Hola.. Me pueden ayudar??

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:
Hagamenon escribió:
Tontxu escribió:Todos estos sentimientos sublimes, visiones, viajes astrales y demás sensaciones, tiene explicación, para están los psiquiatras, para intentar solucionar este tipo de patologías. Existen drogas para hacer viajes siderales y desdoblamientos varios, pero también existen para contrarrestar ese tipo de sensaciones.
vale. cuando tenga algún sentimiento sublime iré al psiquiatra :think:

No te lo recomiendo. :z11:


Te corta el rollo :mrgreen: , te convence de que estás pirado :crazy: y encima te cobra. :kteden:
ya, pero te dan pastillas de colores :love: :love: :love: :love:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Shé »

Es que te dejas liar por cualquier cosa. :lol:

Toma:

Imagen

Si eres capaz de ir tomándotelas sin perder el hilo, es que no las necesitabas. Puro placebo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por pablov63 »

ignition escribió:Elena: Mi puya contra Pablov,al comparar mi súblime inteligencia con la suya, es un aparte humoristico.
¿Aparte humorístico? ¡Ja! ¡Mis polainas! Mientras lees estas líneas mis padrinos van cruzando el Atlántico para retarte a duelo, gato. Elige tus armas: ¡Uñas, dientes o malas pulgas! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:Es que te dejas liar por cualquier cosa. :lol:

Toma:

Imagen

Si eres capaz de ir tomándotelas sin perder el hilo, es que no las necesitabas. Puro placebo.
ok. pero como me enganche...


a ver donde encuentro después placebos de metadona... :rolleyes:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por ignition »

Pablo: Pulgas, pulgas, a ver si las domo y las puedo reusar. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por DDM »

mariana723 escribió::leer: Hola.. espero que todos esten bien.. la verdad es que he estado investigando para mi tesis universitaria y me encontre con este foro.. mi tesis lleva por nombre: "La Espiritualidad de una Persona Atea".... navegando me he encontrado con muchas cosas, pero la verdad me gustaria saber lo que ustedes piensan...

por lo que les pregunto: una persona atea tiene una vida espiritual??? es decir, como ateo: ¿cual es tu espiritualidad??...

disculpen cualquier cosa.. y espero me puedan ayudar... ;)
Depende qué entienda cada quién ó que entiendas tú por "vida espiritual".

Al menos para mí, los conceptos de "espiritualidad", "espíritu" y "alma" no tienen sentido.

Prefiero usar otros términos que tienen más significado para mí tales como "conciencia", "raciocinio", "sentimientos", "empatía", "sensibilidad", etc.
:z16:
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

mariana723
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 04, 2010 2:52 am

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por mariana723 »

:D quiero que sepan algo.. estoy muy agradecida por sus comentario... hoy entregue la primera parte de mi planetamento y estoy muy satisfecha con todo... sus opiniones y debates me han servido mucho... GRACIAS :mrgreen:

CONTINUARE EN ESTE FORO... :shifty:
apenas me entreguen el resultado de esa primera parte les digo el resultado... y espero poder continuar.. por lo pronto seguire con mi investigacion que tal ves a la final traiga como resultado comprender a las personas ateas y cortar un poco el rollo de discriminacion que existe en el lugar donde vivo.. pues creo que es importante el respeto que se merecen al elegir creer o no... en cuanto a la espiritualidad quizas no pueda demostrar nada pero si lograr la conviccion necesaria para que las personas que lean mi tesis de den cuenta de la importancia de ser autenticos... :heavy:

mil gracias una vez mas...

soy de Venezuela - Estado Zulia.. y estudio ORIENTACION en La Universidad del Zulia.. :leer: es la maxima casa de estudios de la region...
creanme cuando les digo que aqui esta investigacion marcara un giro de 360 grados.. ya que la carrera se presta cuando tratamos de comprender al ser humano en todas sus dimensiones... nadie ha tocado este tema.. asi que espero que todo quede muy bien...

me despido.. por ahora.. :occasion14:
GRACIAS.. :clap:

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por RIFKIN »

Si quieres saber algo mas de lo que puede ser el "alma humana" busca toda la informacion posible acerca de la TEORIA DE LA INFORMACION en articlos de revistas cientificas. Lo demas es pura experiencia propia y etica.
Un saludo.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por madox40 »

A mi lo que me ha quedado claro, es que eres una devota creyente buscando a dios en un chat ateo.
Pues aqui no esta....
La palabra espiritualidad la tengo atragantada, todos estais vendiendo la misma burra.

Fantastico argumento el de pablov63.Me sentido identificada.
Os expresais de maravilla....
Yo no quiero ser espiritual !!!!!!!!!!!!
Si quisiera ser espiritual, estaria pirada por algun dios o me creeria que puedo curar con las manos o mejor aún me liaria a fumar porros hasta caer de culo y asi poder tener toda clase de experiencias espirituales.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por DrSagan »

creanme cuando les digo que aqui esta investigacion marcara un giro de 360 grados..

