Mi Presentacion desde Argentina!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
AlbertoGoth
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:57 am

Mi Presentacion desde Argentina!

Mensaje sin leer por AlbertoGoth »

Mis saludos gente de intelecto libre.
Me presento, Soy Alberto de Tucumán, Argentina. Tengo 19 años y desde hoy estoy formando parte de esta fabulosa comunidad que permite a todos nosotros expresarnos libremente y aportar un granito de arena para hacer de todo un mundo sin restricciones de pensamiento. Yo fui una persona creyente en mi infancia, por el simple hecho que uno absorbe todo cual esponja, mas aun viniendo de nuestros mayores. Creci en una familia creyente, Catolica para ser exacto, y pase por la comunion y confirmacion como le llamamos por mi pais. Eso me ayudo a plantearme mis propias ideas y preguntas sobre la religion misma y no estar vago de fundamentos y hablar por que si, como hacen otros. A partir de los 12-13 años aprox. empece a cuestionar a mi familia mas cercana la existencia de su Dios como ellos me la impusieron en mis años de vida y a refutar lo que mi mente a esa edad me pemitia. Con el tiempo y sin ninguna evidencia del supuesto Dios, me declare Ateo y a luchar por la causa (cabe aclarar que siempre visto de mala cara por los creyentes cercanos).
Ahora extendiendo un poco mis horizontes en la web para poder compartir, intercambiar y hacerme de mas ideas y fundamentos para hacer frente a la religion y poder conocer mas personas que comparten el mismo sentir conmigo y como siempre saber que no estamos solos.
Gracias por leerme y acojerme en su casa, amigos. Estaremos cruzando lineas en los debates. Un saludos desde mi Pais!
"La Diferencia Entre Dios Y Yo Es Que Yo Existo" Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mi Presentacion desde Argentina!

Mensaje sin leer por Shé »

Pues sé bienvenio Alberto.

Estás en tu casa.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mi Presentacion desde Argentina!

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Alberto.

Aquí no podemos acogerte, porque, como dice mi amiga Shé, "estás en tu casa".

Es un placer tenerte por compañero de foro y de causa. No vemos en la barricadas.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Mi Presentacion desde Argentina!

Mensaje sin leer por helmher »

AlbertoGoth escribió:me declare Ateo y a luchar por la causa
Bienvenido Albertogoth, Te animo a que continúes luchando por la causa de la verdad junto a nosotros.

Un cordial saludo.
:occasion14:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Mi Presentacion desde Argentina!

Mensaje sin leer por Elena »

:P Bienvenido AlbertoGoth:

Yo también me congratulo de que me tocó vivir en esta época que gracias al internet, podemos ya platicar de estos temas que en mi niñez y juventud eran temas tabues.

Fijate que cuando yo tenia como unos 11 o 12 años se me metio en la cabeza la idea de estar alegando como era eso de la santisima trinidad, pués yo me decia:
Como es eso de que el Padre estaba en el cielo y luego abajo en la tierra también y luego se convertia en una palomita, y luego se convertia en Jesús, entonces cuando Jesús rezó en el huerto de los Olivos, se suponia que estaba rezandole a su Padre que estaba en el cielo. Que se rezaba a si mismo?

Tambien me decia como es que cuando Jesús estaba en la cruz, y le dijo Padre porqué me has abandonado, entonces como el mismo siendo el padre, se iba decir, eso, y luego se vuelve en una paloma, bueno esto lo podia yo entender que Jesús se volvió palomita, y se fue el cielo, pués estaba todavia pequeña para entender esto verdad.

Asi que un dia le pregunté a mi madre, " explicame como está eso de que dios es el padre y es el hijo y es el espiritu santo a la vez, tres en uno. claro yo hice enojar a mi madre porque le dije. " ni que fueran como el aceite tres en uno, " es que en mi pais habia un aceite que se llamaba tres en uno para aceitar bizagras de las puertas, o bicicletas, y todas esas cosas. Uffffff que se enoja mi madre, me regaño y me dijo no andes haciendo esa clase de preguntas, no sean inútil.

Y asi como le hice esa pregunta, era yo muy preguntana y a mi padre lo hacia hacer unos corajes, que casi me golpeaba, porque un dia le dije:

Cómo es que las dos hijas de Lot se fueron con su papá huyendo de Sodoma y luego dicen que más adelante le emborracharon para tener relaciones con él y tener hijos. Pero yo no pensaba en eso, lo que yo pensaba era, de dónde sacaron el chinchol, que salieron huyendo con el chinchol en la mano, ja ja ja y por eso lo hacia enojar.

Y es que todo eso que me enseñaron en el catecismo no me convencia y siempre preguntaba , preguntaba y preguntaba, pero como nunca me contestaban y me regañaban, pués menos creia.

Buenos vamos a seguir platicando ten la plena seguridad, porque me encanta platicarles mis experiencias. Un Saludo, y nuevamente bienvenido.

prometeofloyd
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 am

Re: Mi Presentacion desde Argentina!

Mensaje sin leer por prometeofloyd »

Hola amigo y compatriota bienvenido!!!
Por simple sentido común, no creo en dios, en ninguno...Charles Chaplin

Responder