Saludos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Duma
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2010 3:33 pm

Saludos

Mensaje sin leer por Duma »

Buscando refugio en un país de creyentes, saludos desde Venezuela.

José Baena.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Saludos

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenido Duma!! :occasion14:

Por desgracia creo que todos estamos en las mismas condiciones :(
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Shé »

Hola José, estás en tu casa.

Bienvenido al foro.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Reficul »

Eres muy bienvenido, José.

Espero que lo disfrutes.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Bienvenido Duma, espero que lo pases bien en ésta tu casa. :occasion14:

Duma
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2010 3:33 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Duma »

Gracias por la bienvenida a todos, espero sea el inicio de una larga relación de intercambio de ideas y anécdotas, Me siento muy Orgulloso de ser Ateo ya que para mi es una virtud que no todos pueden tener.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Duma escribió:Gracias por la bienvenida a todos, espero sea el inicio de una larga relación de intercambio de ideas y anécdotas, Me siento muy Orgulloso de ser Ateo ya que para mi es una virtud que no todos pueden tener.
José,

Bienvenido al foro. Me gustaría saber si siempre fuiste ateo y si no cual fue tu trayectoria.

Saludos

Duma
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2010 3:33 pm

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Duma »

Quest of knowledge escribió:
José,

Bienvenido al foro. Me gustaría saber si siempre fuiste ateo y si no cual fue tu trayectoria.

Saludos
Hola Quest of knowledge y gracias por la bienvenida.

Te cuento un poco de mi historia, Pienso que los únicos Ateos que siempre lo han sido debieron de tener padres Ateos y en Latinoamerica eso es muy difícil, Mi crianza fue en el seno de una familia católica no practicante, de hecho me eduque en un colegio católico pero fue a partir de los 14 años cuando comencé a cuestionar las doctrinas del catolicismo, a los 16 tuve Internet y eso fue para mi como la mano que termino de quitarme la venda, leyendo y leyendo llegue al Ateísmo, actualmente tengo 24 años y me considero un Ateo Militante, que de eso debemos tener algo todos los Ateos es difícil quedarse callado ante la religión cuando ha causado tanto mal a la humanidad y lo sigue causando, en mi entorno me veo rodeado de creyentes amigos y cercanos me ven como un bicho raro jaja, pero siempre trato de arrastrarlos a la verdad y poco a poco a e logrado cambiar la forma de pensar de algunos sobre todo jóvenes, a gente mayor de 40 años es casi imposible hacerlos cambiar de parecer, los dogmas cristianos están muy arraigados en ellos, son muchos años de adoctrinamiento.
Pero la idea es esa, la nueva forma de vivir y pensar esta en los Jóvenes sobre todo.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Duma escribió: actualmente tengo 24 años y me considero un Ateo Militante, que de eso debemos tener algo todos los Ateos

a gente mayor de 40 años es casi imposible hacerlos cambiar de parecer, los dogmas cristianos están muy arraigados en ellos, son muchos años de adoctrinamiento.
Pero la idea es esa, la nueva forma de vivir y pensar esta en los Jóvenes sobre todo.
Duma,

No sé si el militantismo lo tienes en común con los ateos o con los de tu edad. Desafortunadamente, me parece que estás en lo cierto en lo que dices de la relación inversa que existe entre edad y habilidad de aceptar nuevas ideas.

Debo añadir que cuanto mas culto e inteligente es una persona, menos es verdad esa relación inversa porque las personas cultas e inteligentes valoran su inteligencia.

Lo que más valoro de los humanos es el potencial para desarrollar la inteligencia, y lo que veo más triste en los humanos es que la mayoría no la valora suficientemente como para continuar desarrollándola hasta la muerte. La mayoría de las personas dejan de aprender cuando llegan a un nivel de conocimiento que los permita encajar con el grupo demográfico con quien se identifican. Después actúan a forma de rebaño viviendo a forma de reacción a sus circunstancias sin retar ningún conocimiento previo, y sin ningún deseo de desviarse del rebaño.

Yo no fui siempre ateo, pero lo soy sin ninguna vacilación. Mi trayectoria no fue ni fácil ni rápida porque cuando yo tenía tu edad no existían ni PC, ni Internet, ni el teléfono móvil. En mi presentación puedes ver mi trayectoria si estás interesado.

Saludos

Responder