Como me hice ATEO (texto breve)

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
JackWuornos
Nuevo participante

Como me hice ATEO (texto breve)

Mensaje sin leer por JackWuornos »

Hola hombres y mujeres racionales y de mentes abiertas. Me presento ante ustedes, como Jack.
-Soy ateo por dos razones que me conmueven hasta el alma:

-La denigración, opresión, tortura y muerte de la mujer por parte de religiones de medio oriente
-El abuso a menores que se comete en grandes cantidades por parte de la iglesia católica y normalmente no se consigue castigar a los culpables porque estan bajo el cuidado del vaticano.

Razon alterna por la cual soy Ateo:

-Las religiones son "cultura"

Saludos...

jasimotosan
Participante veterano

Re: Como me hice ATEO (texto breve)

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos cordiales:

Permíteme una puntualización sin ánimo ninguno de crítica, cuando dices que tus motivos para ser ateo son:

"-La denigración, opresión, tortura y muerte de la mujer por parte de religiones de medio oriente
-El abuso a menores que se comete en grandes cantidades por parte de la iglesia católica y normalmente no se consigue castigar a los culpables porque estan bajo el cuidado del vaticano
."

¿No estarás más bien señalando tus motivos para ser laicista o estar a favor del laicismo?

Ser ateo, y agarrándome los machos por atreverme a dar una definición simplista, es no creer en dios/dioses ni seres semejantes mientras científica e indiscutiblemente no sea demostrada su existencia. ¿Que te parece?

Bienvenido de cualquier forma, aquí estamos para discutir amablemente :violent1:. Espero que nos leamos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Exacto, son razones para ser anti-clerical no ateo. :eek:

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Jack.

Para ser ateo basta con no creer en dioses ni en nada semejante, pero entiendo que esos aspectos que comentas son los que te motivaron a serlo. Y me parece muy bien.

Los humanos tenemos emociones y sería estúpido negarlas. Si tu razón te dice que no hay nada sobrenatural y, además, tus emociones te empujan a declararte ateo y a rechazar esas conductas criminales, te doy mi más sonora enhorabuena y una calurosa bienvenida a este foro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Rhal
Participante

Mensaje sin leer por Rhal »

JackWuornos escribió:Hola hombres y mujeres racionales y de mentes abiertas. Me presento ante ustedes, como Jack.
-Soy ateo por dos razones que me conmueven hasta el alma:

-La denigración, opresión, tortura y muerte de la mujer por parte de religiones de medio oriente
-El abuso a menores que se comete en grandes cantidades por parte de la iglesia católica y normalmente no se consigue castigar a los culpables porque estan bajo el cuidado del vaticano.

Razon alterna por la cual soy Ateo:

-Las religiones son "cultura"

Saludos...
Son muy atendibles tus razones pero, en mi opinión, sólo ponen en entredicho a las religiones y no a la fe misma.

Las religiones son la consecuencia de que la mayoría de las personas tengan fe. Es cierto que ambas se realimentan, se complementan para crear un círculo vicioso (a más fe más religiones que, con su proselitismo deshonesto hacen que más personas renuncien a la razón, y así ad infinitum), pero creo que no hay dudas de que el primer motor de todo este proceso perverso es la fe.

El menos en los inicios de la cultura, la fe fue causa, no efecto.

Saludos
Veritas odium parit

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Jack,

Por lo que dices, te preocupaste más de observar al mundo que de reflexionar sobre dios, la eternidad y la recompensa eterna.

E hiciste bien. Efectivamente, lo que dices es muestra de anticlericalismo más que de ateísmo. Pero parece claro que si los representantes de ese dios que predican se dedican a mentir, oprimir y dominar a la gente, no tiene sentido darle muchas vueltas a si lo que predican es verdad o no.

Lo que pasa es que muchas personas víctimas del adoctrinamiento deploran a las religiones, ya que su comportamiento y efectos en la sociedad no dejan lugar a muchas dudas, pero se quedan con la idea de dios o al menos con un "algo tiene que haber", obviando el hecho de que si no fuera por las "enseñanzas", nunca hubieran pensado en algo sobrenatural. Hoy en día, no.

No es tu caso, así que sea lo que sea lo que te llevó al ateísmo, enhorabuena.

Estás en tu casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Estoy de acuerdo con mis compañeros, no voy a añadir más.

Bueno si. ¡Bienvenido! :mrgreen:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

eduardo dd escribió:Exacto, son razones para ser anti-clerical no ateo. :eek:

:redface: Por supuesto, se bienvenido.

Jesus80
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Jesus80 »

Pero esas dos razones son para huir de unas religiones, no?
No para huir de Dios, creo q son cosas distintas, no?
Ciao! un abrazo!

JackWuornos
Nuevo participante

Mensaje sin leer por JackWuornos »

Si muchos tienen razón de hacer las críticas hacia mi dirección como Ateo, la verdad tomé puntos no relevantes con respecto a esto; si soy un Ateo porque no creo en ningún dios.

Responder