cómo devine en atea
cómo devine en atea
Hola, soy nueva en este foro, he leído que hay que presentarse y así lo hago.
Yo era una beata de pequeña y en la primera juventud, ya que estudié en un colegio de monjas y me creí todo lo que me decían ¡si hasta llegué a pensar en meterme a monja! menos mal que me lo volví a pensar y cambié de idea.
Después, sólo con el ejercicio de pensar, llegué a la conclusión de que aquí no había nada más que lo que hay, ni dioses ni gaitas. Alguna vez he sentido vértigo, es muy reconfortante pensar en "otra vida", pero detesto los engaños y creo que es mejor enfrentarse a la verdad y vivir sin tabúes ni falsos espiritualismos.
He sabido de vosotros por la mani del día 13, a la que no pude asistir, espero que haya otras.
Un abrazo a tod@s
Yo era una beata de pequeña y en la primera juventud, ya que estudié en un colegio de monjas y me creí todo lo que me decían ¡si hasta llegué a pensar en meterme a monja! menos mal que me lo volví a pensar y cambié de idea.
Después, sólo con el ejercicio de pensar, llegué a la conclusión de que aquí no había nada más que lo que hay, ni dioses ni gaitas. Alguna vez he sentido vértigo, es muy reconfortante pensar en "otra vida", pero detesto los engaños y creo que es mejor enfrentarse a la verdad y vivir sin tabúes ni falsos espiritualismos.
He sabido de vosotros por la mani del día 13, a la que no pude asistir, espero que haya otras.
Un abrazo a tod@s
-
- Participante veterano
Re: cómo devine en atea
Hola saya, bienvenida
Está muy bien esta frase tuya:
Lo dicho, bienvenida
salut
Está muy bien esta frase tuya:
Y es que es verdad, sólo se necesita eso, pensar, y no demasiado. A menudo me suelo extrañar de que tanto ateos como agnósticos, necesitemos de tanta filosofía y de tanta ciencia y de tantas gaitas, como tú dices, para llegar a conclusiones que tan solo es necesario un poquito de sentido común y una pizca de lógica de esa de andar por casa. La ideas de dios/es y sus derivadas las religiones son tan esperpénticas y absurdas que a mi entender lo natural sería que los creyentes tuvieran que justificarse y contar cómo devinieron creyentes y no los ateos. "Ser ateo" debería ser un oxímoron. Ateo no es una condición, es una carencia de tal condición, es el estado natural. Es para lo otro, ser creyente, para lo que se necesita de un proceso que te lleve a eso. Explicar cómo deviene uno en ateo se me antoja algo así como explicar cómo deviene uno en adiabético, es decir, cómo es que uno no sufre de diabetes. Lo que sí es explicable es de qué forma uno se curó de la enfermedad si la tuvo. No es una crítica a tu post, es una auto- reflexión aprovechando el mismo.Después, sólo con el ejercicio de pensar, llegué a la conclusión de que aquí no había nada más que lo que hay, ni dioses ni gaitas.
Lo dicho, bienvenida
salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
saya escribió:... llegué a la conclusión de que aquí no había nada más que lo que hay, ni dioses ni gaitas.
Cuidado saya.
Es cierto que todos nuestros "enemigos" son unos soplagaitas, pero ya tenemos bastante con los creyentes, como para que ahora se les unan todos los gaiteros del mundo.
Un abrazo y bienvenida
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
- juanlopez1980
- Participante habitual
Has tenido mucha suerte de poderte "desprogramar" desde el punto de vista de la religión. A pesar que desde niña te inculcaron las monjas el "camino recto", la verdad verdadera (según ellas) y otras muchas cosas más.
Has debido de sufrir una lucha interna entre la fe y la razón, venciendo ésta última, dejando en el camino un lastre acumulado de años. Este mismo tránsito lo hemos vivido muchas personas y aquí estamos , haciendo camino.
Mi opinión es que todas las personas deberían ser por defecto "libre-pensadoras" (sin dioses ni religión) , para cambiar posteriormente si hay evidencias de los dioses y de que éstos nos benefician en algo, que hasta el momento presente es que no hay nada de nada.
Hoy he visto parte de una entrevista que le han realizado a Stephen Hawking, y ha opinado que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.
