Saludos desde El Salvador

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Cortez86
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:47 am

Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Cortez86 »

Hola todo el mundo, gracias por permitirme la participación en este foro. Me encontré con este sitio cuando de casualidad buscaba en Google una estadística sobre ateos y agnósticos del mundo, luego fue toda una cadena, pues en eso me topé con una noticia sobre el bus ateo y de ahí encontré a cyberateos.

Pues la verdad aun no soy ateo, mas no me cierro a esa posibilidad, me convence más un ateo que un creyente, pero tampoco soy creyente, hasta ahora me declaro un no creyente, estoy en contra de todo tipo de religión pues no creo que lleven al ser humano a ningún sitio. Me rijo más por la ciencia y la razón humana, ya que al final de cuenta son aspectos que se dejan cuestinar y están en la capacidad de dar verdades muy certeras y creíbles, a diferencia de los que creen en dios, donde sólo hay que creer por fe o por dogma, algo totalmente estúpido en pleno siglo XXI.

Bueno, no me resta más que decirles que estoy contento de estar aquí con ustedes, aunque sea en un espacio virtual, ya que es bien difícil vivir en un país como El Salvador, en donde el 99.5% de la población cree en el dios cristiano y cuando conocen a alguien que es ateo, agnóstico, no creyente o irreligioso se deciden a atacarte enérgicamente bajo la maldita idea de que te quieren "evangelizar". Es lamentable, pero hasta en eso se mira que vivimos en una realidad tercermundista en donde la religión le ha enseñado a la gente qué pensar y "cómo defenderlo". La gente aquí pareciera que no le queda otra salida más que sólo creer en dios para solucionar sus problemas, es frustrante. Así que todos los que viven en países de primer mundo como los europeos, agradezcanle a la vida de haberlos puesto ahí, pues imagino que viven en sociedades más tolerantes y respetuosas, tanto que hasta pueden poner buses con mensajes ateos. ¡Cómo no desearía traerme un bus ateo a San Salvador, la capital de mi nación!, pero esta gente intolerante y estúpida de aquí sería capaz de quemarlo.

Les deseo lo mejor, cuídense.
"Fe significa el deseo de no saber lo que es verdadero." (Friedrich Nietzsche)
[/color]

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola Cortéz86, entiendo perfectamente a lo que te refieres. Yo vivo en Costa Rica y por acá la cosa es bien parecida...
Bienvenido.

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Elena »

:D Hola Cortez86
Bienvenido.

Estoy de acuerdo contigo, pero sabes yo tenia un amigo con el que podia hablar de estos temas de la creencia en dios, y me decia, te voy a dar un consejo, nunca platiques de estas cosas, con nadie, a menos que te des cuenta que piensa igual que tú.

Si efectivamente uno debe de tener mucho cuidado, con quien hablas, por eso es grandioso tener un sitio como este, porque aqui podemos exponer lo que pensamos, sin temor a ser ni agredidos ni cuestionados, aunque algunas veces se cuelan rompe foros, pero en este hasta ahorita no me he encontrado a nadie asi.

Bueno como te decia efectivamente tienes razón, pero sabes lo que sucede, es que la religión es un obstáculo, para progresar, como ser humano como individuo, no se si te has dado cuenta, al menos en mi pais, que es México, esto de la religión, tiene en un atraso descomunal a todos los mexicanos.

Por ejemplo alguien que tiene planes de hacer algo, dice, primero Dios y lo haré, y te puedes dar cuenta que nunca lo hace, pero sabes porqué? porque desde el primero momento que dice, primero dios, ya le esta delegando la responsabilidad a Dios, y entonces se pone a esperar a que Dios, lo haga y como Dios no existe pués ahi se puede quedar esperando sentadito porque paradito se va a cansar.

Otro ejemplo, la gente ha vanalizado a su Dios, te dicen, gracias a Dios terminé la pelicula y fué un éxito gracias Dios, o gracias a dios pude bajar la panza con la operación que me hice, y ahora mi vida ya cambio, soy muy feliz.

Uno piensa porque dios la ayudó a bajar la panza y no ayudó a los niños en Sumalia o en Africa, o ya no me voy hasta allá sino, en la sierra Tarahumara, o en Chiapas, donde esta la miseria en su máxima expresión, y digo porque Dios a esa gente no la ayuda, pero si ayuda a esta a bajar la panza, o aquél a que su pelicula fue un éxito, o que el estudiante pudo pasar su éxamen. Oh es que dios hace puros trabajos sencillos, verdad?

