Me presento.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
HeadSmasher17
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
Contactar:

Me presento.

Mensaje sin leer por HeadSmasher17 »

Hola a todos, mi nombre es angel, tengo 17 años, y soy ateo.

El motivo del por que soy asi, es por la muerte de un amigo, que tuvo un accidente automovilistico, en el cual perdio mucha sangre.

Su religion le impedia una transfucion de sangre (si, testigos de Jehova :mrgreen: ), por lo cual murio a las pocas horas,
aparte del profundo odio que siempre le tendre a su familia, mas odio tengo de su religion.

Es por eso que no creo ni en dios ni en las religiones ni nada de eso, perdi un amigo por causa de la religion.

Espero que en este foro todos me comprendan, ya que talvez a muchos les haya pasado algo asi.

Muchas gracias, y buenisima pagina.
Saludos a todos. :heavy:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido HeadSmasher ( :o )

Una gran pena lo de tu amigo, sin duda. Aunque la verdadera liberación de los tabúes de la religión ya debías llevarla dentro, de otro modo hubieras justificado la pérdida como "la voluntad de dios".

Desgraciadamente algo que siempre han conseguido las religiones es alienar tanto las mentes que los fieles dan gracias a dios por las cosas agradables de la vida, mientras que las desgracias las achacan bien a sus propios pecados, bien a unos designios misteriosos del altísimo que no está a nuestro alcance de simples mortales comprender.

Por tanto una reacción muy negativa de un creyente hubiera sido "odiar a dios". Concluir que no existe, ha debido requerir algo de reflexión personal, luego no debías ser tan buen creyente antes. :lol:

Bienvenido al Foro, estás en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
PataconAsesino
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:21 am
Ubicación: Colombia

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por PataconAsesino »

HeadSmasher17 Bienvenido a Iniciativa Atea. Definitivamente la religión es un virus para la humanidad, tiene tanta fuerza en las mentes humanas, que es capaz de hacer que unos padres prefieran ver morir a su hijo que quebrantar sus leyes religiosas. Que triste una muerte así. Realmente no me imagino tu odio, pero debe ser tenaz!
"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
Maquiavelo

lcb87
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:52 am

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por lcb87 »

Un saludo grande :D lamento lo de tu amigo, también soy nueva :thumbup: espero que la pasemos bien y podamos aportar mucho, saludos :occasion14:

HeadSmasher17
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
Contactar:

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por HeadSmasher17 »

lcb87 escribió:Un saludo grande :D lamento lo de tu amigo, también soy nueva :thumbup: espero que la pasemos bien y podamos aportar mucho, saludos :occasion14:

Gracias, yo igual espero que podamos pasarla bien, gracias por el apoyo, de hecho a todos los que han comentado gracias.
Saludos y suerte. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos HeadSmasher17. Siento lo de tu amigo, pero como dice Shé ya tenías que llevar dentro el germen del ateismo para reaccionar así. Podías haber reaccionado totalmente al contrario y pensar que era la voluntad de dios.

Y la familia... que decir, un terrorista suicida se pone una bomba en la barriga porque su locura es tan grande que piensa en el cielo que conquistará. Cualquier forma de creencia religiosa me parece insana, pero a esos extremos es locura.

Como dijo no sé quien: Si dios existe espero que tenga una buena excusa.

Bienvenido y que nos veamos. :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

HeadSmasher17, siento que hayas tenido que entrar al ateísmo de una forma tan cruda y dolorosa, pero sea como sea siéntete bienvenido :occasion14: . Bucea un poco por el foro y te darás cuenta de que no sólo hay razones sentimentales para ser ateo. Saludos!!
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Angel.

Es una pena lo de tu amigo y es muy lamentable la hipocresía reinanate. Se ponen todo tipo de trabas religiosas a quien, deshauciado y condenado a sufrir, elige morir dignamente. Sin embargo, se permite el homicidio por parte de los familiares cuando se basan en motivos religiosos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Antes de nada, bienvenido a este foro.

Pero oye, me pica la curiosidad... ¿llegaste a la conclusión de que los dioses no exisían, porque de haber existido tu amigo no habría muerto o cómo es la cosa?

Ya te digo, es simple curiosidad, no te sientas obligado a responder.

Un saludo.
Imagen

HeadSmasher17
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
Contactar:

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por HeadSmasher17 »

Wilalgar escribió:Antes de nada, bienvenido a este foro.

Pero oye, me pica la curiosidad... ¿llegaste a la conclusión de que los dioses no exisían, porque de haber existido tu amigo no habría muerto o cómo es la cosa?

Ya te digo, es simple curiosidad, no te sientas obligado a responder.

Un saludo.

Bueno mira, a partir de que mi amigo muere, empeze a sentir, primero que nada el odio a su familia
despues pense que la religion que tienen es mala, pero despues empeze a generar demasiado odio al momento de que me hablaban de religion.

Y si en efecto como dices, de haber existido dios, el seguiria vivo.
Pero por no ser asi, y por la ignorancia humana, el ya no esta.
Eso es como pienso.
Saludos y gracias. :heavy:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

La estupidez humana no tiene límites, por eso el ser humano inventó algo como dios, algunos utilizan el invento para manipular a otros, y estos otros, la gran mayoría, utilizan el invento tan rematadamente mal que desperdian sus vidas y hasta permiten una pérdida como la de tu amigo por mandato "divino".

Dicho esto, ninguna sociedad debería permitir que unos padres nieguen un tratamiento a vida o muerte a su hijo. Nuestras sociedades deberían ser más contundentes contra muchos aspectos de las religiones.

¿Qué clase de "respeto" a una moral tan asquerosa se puede aducir para que un médico deje morir a un joven por una petición religiosa de sus padres, y en cambio pueda ir a la cárcel por ayudar a un enfermo terminal a morir sin dolor?

No le des más vueltas. No merece la pena desperdiciar tiempo ni energías odiando, mejor utilizarlos en enriquecer tu vida.

Los padres de tu amigo son la prueba de lo peligrosas que son las religiones y del daño que pueden llegar a hacer. La prueba de cómo "buenas personas" y con la conciencia tranquila pueden ser tan dañinas como un despiadado asesino. Eso sí, en nombre de dios. Igual que cuando asesinan a un médico abortista, o, en otros lugares, lapidan a una mujer por adulterio, o cuelgan a un homosexual sólo por serlo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

ateo17
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por ateo17 »

Hola headsmaher17 ya avías comentado algo mío lamento lo de tu amigo yo tengo muchos amigos cristianos, y son buena gente ya que me respetan perdí algunos amigos que eran radicales esos no eran amigos eran convenencieros espero verte seguido lamento mucho lo de tu amigo y yo también tengo 17 años adiós y aquí encontraras gran ayuda de gente como tu y yo.

Adiós.
http://www.youtube.com/watch?v=NfzKYGY8mlo" onclick="window.open(this.href);return false;
:lol:

Responder