Hola a tod@s de un nuevo forero

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
javi_astur
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:22 am

Hola a tod@s de un nuevo forero

Mensaje sin leer por javi_astur »

Hola a l@s forer@s:
Realmente es una duda lo que me hizo buscar un foro "ateista" entre las páginas de la red, aunque hace más de 20 años que soy ateo convencido, es decir, no por la vagancia o la desidia de "no ir a misa" (curiosamente lo que une a la mayoría de los creyentes), si no porque en las clases de filosofía de 3º de BUP (soy del año 68) confirmé lo que venía sospechando y nadie se atrevía a decir: No creo que exista ningún Dios.
Aunque me preocupe, y a veces estudio, religiones, creencias, supercherías y demás relaciones con lo "supra-terrenal", para tener un poco de base y saber en que creen en otras culturas y paises, hay algo que si envidio de la iglesia "oficial" en España y gran parte del mundo, mucha gente no lo ve asi, pero yo lo tengo claro, ya me dirán que opinan: La iglesia de Roma es para mi LA FRANQUICIA-NEGOCIO MEJOR MONTADO DEL PLANETA.
Si, si…ni Coca-Cola, ni Bill Gates con su Windows, ni Ford y no pensemos en los nacionales: El mayor NEGOCIO en este planeta es la Iglesia, ¿se lo habían planteado?. Mirenlo asi: Una plataforma o sede central en El Vaticano que acumula (como no) posiblemente la mayor riqueza casi privada en el mundo. Una serie de franquicias repartidas por todo el mundo donde incluso no llega ningún otro negocio, con más o menos importancia. Un organigrama de empresa perfectamente definido, y clasificado en forma casi piramidal curas-monjes-monjas/arciprestes/arzobispos/obispos/ etc., y posiblemente los lemas propagandísticos con más gancho desde que existe la publicidad.
En fin…es una presentación y no quiero meterme aqui en temas "hondos", mejor el ladrillo para una próxima visita.
Por cierto: Abriré un post para ver si alguien me puede ayudar con un tema que pudiera ser serio, en otro foro se han reido de mi directamente.
Saludos para tod@s y gracias por leerme.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola a tod@s de un nuevo forero

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Astur: Estoy de acuerdo con lo que dices. No se por qué se han reido de tu idea en otros sitios. Ver la institución eclesiástica desde tu punto de vista es de lo más lógico del mundo y consecuencia, creo, de que vayan perdiendo el monopólio sobre las interpretaciones que vamos dando a nuestra civilización. Mira, ayer mismo,otro compañero, nuevo también, sacó a relucir la apropiación que hacen las religiones sobre el "espíritu" de los humanos, un ángulo perceptivo muy poco estudiado y que no hace sino poner en evidencia el enorme daño causado por las religiones, especialmente la católica, sobre la evolución de la sociedad humana. Bien venido aquí. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a tod@s de un nuevo forero

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Javi.

Completamente de acuerdo con el NEGOCIO de la Iglesia. Es más, en comparación, la cuestión espiritual parece una simple tapadera.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a tod@s de un nuevo forero

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Javi,

Efectivamente, un negocio que dura desde hace tantos siglos debe estar muy bien montado.

Pero su fuerza se basa en la manipulación social y control de las mentes de sus seguidores, mentes que se dejan manipular en distinto grado, en función del entorno.

Así que, como el entorno en el que se desenvuelve el negocio de la iglesia tiende a la democracia, los gobiernos tienden, de forma desesperadamente lenta, pero lo hacen, a aliarse cada vez menos con ese negocio.

Y la población, de la que emana esa incipiente democracia, tiende a dejarse engañar cada vez menos por el discurso fantástico que gastan. Aunque a su vez parezca que la población esté dispuesta a dejarse engañar por cualquier otra cosa, basta con ver la publicidad o los puestos en los mercadillos llenos de amuletos y pociones... :?

Esto, junto con la dificultad creciente de esconder las cosas hace que la iglesia lo tenga cada vez más difícil, para muestra un botón: los casos de pederastia, antiguos como las sotanas, ya no se esconden ni se toleran.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder