Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Me presento

Mensaje sin leer por Alex »

Saludos a todos,

al fin creo haber encontrado un foro decente en el que debatir uno de los temas, bajo mi punto de vista, más apasionantes que existen.
Actualmente me declaro como ateo, pero no es algo que uno piensa de la noche a la mañana. En mi infancia creía en Dios, ya que era lo que me habían enseñado en la escuela. Después pasé por una etapa de agnosticismo en mi adolescencia por una sencilla razón: necesitaba evidencias de su existencia, no me conformaba con tener fé (ésta se me fue apagando poco a poco). Finalmente, he leído mucho sobre religiones, ciencia, teorías, etc., hasta estar plenamente convencido de la no existencia de Dios.
Cuanto más leo y me informo al respecto, más ateo me vuelvo.

Que tengais un buen día,

Alex

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por mfernando »

Hola Alex,

mi transformacion de creyente a ateo fue muy similar, uno de nino simplemente cree que lo que le ensenan es verdad y tiene buenas intenciones, pero pronto empiezan a aparecer contradicciones, al principio de a poco y luego aparecen agujeros por todos lados como en una coladera. Ahora lo que no entiendo es porque tanta gente inteligente y educada no llegan a la misma conclusion, algunos nisiquiera estan dispuestos a revisar sus creencias, hasta se esfuerzan por no pensar en el asunto, como temiendo que se les desarme ese castillo de mentiras, temen perder el apoyo artificial que les ofrece.

Bienvenido
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Alex »

Gracias por la bienvenida mfernando,

a decir verdad, debe ser mucho más fácil creer en Dios que no creer. Para no creer tienes que informarte acerca del tema, buscar contradicciones, pensarlas y meditarlas. Aparecen rápidamente más dudas y la forma de disiparlas es buscando más información al respecto.

La postura del otro lado es sencilla... basta con tener fé. Yo personalmente diferencio a las personas creyentes que afirman tener fé (únicamente) y aquellas que al mismo tiempo creen poder explicar la existencia del ente supremo con "argumentos", los cuales son siempre los mismos.

Me apasiona la ciencia, quizás es ese el motivo de mi ateísmo ya que ésta ofrece respuestas indiscutibles a los interrogantes y la fé, por mera definición, es discutible.

Un saludo,
Alex

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Alex.

Al igual que tú, la mayoría de los ateos, por amor a la verdad y al conocimiento, han pasado por el trance más o menos doloroso de despojarse de todas las mentiras que nos inculcaron cuando éramos niños y no teníamos armas de reflexión; es decir, estábamos mentalmente indefensos.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Alex »

Reficul, gracias por la bienvenida.
Depués de llevarme unos días ojeando el foro me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender. Veo que aquí hay gente muy preparada y yo recién empiezo a enterarme un poco de cómo va la cosa.

Sobretodo me gusta hablar de ciencia, aunque cuanto más indago más difícil me resulta. De hecho, abrí un tema titulado "Hablemos de ciencia" con la duda de la relación que aparentemente debe existir entre el Big Bang y las leyes de la Termodinámica. Depués de todos los comentarios sigo sin tener clara la respuesta y tampoco quiero ponerme pesado hablando otra vez de lo mismo.

Me estoy informando acerca de la energía y todo lo que eso conlleva. Abriré un nuevo tema pronto y espero que sea de interés. Un saludo,

Alex

Responder