Es una opinión que comparto 100%, pero los "fieles creyentes" la desestimarán pues el paraíso y el alma inmortal es su "caballo de batalla". Es posible que digan que esas declaraciones las ha hecho un "ateo", un infiel , pero en sentido peyorativo.
Hoy he entrado en un foro de creyentes y voy a copiar un detalle de un hilo abierto:
Titulo del hilo : ¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?
Respuesta de un creyente : Dios es amor, la enseñanza de Cristo procede de su Padre. Sin embargo, a la vez, Dios debe ser justo, porque quién hará justicia a los débiles, quién sanará al afligido, quién castigará al asesino? Si no existiera la justicia, cuánto peor estaría el mundo?
Mi comentario: Están planteando la justificación del castigo divino (su maldad) y dice lo del castigo al asesino : quién castigará al asesino ? pues la justicia humana, elemental.
dice : Si no existiera la justicia, cuánto peor estaría el mundo? la única justicia que conozco es la justicia humana y la supuesta "justicia divina" que la dejen para el "más allá" , pero yo vivo en el "más acá". Como podemos apreciar la respuesta del creyente es el resultado de una mezcla de amor, cristo, los débiles, el asesino, el justo, el padre y finalmente tenemos una respuesta y a la vez una pregunta sobre lo mal que estaría el mundo sin la justicia (divina supongo).
¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?
Respuesta : La Verdad Absoluta sí existe. Es Dios.
Mi comentario : sin comentarios, no es necesario pues la verdad absoluta existe y es simplemente la verdad absoluta, descarto que sea un cocodrilo .... o quizás no?
Has debido de sufrir una lucha interna entre la fe y la razón, venciendo ésta última, dejando en el camino un lastre acumulado de años. Este mismo tránsito lo hemos vivido muchas personas y aquí estamos , haciendo camino.
Mi opinión es que todas las personas deberían ser por defecto "libre-pensadoras" (sin dioses ni religión) , para cambiar posteriormente si hay evidencias de los dioses y de que éstos nos benefician en algo, que hasta el momento presente es que no hay nada de nada.
Hoy he visto parte de una entrevista que le han realizado a Stephen Hawking, y ha opinado que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.
Es una opinión que comparto 100%, pero los "fieles creyentes" la desestimarán pues el paraíso y el alma inmortal es su "caballo de batalla". Es posible que digan que esas declaraciones las ha hecho un "ateo", un infiel , pero en sentido peyorativo.
Hoy he entrado en un foro de creyentes y voy a copiar un detalle de un hilo abierto:
Titulo del hilo : ¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?
Respuesta de un creyente : Dios es amor, la enseñanza de Cristo procede de su Padre. Sin embargo, a la vez, Dios debe ser justo, porque quién hará justicia a los débiles, quién sanará al afligido, quién castigará al asesino? Si no existiera la justicia, cuánto peor estaría el mundo?
Mi comentario: Están planteando la justificación del castigo divino (su maldad) y dice lo del castigo al asesino : quién castigará al asesino ? pues la justicia humana, elemental.
dice : Si no existiera la justicia, cuánto peor estaría el mundo? la única justicia que conozco es la justicia humana y la supuesta "justicia divina" que la dejen para el "más allá" , pero yo vivo en el "más acá". Como podemos apreciar la respuesta del creyente es el resultado de una mezcla de amor, cristo, los débiles, el asesino, el justo, el padre y finalmente tenemos una respuesta y a la vez una pregunta sobre lo mal que estaría el mundo sin la justicia (divina supongo).
¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?
Respuesta : La Verdad Absoluta sí existe. Es Dios.
Mi comentario : sin comentarios, no es necesario pues la verdad absoluta existe y es simplemente la verdad absoluta, descarto que sea un cocodrilo .... o quizás no?
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"
Hola Saya.
Bienvenida al foro!
Bienvenida al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Hola Saya, bienvenida seas, dime, ¿has tenido problemas con tu familia por desertar del convento?. Es muy interesante lo que dices, como mencionaron, no hay que ser tan filosóficos y fabricar falsas ideas en nuestra mente, me da gusto que te hayas salido del dogma religioso.
Cheers !
Cheers !
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo