Shé escribió:Las iglesias, si tienen buena acústica, se reciclan para salas de conciertos y/o bares con actuaciones en viv
Espero que me corrijais si estoy equivocado.
Precisamente Shé: esa es un buen y excelente uso para tanta construcción eclesiástica como tenemos por los países católicos de Europa. Tambien hay que tener en cuenta que no sería la primera vez que eso ocurriera, aunque muchas veces en sentido contracultural ha sucedido y se reconoce históricamente. La palabra "basilica" proviene, segun creo, del griego-romano, y eran edificios oficiales cuya `planta baja se usaba como mercado en las ciudades, mientras que los altos eran oficinas de la administración imperial o ciudadana. El catolicismo se apropió de esas infraestructuras durante los primeros tiempos convirtiendolos en lugares de culto exclusivamente.
Viene lo anterior a pelo cuando observamos el mercado de Orense. Tiene todas las trazas de una basílica y se vé que en aquella ciudad no se hizo el cambio o, si se hizo, fue devuelto a su significado original. Tambien en Teruel hay una iglesia, de las muchas que tiene vacias el centro de la ciudad, que está dedicada a conciertos, por lo menos es la actividad a que yo me apunto, y es un excelente entorno para la edificación cultural musical y no de balde.
El EStado y los municipios debieran rescatar muchos edificios, hoy mal mantenidos, expoliados o desusados por la Iglesia, que solo constituyen verdaderos "pupaenojo" y que, de otra forma, muchos de ellos tienen verdadero mérito y utilidad.
Salud: Ignition