Andan flojos de geometría en la Universidad esa. Si dais un giro de 360º vais a quedar tal y como estabais.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Reficul »

DrSagan escribió:creanme cuando les digo que aqui esta investigacion marcara un giro de 360 grados..

Andan flojos de geometría en la Universidad esa. Si dais un giro de 360º vais a quedar tal y como estabais.

:lol: :z3:

Un placer leerte por aquí. Se te echaba de menos, compañero.

Me has hecho recordar el discurso que atribuyen a un ministro de la dictadura franquista en la inaguración de un pantano o algo similar: "Ayer España estaba al borde del precipicio y hoy damos un paso adelante con la inaguración de este.........bla, bla, bla"
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Aquí, el nuevo haciendo de Kalikatres:
Pues yo (que he quedado maravillado de tantos razonamientos) y aunque no he leído todos creo, opino, que la espiritualidad en principio es una abstracción usurpada por la Iglesia y la ha unido a su fé como una solución al "sambenito" que nos ha colocado de dios y su fé inexplicable, así de esta guisa entra en el comodín del intelecto variable.

Este que os escribe, que tengo situado mi pequeño estudio justo enfrente de un templo y antiguo monasterio (de franciscanos y carmelitas) cuando vienen a ver mis cuadros les dejo bien claro "que soy ateo pero espiritual" entendiendo que la espiritualidad es de todos, es ajena en cierto grado a la inteligencia, odio y miedo y vinculante a la intuición, creatividad, arte y ética.
Venga, que aguanto el chaparrón

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Shé »

No será de mi parte.

Lo que ocurre es que la espiritualidad reside en la mente, y es por tanto material. Ajena a la inteligencia consciente, y tal vez en gran medida fuera de control. Pero material al fin y al cabo.

Y esta cualidad no le quita un ápice de todo lo excelso, elevado, inexplicable y todos los calificativos que le quieras poner a la espiritualidad. Solo que en estos casos no puedo reprimirme de protesar porque las religiones nos han robado hasta el lenguaje, algo muchísimo más grave de lo que parece, atribuyendo ciertas cualidades humanas y materiales, al alma y al dios que nos diseñaron. Los espíritus no existen, deberíamos tener otra palabra para la espiritualidad, o recuperar el concepto que nos robaron para darle su auténtico significado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Shé »

Como te pille la Araña hablando de cosas espirituales...
Imagen

espiritualidad.
1. f. Naturaleza y condición de espiritual.
2. f. Cualidad de las cosas espiritualizadas o reducidas a la condición de eclesiásticas.
3. f. Obra o cosa espiritual.
4. f. Conjunto de ideas referentes a la vida espiritual.

Del puñetero DRAE.

A mí me da igual. Admito espiritualidad, pero solo entre nosotros. El problema es que la palabra significa lo que significa, y en tanto y cuanto no quede perfectamente ligada a su origen material, el malentendido está servido. Sobre todo con los creyentes, a los que resulta inútil explicar que la mente es también material.

Otro problema: la definición de ateísmo se complicaría. No creer en dios ni en seres espirituales... que no tienen nada que ver con la espiritualidad emanada de la propia mente humana, de la que disfrutan todos los seres humanos sean creyentes o ateos, solo que los creyente la interpretan a su manera tradicional.

Un creyente de ley no escucha nada tan largo. :eek: Te suelta lo suyo con ojos haciendo chiribitas a la mitad del recorrido. :rolleyes:



Reivindico, por tanto, no solo la expropiación de las iglesias para fines sociales y culturales, sino una multa sustanciosa, que pagarían los altos prelados mediante trabajos forzados de por vida y la entrega de todas las obras de arte atesoradas, para compensar los estragos que han causado a la comunicación humana.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por ignition »

Iba a felicitar a Barajuan, por su entrada en lo espiritual, cuando leo a Shé, y depues a Julher; compañeros hoy estais inspirados: Yo soy de la misma opinión y lo espiritual me hace saltar las lágrimas, de siempre, se me nubla la vista y eso, creo, es debido a que nuestros pensamientos suelen ir por delante de las percepiones que hace nuestro cuerpo. Me explico: Digamos que paseo por Granada, no puedo andar ni un minuto por la placeta de San Agustin, la cuesta de la Calderería Baja, o la plaza de Mariana pineda sin que las lágrimas me impidan circular. Todos esos lugares me recuerdan mi niñez y no es que me pase ahora cuando soy mayor; siempre me ha ocurrido, incluso cuando iba a visitar en los sesenta. Esas condiciones yo las atribuyo al espíritu y lo espiritual, que unos más que otros lo detectamos o lo tenemos. Dice Shé, y con muchisima razón, que todos esos sentimientos nos han sido robados, desde la niñez, no solo por las religiones o las iglesias, sino por los vicios culturales; el machismo, el paternalismo,la presumpción, el egoísmo,las convenciones artificiosas etc.etc. que tratan constántemente de "moldear" nuestra personalidad, "endureciendola" y, en fin, prevaricándola.
No, no tiene absolutamente nada que ver lo espiritual, con las concepciones religiosas que pueda tener cada cual, o con lo sobrenatural, sino que lo espiritual tiene que ver, más que nada con el balance o la armonía que cada persona - incluso muchos animales - pueda sentir en si misma, y que llega a trascender en ambas direcciones sobre el entorno físico que nos rodea. Perdonad que no tenga una proficiencia en mi preparación para poder comunicaros más eficientemente mis sentimientos al leer vuestra participación sobre el tema. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Reivindico, por tanto, no solo la expropiación de las iglesias para fines sociales y culturales, sino una multa sustanciosa, que pagarían los altos prelados mediante trabajos forzados de por vida y la entrega de todas las obras de arte atesoradas, para compensar los estragos que han causado a la comunicación humana.
¿Dónde hay que votar esto?, que voy raudo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Tontxu »

