo suyo es lo único, lo real, sin pensar en que los demás también puedan tener razón, aún sabiendo que no hay nada demostrado más allá de lo que palpamos, vemos o sentimos, siempre escudados en la fé y los misterios (con eso dan explicación a todo lo que no tiene respuesta), en fin, no hay justificación ni motivos para creer en un ser superior, en un divinidad o en un ser supremo que imparte justicia solo si te fias de el (por cierto, siempre un dios ¿y por qué no una diosa?)
Bueno, no creo que deba seguir relatando más, pués podría estar relatando y relatando para al final llegar a la conclusión de que no creo en nada superior, nada mistico, nada del más allá, dioses y otras parafernalis inventadas por aquell@s que querían el poder y que hoy en día siguen "dale que dale" l@s mism@s hipócritas...

saludos a tod@s

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Hola amig@s

Mensaje sin leer por cesarmilton »

ermozco escribió:No soporto la hipocresia de las religiones, principalmente la catolica, que es la que me ha tocado vivir, la forma como engañan a la gente humilde, la forma de hacerse imprescindibles y necesarios, la presión que ejercen para hacer ver a tod@s que lo suyo es lo único, lo real, sin pensar en que los demás también puedan tener razón
Si me permites el comentario de lo que te he subrayado, ellos no piensan y por ende, no pueden tener razón. Ah! y claramente no son imprescindibles, pretenden serlo. Eso sí, cada vez les resulta menos... gracias a Dios. :twisted:

Bienvenido. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola amig@s

Mensaje sin leer por Shé »

¡Bienvenido Pablo!

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola amig@s

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Pablo

No hay nada como la lectura atenta de la Biblia para acabar siendo ateo. :leer:
ermozco escribió: (por cierto, siempre un dios ¿y por qué no una diosa?)
Curiosa cuestión la que planteas, pero sí que hubo diosas. Supongo que la importancia de lo femenino empezó a minusvalorarse a partir de que el hombre primitivo comprendió su participación en la reproducción. La mujeres, que hasta entonces eran algo así como las elegidas y representandes de la divinidad, pasaron a ser poco más que incubadoras con piernas.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder