Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
marinaes
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 20, 2011 3:41 am

Hola

Mensaje sin leer por marinaes »

Mi nombre es Marina, puedo considerarme agnóstica, pues no creo en dioses, pero no diría que soy atea porque alguna vez he sentido el impulso de rezar, aunque no encuentro a quien rezarle. Esto puede sonar raro, a mí también me resulta raro, pero en situaciones duras de la vida, me ha pasado, y me quedo en ese vacío, sin nadie que responda.
No odio a las religiones, pero sí a los fundamentalismos, y a la manía de algunos grupos religiosos de creerse dueños de la verdad y querer imponer sus ideas a la sociedad e influir en decisiones políticas. Para mí, no creer en dioses no significa detestar el real sentimiento y los valores religiosos. No mezclo el sentimiento de fe de los creyentes con el poder y despotismo de las instituciones religiosas, son cosas bien diferentes.
Por eso, si alguien me dice “que Dios y la virgen te acompañe”, o Alá, o que la Pacha Mama me de alimento, se lo agradezco de corazón, porque me está expresando un buen deseo. Puedo considerar a "Dios" como una metáfora.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Marina: Veo por tu presentación que vas por muy buen camino en vias de dejar de ser agnóstica. Descuida: los que no creemos en nada no nos vamos a rasgar las vestiduras porque agradezcas esas cortesias culturales, en eso caemos más o menos todos, y solo constituye la sal y pimienta de la vida.
Se bienvenida a NOS y trata de contarnos algo más sobre tus preocupaciones y circunstancias. Salud: Ignition

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenida marina :occasion14: .

Yo también era agnóstico, pero me di cuenta de que me estaba engañando a mi mismo. Lo del impulso de rezar es inercia, producto de la forma de pensar que nos inculcaron desde pequeños, pero te terminarás dando cuenta de que carece de sentido. La manera más eficaz de superar situaciones difíciles es trabajar para cambiar la situación, moverse, actuar. Rezar a seres imaginarios y esperar que la suerte te sonría a efectos prácticos no sirve más que para perder el tiempo.
que Dios y la virgen te acompañe
Para ir acompañados de un déspota imaginario y una tonta que no disfrutó del buen sexo (o al menos eso dicen), estoy mejor solo, gracias. :mrgreen:

Fuera de bromas, los buenos deseos siempre son bienvenidos, aunque algunos me parezcan más absurdos que otros.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

marinaes
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 20, 2011 3:41 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por marinaes »

Gracias por las bienvenidas. Sí, es posible que lo de querer rezar sea un condicionamiento cultural.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

marinaes escribió:Gracias por las bienvenidas. Sí, es posible que lo de querer rezar sea un condicionamiento cultural.
... O una necesidad emocional de rendir cuentas a una figura superior, inoculada de niña.
Nada, nada ... unos añitos con terapia y como nueva.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

marinaes
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 20, 2011 3:41 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por marinaes »

Ja, ja! :)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Marina.

El ser humano se rebela contra su impotencia ante las situaciones difíciles, y es incapaz de quedarse de brazos cruzados. Esto es buenísimo; nos hace buscar soluciones y progresar. Pero toda moneda tiene su cruz y, en este caso, se trata del pensamiento mágico, algo que sigue perpetuándose aun hoy día porque nos lo inculcan de pequeños.

No te preocupes, una vez que tienes claro que no hay ningún receptor para tus rezos, es cuestión de tiempo que pierdas el hábito; sencillamente, no te saldrá hacerlo.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Hola y bienvenida, Marina! Coincido con los compañeros en que "vas por buen camino", en el sentido -y sólo en ese sentido- que describes una ruta que muchos (no todos, ojo) de los aquí presentes hemos transitado antes. Por tu referencia a la 'pacha mama' intuyo que puedes ser latinoamericana, o solo estás bien informada? ¡Saludos! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:... Por tu referencia a la 'pacha mama' intuyo que puedes ser latinoamericana, ...
¿Nacida en la américa de origen rumano, francés o italiano?. ¿De Quebec quizá?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

marinaes
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 20, 2011 3:41 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por marinaes »

ja, ja! de Argentina!
origen irlandés, italiano, algo de francés y de español!
aunque me falta sangre nativa, así solemos ser los argentinos!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Argentina ... uhmmm ... entonces la cosa trasciende a los pueblos latinos: un sudamericano que habla español con entonación italiana, psicoanalizado por judíos y que cree ser inglés. :mrgreen:

Mi vitriólica bienvenida a este foro de locos
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por ignition »

Ahora que estámos todos @s reunidos. . . .!!Viva la madre superiora!!.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Marina. No hagas caso, si te aplicas y aprendes a blindar tu mente contra la magia espiritual, ahorrarás etapas y no necesitarás años para encontrar tu total independencia mental.

Efectivamente, muchas de las expresiones que nos ofrecen los creyentes son en el fondo buenos deseos. Pero también son falacias, como ese "dios te lo pagará" cuando les haces un favor. Yo prefiero un simple gracias, y que no subroguen su supuesta deuda al banco divino. Es como delegar en el vacío. Vamos, que prefiero un "que te vaya muy bien", que el consabido "que dios te acompañe".

Bienvenida al Foro. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

marinaes
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 20, 2011 3:41 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por marinaes »

gracias

Responder