En aras de diferenciar lo que la Iglesia ha dado en llamar espiritualidad y lo que yo como ateo entiendo por tal, quisiera dejar esta reflexión abierta a cualquier crítica que merezca. La espiritualidad, como cualquier otra sensación consciente es común a todos los seres humanos, desde este punto de vista no hay diferencia objetiva que pueda diferenciar que los ateos y los creyentes tengamos diferentes espiritualidades, como tampoco tenemos diferentes cerebros. Por lo que, sólo habría que acotar la diferencia conceptual y/o de lo que cada bando entiende por espiritualidad, no así en su práctica real, aunque la diferencia exista de forma idealizada en unos (sustancia) y otros como una capacidad intrínseca más que posee todo ser humano.
Para los creyentes (ideológicamente hablado) la espiritualidad en una “llegada”, un fin, puesto que la conciencia les he dada y, los humanos son meras máquinas que utilizan ese “don particular” para acercarse “llegar” a Dios en sus diversas manifestaciones, ya que éste en su sustancia. Para estos la espiritualidad sólo tiene ese fin, llegar a la supuesta meta divina. Sin embargo, para un materialista esto es totalmente al revés, no concebimos que la espiritualidad sea ajena (exógena) a nuestra biología y menos donada por un ente con el propósito de acercarnos a él como única misión. Para mi la espiritualidad es un punto de “partida”, ya que nuestras percepciones e ideas no crean la realidades, sino que la refleja y la espiritualidad no es ajena a las percepciones ni a las ideas que de ella nos formamos. Si la espiritualidad fuera tal y la plantean el fideísmo, esta sería inmutable, ya que está basada en un “llegar” teleológico, mientras que en el “partir” (andar histórico) la espiritualidad es movimiento dialéctico, como lo es toda la naturaleza a la cual pertenecemos. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Un espíritu es una entidad no material. El que los ateos podamos entender esa palabra como un producto de la mente material no deja de ser un uso que no corresponde a su origen.
El problema es que ambos conceptos han sido fusionados por el uso.
El étimo es el término latino spiritus, que significa aliento -como sinónimo de vida-. Pero originalmente siempre se ha entendido -al menos en nuestro ámbito cultural- como algo independiente del cuerpo que le dota de aliento, es decir, de vida.

Es por ello que no tanto como ateo, sino como materialista -aunque dejo para otro día la discusión sobre si son sinónimos- denosto la utilización del término. Como el de "alma" o incluso el de "mente" entendido como productor y no como producto.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Un espíritu es una entidad no material. El que los ateos podamos entender esa palabra como un producto de la mente material no deja de ser un uso que no corresponde a su origen.
El problema es que ambos conceptos han sido fusionados por el uso.
El étimo es el término latino spiritus, que significa aliento -como sinónimo de vida-. Pero originalmente siempre se ha entendido -al menos en nuestro ámbito cultural- como algo independiente del cuerpo que le dota de aliento, es decir, de vida.

Es por ello que no tanto como ateo, sino como materialista -aunque dejo para otro día la discusión sobre si son sinónimos- denosto la utilización del término. Como el de "alma" o incluso el de "mente" entendido como productor y no como producto.
Shé escribió:Como te pille la Araña hablando de cosas espirituales...
Imagen
Uf. Gracias Araña, por unas horas pensé que me ibas a dejar mal. :lol: :lol: :lol:

Y ahora, dínos. Qué vocablo se puede usar para expresar la "espiritualidad"? La palabra está contaminada, así que o la limpiamos con el uso, o nos inventamos otra. :think:

Menos mal que podemos seguir hablando de la mente. :bounce:

No, si me veo hablando por señas y no sé cómo nos las vamos a arreglar para la cosa telemática a múltiples bandas. Ni con "webcam", perdón, digo con una de ésas camaras pequeñas que enganchas al PC para comunicar a través de internet, digo de la Red de redes. :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola.. Me pueden ayudar??

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió: ...
Y ahora, dínos. Qué vocablo se puede usar para expresar la "espiritualidad"? ...
Pues en ningún caso para mí tiene demasiado sentido. Es que no sé muy bien qué se quiere expresar. Yo no la necesito, sinceramente. (Bueno, sí: pero sólo cuando me refiero a una bebida alcohólica) Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder