Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Redoks
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2011 7:30 pm

Hola

Mensaje sin leer por Redoks »

Hola, soy Gabriel tengo 18 años, y soy estudiante de primero de Ingeniería Industrial. Nací en el seno de una familia cristiana adventista y fui creyente toda mi niñez. En la adolescencia dejé de creer ciegamente en todo lo que me decían y gradualmente me convertí en ateo. Mi situación es un tanto especial... A mi 9 años mis padres decidieron darme la oportunidad de vivir dignamente y emigramos de mi país de origen, Rumanía, a España en busca de una vida mejor. Mis padres son religiosos, muy religiosos, si conocéis algún rumano adventista sabéis de lo que estoy hablando. Guardan estrictamente el Sábado; no cocinan, no limpian, nada de ocio en el "día del Señor" etc... y claro, si ellos no, yo tampoco. Aún no he encontrado el valor para decirles que soy ateo, supongo que seria un gran shock para ellos y tampoco creo que sea muy inteligente decirles esto ahora ya que me mantienen y aparte del tema de la religión me han educado lo mejor que han sabido. El caso es que como buen "adventista" que soy voy 3 veces por "Sabbath" a la iglesia; el viernes después de anochecer, el sábado por la mañana y por la tarde. Tengo programados todos los " Sabbath " 3 sermones sobre Dios y Jesús y lo maravillosamente "reales" que son. Pues así todas las semanas desde que tengo conciencia. Algo positivo de esto? he hecho un montón de amigos adventistas e incluso he "convertido" a alguno de ellos al ateísmo o al agnosticismo. Lo que más me divierte es cuando discuten entre ellos sobre Dios, cada uno con su idea...o cuando en los sermones el predicador habla de lo equivocados que están los evolucionistas o cuando se inventan estudios... Lo que veo en esta gente es una necesidad emocional enorme de creer en algo, de tener un propósito existencial. No quiere aceptar que son simples animales y que tienen que disfrutar cada momento de esta vida porque es única.

Bueno esto es lo que os puedo contar de mi vida espiritual :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Gabriel, cómo es que viniendo de un país de mayoría ortodoxa, tus padres son cristianos adventistas? Se convirtieron en España?

Si no les dices a tus padres que eres ateo por no darles un disgusto, ya es un problema, pero no decírselo porque te están manteniendo, no te parece un poco interesado? Cómo puedes invertir a tu edad tanto tiempo en ritos que no te aportan nada y lo sabes? Y sobre todo, das por perdido el respeto que tus padres deberían tenerte?

Muchas preguntas, ya lo sé. :mrgreen:

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Así me gusta, un chaval realista y honrado.

Sí señor, todos esos que vienen diciendo que no les dicen nada a sus padres ultrarreligiosos por no causarles un disgusto... queda muy bien decirlo, y puede que hasta tenga cierta parte de verdad (vamos, que de verdad no quieran darles un disgusto), pero esa no es nunca la razón principal. La razón es que no te dejen tirado en la puta calle, porque si son ultrarreligiosos es lo que temes que harán contigo si niegas sus creencias.

¿Que no es bonito decirlo así? Quizás, pero es mejor ser sincero con uno mismo que andar con mentiras para quedar bien.

Y nada, que veo que te lo tomas bien eso de sufrir su religión. Yo no sería capaz de aguantarlo (prefiero que me echen de casa), pero cada persona es un mundo y todos somos diferentes.

Pero aun así... qué putada lo del sábado, te joden uno de los días libres de la semana para eso, con lo bonito que es salir de fiesta xD

En fin, que bienvenido al foro y procura borrar el historial de navegación y las cookies cuando andes por aquí, que la religión hace que la gente se comporte como si fueran agentes de la Gestapo jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola

Mensaje sin leer por Sunami »

¡Bienvenido al foro!

Ánimo con el tema que tienes en casa, no se, podrías probar a empezar por confesar que desde hace tiempo has empezado a sentir atracción sexual por los postes de electricidad y que eres ateo, y que lo primero era broma. Tal vez cuela la distracción. :lol:

No se, si tus padres son tan tan creyentes tienen el cerebro tan tan lavado, intenta separarte poco a poco, para que el cambio que vean sea gradual y no se agobien de golpe. Ante todo, deja claro que estás en tu derecho de decidir sobre tus pensamientos, creencias o ausencia de éstas, y que ser religioso o no, no influye para nada en la calidad moral de una persona ni en la relación que pueda tener con otras. Suerte, y si no, paciencia...
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Redoks
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2011 7:30 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Redoks »

Shé escribió:Hola Gabriel, cómo es que viniendo de un país de mayoría ortodoxa, tus padres son cristianos adventistas? Se convirtieron en España?

Si no les dices a tus padres que eres ateo por no darles un disgusto, ya es un problema, pero no decírselo porque te están manteniendo, no te parece un poco interesado? Cómo puedes invertir a tu edad tanto tiempo en ritos que no te aportan nada y lo sabes? Y sobre todo, das por perdido el respeto que tus padres deberían tenerte?

