Hola, me presento.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Antoni
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:05 am
Ubicación: Venezuela

Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Antoni »

Hola, me llamo Antoni y provengo de una familia creyente (católicos, y, en su mayoría, fanáticos). Tengo 15 años, generalmente escribo con una ortografía pulcra y hace poco que soy Ateo, hice mi primera comunión como también la confirmación. Una de las razones por la cual soy Ateo es porque no veo lógico la existencia de un ser supremo que todo lo sepa, de ser así, ¿quién lo creó?, ¿por qué?. En fin...

Espero pasarmela bien por aquí, ¡saludos!. :)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenido, una mentira repetida millones de veces durante 20 siglos, no se convierte en verdad. :z4:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Antoni.

Bienvenido a tu casa atea. De vez en cuando entra algún creyente pretendiendo llevarnos al rebaño de dios, pero los esquilamos y se nos mueren de frío en pocos días. :lol:

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenido, date una vuelta por el foro, que se debaten cuestiones muy interesantes. Tus dudas son sensatas, y creo que llegado el momento todos los que nos hemos criado en el catolicismo las hemos tenido. Lo importante es eso: la duda. El cuestionarse lo establecido es lo que nos hace avanzar, porque no existe una verdad absoluta, y el concepto del mundo que tenemos va cambiando con el tiempo conforme se van descubriendo cosas que nos hacen comprenderlo mejor, y no hay que tener miedo a cambiar esos conceptos. Todo el que te diga que posee esa verdad absoluta te está mintiendo a ti o a si mismo y/o se quiere aprovechar de ti.

Sigue iluminándote con la razón y no con fantasías, y ánimo con esa familia ultrareligiosa ;) .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Antoni,

En poco tiempo aquí verás que nos gusta hablar de todo, ya que de lo que no existe no hay mucho que decir. Claro, que vivimos una época en la que no nos dejan olvidarlo. :mrgreen:

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Antoni
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:05 am
Ubicación: Venezuela

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Antoni »

JohnyFK escribió: Sigue iluminándote con la razón y no con fantasías, y ánimo con esa familia ultrareligiosa ;) .
No me anímo mucho con mi familia religiosa, ya que al ser el único Ateo de ésta, algunos me rechazan con la única razón de que no adoro a "Nuestro Padre Celestial". Al menos aquí encuentro personas que tienen el mismo punto de vista para ver las cosas.

Creo en la ciencia, no en la religión.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Antoni escribió:
JohnyFK escribió: Sigue iluminándote con la razón y no con fantasías, y ánimo con esa familia ultrareligiosa ;) .
No me anímo mucho con mi familia religiosa, ya que al ser el único Ateo de ésta, algunos me rechazan con la única razón de que no adoro a "Nuestro Padre Celestial". Al menos aquí encuentro personas que tienen el mismo punto de vista para ver las cosas.

Creo en la ciencia, no en la religión.
En la ciencia no se cree, si acaso se confía, porque es la forma de buscar el conocimiento en el mundo real y con honestidad. ;)

Conviene también tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce, pero eso no es culpa de la ciencia, sino de la falta de honestidad de algunos científicos y empresas. Por eso el espíritu crítico y el escepticismo son compañeros tan necesarios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Antoni
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:05 am
Ubicación: Venezuela

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por Antoni »

Lo que quería decir es que, apoyo a la ciencia en lugar de creer en la religión.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, me presento.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo hablaría de confianza en el método científico. :ugeek:

Responder