SALUDOS DESDE URUGUAY

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
matiastor
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:54 pm
Ubicación: URUGUAY

SALUDOS DESDE URUGUAY

Mensaje sin leer por matiastor »

Hola Gente, los saludo desde Uruguay.
Soy Matías y tengo 28 años.
Me defino como un NO CREYENTE. No me puedo definir como "Ateo" porque la definición de la palabre dice "que niega la existencia de dios", y yo no puedo negar algo que no existe. ¿ Cómo se puede negar algo que NO existe ?, simplemente no existe y punto. Tal vez la definición de ateo no sea la correcta, puede ser.
Pero, lo cierto es, que todos estamos acá por la misma razón, y me alegro que así sea; y me alegra que todavía existe gente con libertad de pensamiento.
Saludos gente.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SALUDOS DESDE URUGUAY

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Matias.

Tu preguntas:
matiastor escribió:¿ Cómo se puede negar algo que NO existe ?
Deja que lo piense... :z13:

¡Eureka!


A ver que te parece esto:
matiastor escribió:... , simplemente no existe y punto.

Otra forma es exigiendo evidencias de peso a quienes prentenden que sus afirmaciones extraordinarias y fantasiosas sean aceptadas como verdades absolutas. Se me ocurren muchos argumentos para rechazar lo absurdo. Y no solo en lo que a creencias religiosas se refiere.

No te guies por definiciones obtusas y tendenciosas. El ateo no tiene como finalidad existencial negar la existencia de dios. Tan solo vive su vida sin creer en paparruchas irracionales. Porque, como tu mismo dices, simplemente no existen y punto.

No es por llevarte la contraria, pero tu eres ateo te guste o no. Otra cosa es que no quieras identificarte como tal porque suena muy fuerte en tus circulos.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

matiastor
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:54 pm
Ubicación: URUGUAY

Re: SALUDOS DESDE URUGUAY

Mensaje sin leer por matiastor »

Estimado, te estás equivocando, no tengo miedo de definirme como ateo, ni acá ni en mis círculos. Lo que sucede es que no me parece correcto el significado de la palabara, por lo tanto, no me identifica. Prefiero ser NO CREYENTE. Yo no niego a dios. Si lo negara, estaría dando por sentado su existencia y no lo estaría aceptando en mi vida, éso es negar a dios, como aceptarlo es dejarlo entrar en mi vida. Por eso no puedo ser ateo, porque no lo niego.
No es mi culpa que la Real Academia Española le diera ése contexto a la palabra.
Gracias por la bienvenida.
Saludos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SALUDOS DESDE URUGUAY

Mensaje sin leer por Reficul »

Claro, por eso te decía que no te dejes guiar por definiciones obtusas y tendenciosas. Es obvia la intencionalidad de esa definición de la RAE. Treinta años de democracia y teórica aconfesionalidad estatal no han sido suficientes para liberar al idioma de la tiranía eclesiástica.

Mira como se nos definía a los ateos en 1611

Tienes que leer con "s" las letras que parecen "f" sin el palito intermedio.

Imagen

No te dejes manipular. Ateo = Sin dios/es

Lo demás es pura imaginación y mucha mala leche.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: SALUDOS DESDE URUGUAY

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola ateo... sigue leyendo y lo lograrás. No creyente es ridículo ¿No creyente de qué? Si no crees en Dios (mayúscula, sólo porque es un nombre propio) o en dioses, eres ateo. No creyente sería más bien un escéptico en general... no tengas miedo, ateo…

Responder