Muchas preguntas, ya lo sé. :mrgreen:

Bienvenido al foro.
Es cierto que es un país de mayoría ortodoxa aun así hay minorías evangelistas, baptistas, adventistas, católicas... De hecho con la llegada de los rumanos a España el número de adventistas españoles ha crecido notablemente.
El problema es que mi padres han sido educados en un ambiente muy religioso, ten en cuenta que el comunismo ( no muy diferente a la dictadura de Franco) cayó a principios de los noventa y llevamos un retraso cultural con respecto a los países de occidente muy importante. Piensa que para mis padres la verdad absoluta es la biblia. Todo lo que sea contrario a ella viene del diablo. Podrías enseñarles 50000 evidencias de la evolución y seguirían pensando lo mismo. He pensado mil veces en "salir del armario" pero también he pensado en las consecuencias y he llegado a la conclusión de que por ahora, lo mejor es callarse.
Wilalgar escribió:Así me gusta, un chaval realista y honrado.

Sí señor, todos esos que vienen diciendo que no les dicen nada a sus padres ultrarreligiosos por no causarles un disgusto... queda muy bien decirlo, y puede que hasta tenga cierta parte de verdad (vamos, que de verdad no quieran darles un disgusto), pero esa no es nunca la razón principal. La razón es que no te dejen tirado en la puta calle, porque si son ultrarreligiosos es lo que temes que harán contigo si niegas sus creencias.

¿Que no es bonito decirlo así? Quizás, pero es mejor ser sincero con uno mismo que andar con mentiras para quedar bien.

Y nada, que veo que te lo tomas bien eso de sufrir su religión. Yo no sería capaz de aguantarlo (prefiero que me echen de casa), pero cada persona es un mundo y todos somos diferentes.

Pero aun así... qué putada lo del sábado, te joden uno de los días libres de la semana para eso, con lo bonito que es salir de fiesta xD

En fin, que bienvenido al foro y procura borrar el historial de navegación y las cookies cuando andes por aquí, que la religión hace que la gente se comporte como si fueran agentes de la Gestapo jaja
Es lo que hay, puede que suene cobarde pero tengo que sobrevivir. Tampoco es que sea una tortura lo de los sábados, piensa que llevo toda la vida haciendo lo mismo. Si voy, voy para encontrarme con amigos no para escuchar a un colgao hablar de la magia y Harry Potter. Y bueno para fiesta esta el sabado por la noche :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Cambia de padres.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Redoks escribió:El problema es que mi padres han sido educados en un ambiente muy religioso, ten en cuenta que el comunismo ( no muy diferente a la dictadura de Franco) cayó a principios de los noventa y llevamos un retraso cultural con respecto a los países de occidente muy importante.


Curioso. No seré yo quien defienda el comunismo, y mucho menos a Ceausescu. Pero, no crees que el altísimo porcentaje de creyentes que hay en Rumanía tiene mucho más que ver con ese atraso cultural que mencionas que el comunismo en sí?

Si tus padres fueron criados en un ambiente tan religioso en una secta norteamericana, poco tiene que ver su problema cultural con el comunismo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Cambia de padres.
Deberíamos pensar en abrir una sección de segunda mano y anunciar gratis padres usados dispuestos a la adopción de ateos tiernos... :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
dny619
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2011 5:20 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por dny619 »

Vitriólico escribió:Cambia de padres.
:risa: :risa: jajaja muy buena idea

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Redoks.

Me alegra que lo lleves bien, dentro de lo que cabe.

Por otra parte, puede ser interesante tener ateos infiltrados que nos informen de lo que se cuece en cada ámbito religioso.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Varguitas »

Para Vitriólico la única solución es dejarse de relacionar con la gente creyente, pero si es así estamos en clara minoría y desventaja.
Hazlo de forma gradual, ten charlas tranquilas con ellos, etc.
Suerte y saludos.,
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Si relacionarse es dar lo buenos días y hablar del tiempo, no veo inconvenientes.
Si relacionarse es convivir profundamente, sí los veo. Y muchos. Aunque no creo que sea imposible, una gran parte de la relación está vedada. Tabú absoluto. Y con el tiempo, esos tabúes se van extendiendo cuán mancha de aceite a otros ámbitos del entendimiento de las cosas y, por ende, a la relación.
Claro que, si en la vida sólo se discute sobre el Madrí y el Barsa, no hay este tipo de problemas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Redoks
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2011 7:30 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Redoks »

Shé escribió:
Redoks escribió:El problema es que mi padres han sido educados en un ambiente muy religioso, ten en cuenta que el comunismo ( no muy diferente a la dictadura de Franco) cayó a principios de los noventa y llevamos un retraso cultural con respecto a los países de occidente muy importante.


Curioso. No seré yo quien defienda el comunismo, y mucho menos a Ceausescu. Pero, no crees que el altísimo porcentaje de creyentes que hay en Rumanía tiene mucho más que ver con ese atraso cultural que mencionas que el comunismo en sí?

Si tus padres fueron criados en un ambiente tan religioso en una secta norteamericana, poco tiene que ver su problema cultural con el comunismo.
No me refería al comunismo en sí sino a la dictadura de Ceausescu.

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Varguitas »

Vitriólico escribió:Si relacionarse es dar lo buenos días y hablar del tiempo, no veo inconvenientes.
Si relacionarse es convivir profundamente, sí los veo. Y muchos. Aunque no creo que sea imposible, una gran parte de la relación está vedada. Tabú absoluto. Y con el tiempo, esos tabúes se van extendiendo cuán mancha de aceite a otros ámbitos del entendimiento de las cosas y, por ende, a la relación.
Claro que, si en la vida sólo se discute sobre el Madrí y el Barsa, no hay este tipo de problemas.
Concuerdo contigo en ello, si aquí no mezclamos los prejuicios, podemos relacionarnos... por el contrario, por pareja sentimental nunca elegiría a una creyente.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Responder