También dicen, andaba perdido en las drogas, en el alcohol y mi vida era un desastre, pero conoci a Dios y él me enseñó, y ahora ya soy bueno me retiré de todo eso y ahora casi casi soy un santo, - bueno no lo dicen, pero lo actúan, la cuestión es que no se dan cuenta que dejaron una adicción para meterse a otra adicción que es la religión. Claro está bien que si la religión les ayudó a dejar las drogas, que bueno verdad, pero son personas que nunca van a ser libres en su pensamiento, siempre tendrán la mente secuestrada, y lo que es peor regularmente es gente que desconoce otra clase de temas.

Mira no los estoy criticando, de mala onda, lo que pasa es que he analizado todas estas conductas y comportamientos de los seres humanos, esto me ha ayudado tambien a tener una claridad en el porque soy atea, yo definitivamente no creo en Dios.

Pero a la gente le ha servido muy bien ese Dios, porque en el reelegan sus responsabilidades, por ejemplo; dicen, es que Dios me puso en este camino; es que Dios asi lo quiso; por algo Dios hace las cosas,; es que Dios se lo quiso llevar;

Es decir usan el pensamiento simple, no les gusta o no saben o no pueden tener un pensamiento profundo, y lo que es peor nunca se hacen responsables de sus actos, siempre se lo achacan a ese Dios. y asi van por la vida, diciendo que creen en Dios y actuan como si no creyeran.

Bueno por hoy aqui le paro. seguiremos platicando más adelante, les quiero comentar una pelicula que vi en una ocasión, respecto a como la gente dice. que cree en Dios pero actua como si no creyera y es asi como ha funcionado este mundo, sin una verdadera convicción de la creencia en un Dios. por eso la tierra esta tan llena de ignominia. y como no hay un referi o un juez que los ponga en su lugar, pues hacen lo que se les da la gana, y los sometidos por la relgión ahi los ves aceptando todo porque DIOS ASI LO QUISO. Nuevamente bienvenido :niet:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Cortez86,

Una de las ventajas de nuestro tiempo es que podemos encontrar personas afines fuera de nuestro entorno. Ventajas de Internet.

Espero que te quedes con nosotros el tiempo suficiente para ver que no eres un bicho raro, y que no estás solo. A veces es más fácil entenderte con alguien de la otra punta del planeta (curiosa expresión para una quasi bola mundial) que con los más cercanos.

Bienvenido al foro, espero que disfrutes por aquí.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Cortez: Pensaba darte la tabarra, porque hoy estoy inspirado; pero ya ví que Elena, Jorge y Shé se adelantaron, así es que me voy con la música a otra parte.Salud y que seas bien venido.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Cortez86.

Puede que aun no se el momento de pasear un autobús ateo por tu tierra, pero para que llegue ese momento algún día hay otras cosas que sí se pueden y deben hacer ahora. Estoy seguro que en ese 99,5% hay muchos ateos encerrados el armario.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Hipatio »

Bienvenido seas. Lo que ocurre en tu país ocurre en otros. Sólo tienes que mirar el nombre del mismo: El Salvador. Su propio nombre nos retrotrae a un claro origen de fanatismo católico.
"... y el Hombre creó a dios"

Cortez86
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:47 am

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Cortez86 »

Hey gracias a todos y todas ustedes que me han respondido, no saben cuánta satisfacción siento el estar aquí y leer todo esto, ¡qué espléndido!, ayer estaba un poco decepcionado, ya que nadie me había escrito, pensaba que ni siquiera era admitido por los participantes de este foro por ser de un país con el nombre de un dios, en serio. Me encanta saber que hay gente como ustedes. De verdad, mil gracias por sus palabras. :laughing6:
"Fe significa el deseo de no saber lo que es verdadero." (Friedrich Nietzsche)
[/color]

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Saludos desde El Salvador

Mensaje sin leer por Mizton »

Cortez86 escribió:Hey gracias a todos y todas ustedes que me han respondido, no saben cuánta satisfacción siento el estar aquí y leer todo esto, ¡qué espléndido!, ayer estaba un poco decepcionado, ya que nadie me había escrito, pensaba que ni siquiera era admitido por los participantes de este foro por ser de un país con el nombre de un dios, en serio. Me encanta saber que hay gente como ustedes. De verdad, mil gracias por sus palabras. :laughing6:
Hola, paisano:

Un gusto saber que haya gente joven en el Pulgarcito de América que trate de sacudirse el terrible yugo de las supersticiones!


Recibe un gran ciberabrazo fraterno y espero que disfrutes mucho del foro y que participes activamente en él (más que yo).

Saludos salvaguanatruchos.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Responder