HOLA

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
j2805
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 01, 2010 4:19 pm

HOLA

Mensaje sin leer por j2805 »

HOLA, YO SOY UN AGNOSTICO, FUI CRIADO COMO TESTIGO DE JEHOVA EN COSTA RICA, Y POCO A POCO EMPEZE A VER LAS FALLAS DE LAS TEORIAS RELIGIOSAS Y LAS UTOPIAS QUE CREEN, HASTA QUE UN DIA DECIDI SALIRME DE LA RELIGION, Y AL PASAR DEL TIEMPO ME FUI DECEPCIONANDO MAS DE LA RELIGION HASTA QUE EMPEZE A DEJAR DE CREER, LAS EXPERIENCIAS DIFICILES QUE UNO PASA Y EL VER QUE AVECES NADA NI NADIE PARECE ENTENDER LOS MOMENTOS QUE UNO PASA, ME HICIERON LLEGAR A LA CONCLUSION DE QUE DIOS ES UN ARDID PUBLICITARIO DE UNOS CUANTOS PARA HACER DINERO

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Primero de todo, bienvenido.
Después... por favor, no uses mayúsculas para escribir, eso significa que estás gritando (en foros y chats, se entiende). Úsalas sólo cuando quieras remarcar una palabra.
Y más adelante... ¿te defines como agnóstico? Por lo que has dicho eres ateo, ya que agnóstico es el que piensa que el hombre no tiene capacidad para entender a los dioses, si es que existen, por lo que nunca sabrá de su existencia o inexistencia...

Bueno, total es una palabra, tú sabes en lo que crees y en lo que no crees, y eso es lo importante.

Un saludo.
Última edición por Wilalgar el Jue Abr 01, 2010 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Hagamenon »

bienvenido, j.

Wilalgar tiene razón. mejor no uses mayúsculas porque existe una convención netiquetaria en el ciberespacio por la cual se crea un paralelismo analógico entre el aumento de tamaño de las mayúsculas respecto de las minúsculas y el aumento de la presión dinámica en las crestas de las hondas producidas en el aire por la vibración de las cuerdas vocales respecto de lo que podríamos un nivel estándar (vulgarmente a esto se le llama gritar) :ugeek:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola por j2805

A mi también me extraña que te definas agnóstico habiendo llegado a la conclusión que "Dios es un ardid publicitario".

Bueno, ya lo explicarás, si quieres.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

¿Eres tico y no crees en Dios? Vaya, vaya, un bicho raro... me alegro mucho por ti, no abundan los ticos que disfrutan de libertad de pensamiento.
Bienvenido a este rebaño de descarriados...

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Daosorios »

Bienvenido.
Jorge Russell escribió:Bienvenido a este rebaño de descarriados...
¿Rebaño? :wtf: :wtf: :wtf:

Somos como los gatos... y es difícil imaginarse un rebaño de gatos.

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

También es difícil imaginarse un rebaño de descarriados. Si se descarriaron ya no son un rebaño… ese era el chiste. :occasion14:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Shé »

Que nadie se llame a engaño.

Podemos unirnos cuando conviene 8-)

Imagen

E incluso reunirnos :ugeek:

Imagen



Bienvenido, j2805 :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Reficul »

WE ARE THE CHAMPIONS
Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Shé »

Jo qué envidia. :lol:

No he conseguido que mi gato coja nunca la guitarra, como no sea para cambiar alguna cuerda de vez en cuando. :kteden:

Es que le sacas de los bongos y es nulo, el tío. :nono:

Sentido del ritmo sí que tiene, pero toca siempre a su bola, ritmos africanos y cosas así. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Elena »

:love: Hola 2805
Bienvenido, Quisiera platicarte un poco sobre mi experiencia y como llegué a la conclusión de que dios no existe, fueron muchos años de lectura, leyendo varios autores, y varios articulos, inclusive en la red, también libros como los Bufones de Dios, o los Renglones Torcidos de Dios, y muchos que no recuerdo, pero que toda esa lectura me dio mucha claridad.

Pero también en la red me he encontrado con excelentes Investigadores, bueno todo esto me ha ayudado a formarme mi propio criterio, pero a parte otra cuestión que me ha ayudado mucho a reforzar mis ideas, y que cuando las discuto, pero claro en buen plan con gentes que me quieren convencer de que estoy equivocada, es seguirle la huella a la historia tanto pasada como presente, y sobre todo de la religión católica, también de los testigos, yo he escuchado testimonios de gentes que eran testigos y les costo mucho trabajo dejar esa religión, porque hasta sufren persecución,

Otra cuestión que ayuda mucho a reforzar mi creencia en la no existencia de dios, es el comportamiento del hombre que dice que cree en dios y actúa como si no creyera, trátese de politicos, sacerdotes, ministros, dueños de los medios de comunicación, etc., etc., y enterarme de las noticias, dia con dia de lo que pasa en el mundo.

Porque por otro lado, uno no puede decir, no creo en dios y ya, te preguntarán y porque no crees? tú no puedes contestar porque no y ya, o poque tuve esta experiencia o aquélla o me paso esto, no , no podemos basar únicamente nuestros argumentos en las experiencias personales, tenemos que debatir el porqué no creemos que exista ese dios que el mismo hombre inventó.

Bueno aqui le paro, y espero que te sientas bien al haber ingresado a este foro. Bienvenido nuevamente. :niet:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En un adulto, tanto la creencia como la increencia empiezan por cuestiones emocionales que luego se refuerzan racionalmente, no al revés. Que quede claro.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: HOLA

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Elena escribió:también libros como los Bufones de Dios, o los Renglones Torcidos de Dios, y muchos que no recuerdo

muy buenos. te recomiendo también "un libro levemente odioso" y "adios muchachos". pero lo que realmente me convenció fue la peli los dioses deben de estar locos II. definitiva. :ugeek:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder