desde Colombia

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
carlos_at
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:48 pm

desde Colombia

Mensaje sin leer por carlos_at »

Aja, bien soy totalmente creyente, cualquier duda a cerca de la existencia de Dios y la fuerza de la fé podeis discutirla conmigo, no soy del pensar que el laicismo es el fin del mundo asi que no he venido a criticar sino a mostrar el punto e vista de alguien que ha recibido la gracia de Dios en su vida.

Un hombre vivia en una cabaña de la caridad de otros y nunca salio de casa, alguien le leyo un libro que hablaba del mar y le "dijo que bonito es este mar", el hombre pregunteo "tu lo has visto " y la persona le contesto "no pero me lo imagino".

El hombre dijo entonces "ese mar no existe"

El fin del universo existe? nadie lo ha visto.
Existe vida en los exoplanetas? nadie lo ha visto.
Existe la teletransportacion? nadie lo ha visto, o mejor solo 2 personas dicen haberlo visto.

Pero a todas estas teorias cientificas la mayoria respondera que si .


Aqui estoy a vuestro servicio , pues buscais la verdad y la verdad ya esta escrita.
:)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: desde Colombia

Mensaje sin leer por Shé »

carlos_at escribió:
El fin del universo existe? nadie lo ha visto.
Existe vida en los exoplanetas? nadie lo ha visto.
Existe la teletransportacion? nadie lo ha visto, o mejor solo 2 personas dicen haberlo visto.

Pero a todas estas teorias cientificas la mayoria respondera que si.
Imagen

¿Teorías científicas? ¿Esto son para ti teorías científicas?

Imagen
carlos_at escribió: Aqui estoy a vuestro servicio
:)
Vale gracias. Igual te pido una pizza un poco más tarde. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: desde Colombia

Mensaje sin leer por skeptic »

Mejor que una pizza pídele una empanada de falacias, que parece tener una buena cantidad de ambas, de empanada y de falacias.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: desde Colombia

Mensaje sin leer por Shé »

Hombre, es para ver si tiene alguna utilidad... Es que a mí las falacias me provocan gases, y además me dejan con hambre. Igual que la verdad.

Aunque no le haría ascos a una buena empanada gallega. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: desde Colombia

Mensaje sin leer por skeptic »

Si hay algo que me gusta de Galicia es la comida, incluido el pulpo adivino con cachelos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: desde Colombia

Mensaje sin leer por Reficul »

carlos_at escribió:Un hombre vivia en una cabaña de la caridad de otros y nunca salio de casa, alguien le leyo un libro que hablaba del mar y le "dijo que bonito es este mar", el hombre pregunteo "tu lo has visto " y la persona le contesto "no pero me lo imagino".

El hombre dijo entonces "ese mar no existe"
A lo que el otro podría haber respondido:

¿Has visto los charcos que se forman cuando llueve?. Pues el mar es un gran charco, nada más.

Seguro que el hombre, que era muy razonable, habría aceptado la posibilidad de que existiese el mar.

De todas formas, el rol de alguien que vive de la caridad intelectual de otros en una cabaña cronstruida a base de miedo e ignorancia y que nunca se atreve a salir de casa por no enfrentarse a la realidad, encaja mucho mejor con el perfil del creyente. No olvides que nosotros somos ateos porque tuvimos la valentía de abandonar la cabaña, aprendimos a nadar y nos hicimos vigilantes de la playa en ese bonito mar. 8-)
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

zero6620
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:57 pm

Re: desde Colombia

Mensaje sin leer por zero6620 »

Carlos_at una pregunta ¿Tu viste a dios? (si la respuesta es si, ve a un psiquiatra) o solo crees por que te lo dijeron y quieres creerlo.
Y simplificando el universo lo vemos todas las noches, las estrellas son bolas gigantes de gas en reaccion termonuclear, el sol tambien, es razonable pensar que pueden tener planetas.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: desde Colombia

Mensaje sin leer por ignition »

Citando al creyente Carloat:
Aqui estoy a vuestro servicio , pues buscais la verdad y """la verdad ya esta escrita"""..
:)[/quote]

Estimado Tontxu: Aquí podrás ver un claro ejemplo del daño que puede causar la mentira dogmatizada en los libros. Es a lo que yo me refería en otro lejano hilo, y que tú interpretaste como si yo estuviera en contra del alfabetísmo. Salud: Ignition.

Responder