Muy buenas a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
endlessloop
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:30 pm

Muy buenas a todos

Mensaje sin leer por endlessloop »

Hola soy Luis, un ateo ... utilitarista o como le quieran llamar.

Recuerdo que de niño era religioso y hubo un evento que me hizo alejarme de la religion espontaneamente: la pubertad.
Bueno en realidad yo siempre era cuestionador y todo eso: Me era chistoso tomar la comunion (todo el concepto de la transustanciacion me era y me es chistoso), y habia cosas que obvio no le confesaba al cura (ademas no iba a confesarme si no habia UN cura en particular que era el unico en quien confiaba ... nunca me fie por eso de que por ser servidores de Dios bla bla bla), sin mencionar que me parecia muy "mmmm :s" la idea de Adan y Eva, desde el momento en que me la contaron. En fin, era un irreverente para los otros religiosos, y las monjitas (esas personitas triste y sombrias) me odiaban.

A mis 16 llegue a pensar que los raelistas tenian razon (y hoy lo sigo pensando, pero mas pasivamente): lo que para nosotros eran dioses, en realidad eran extraterrestres.

A mis 18 entre a practicar artes marciales (concretamente taichi chuan). Mas tarde empece a leer sobre "magia", con la esperanza de que si hay quienes la llegasen a hacer de verdad, pudiera encontrarse una buena explicacion cientifica que la vuelva material y util.

A mis 22 me enfoque en el taoismo filosofico, en el cual se basa el taichi chuan (no el taoismo esoterico en que degeneró por causas politicas en china), el cual es una vision utilitarista y metafórica de muchos conceptos (incluso de enunciados de fisica cuantica, aunque no creo que de movida se les haya ocurrido asi), sin dioses ni huevadas, y sin verdades absolutas, con una moral tan simple e interna que no llega ni cerca al punto del dogmatismo (en sí el taoismo es anti dogmático, y por lo tanto es una de las practicas compatibles con el ateismo (junto con el humanismo, pero mas ... oriental :p)).

Soy estudiante de informatica y me gusta leer una que otra cosa. A veces biologia, a veces antropologia, a veces fisica, a veces astronomia. Me gusta la lógica y recurro a ella frecuentemente, y me molesta sobremanera oir a religiosos decirme que "la logica formal es limitada, que hay modelos como la difusa y los modelos cuanticos o dialectica" para que luego me vengan con asuntos nada que ver a esas logicas: la fe.

Bue espero poder aportar y recibir aportes.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Muy buenas a todos

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Luis,

Bienvenido al foro. Espero que tu estancia y participación aquí te ayude a despejar un poco los posos de esa laboriosa trayectoria que has vivido. :P

Como se concilia el taoismo filsófico con restos de raelismo? :mrgreen:

Estás en tu casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Muy buenas a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Luis.

Me alegro que te incorpores al foro. Espero tener ocasión de charlar contigo y que me expliques un día de estos eso que dices de los raelianos.

Por lo que sé hasta ahora, y espero que no te molestes por mi opinión, me parecen unos auténticos cantamañanas, pero ya te digo, es sólo una opinión.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas a todos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Carne de cañón.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Muy buenas a todos

Mensaje sin leer por Shé »

Se me olvidó felicitarte el día 4, San Francisco de Asís. Patrón de los bichos. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas a todos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Gracias, Víbora.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder