Saludos a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
guiaprudente
Nuevo participante

Saludos a todos

Mensaje sin leer por guiaprudente »

Saludos a todos, no se si soy el unico aqui, pero no soy ateo, mas bien soy un cristiano con interes cientifico, tengo 49 a'nos de edad y vivo en los USA, espero no les moleste mi intromision, el espiritu del hombre me parece facinante y decidi registrarme para tener libre intercambio de ideas. Tengo amigos en todas las esferas y espero encontrar algunos aqui tambien. Naci en Guatemala pero he vivido mas de la mitad de mi vida en los USA. Por alli me veran haciendo preguntas y yo estoy para servirles.

Pastranec
Participante veterano

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por Pastranec »

No hay problema. Una curiosidad cristiano ¿de qué confesión?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola guiaprudente.

Aquí recibimos con los brazos abiertos a todas las personas curiosas y a aquellas que gustan de un intercambio de ideas honesto. Tan sólo le ponemos trabas a quienes tratan de predicar y pretenden que aceptemos sus dogmas como si fuesen argumentos.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

jasimotosan
Participante veterano

Mensaje sin leer por jasimotosan »

También te doy la bienvenida.

Me gustaría mucho un intercambio de opiniones sensato. Es lo mas estimulante en un foro, de la polémica constructiva se aprende mucho y más si se trata de comprender a los "otros" como en mi caso.

Uno de los problemas de fondo que tengo con los creyentes en la religión que sea es que no los comprendo, ni comprendo los procesos mentales que pueden llevar a una persona "normal" a creer en el dios o religión que sea.

Espero que tu colaboración me ayude a comprender a las personas creyentes. Hasta ahora no lo he conseguido.

Estoy convencido de que aquí nadie va a convencer a nadie, es decir ni tu harás creyentes ni te haremos ateo a tí, supongo en ambos casos, pero si llegamos a comprendernos un poco mejor eso siempre será positivo para la convivencia. La comprensión puede ser el primer paso para el respeto y ¿Por qué no? la amistad.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jasimotosan escribió:... si llegamos a comprendernos un poco mejor eso siempre será positivo para la convivencia. La comprensión puede ser el primer paso para el respeto y ¿Por qué no? la amistad.
:z6:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sunami
Participante veterano

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenido al foro, parece que traes una actitud asertiva y apta para la convivencia, lo cual es alentador.

Aquí mi pregunta por curiosidad -y para reflexionar-, ¿porqué eres cristiano y no islámico, hindú o creyente de la religión del antiguo egipto?

:occasion14: Saludos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder