Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ladonna7575 escribió:Hola a todos. Acabo de leer sus opiniones y me parecen muy interesantes. A Shé, amablemente te digo que realmente no me preocupa lo que los demás piensen de mí, sino que me siento en la total libertad de responder o no a cualquier pregunta o cuestionamiento. No me quedo con las ganas
de explicar algo si lo deseo, y si no lo deseo, simplemente, ignoro la situación. Eso es lo hermoso de la libertad de expresión.
Curioso comentario. Qué tiene que ver si te importa la opinión de los demás con si contestas o no contestas a cualquier pregunta o cuestionamiento o con la libertad de expresión? Por qué no habrías de sentirte en total libertad de contestar o no a cualquier pregunta? Acaso no es lo normal no quedarse con las ganas de decir algo en un debate, o ignorar una situación según le apetezca a cada cual?
Ladonna7575 escribió: En cuanto a Vitriólico,
te digo que por supuesto que no puedo justificar a los asesinos en serie, ni el holocausto ni a los pederastas. Pero yo no soy uno de ellos.

No puedes justificar a estos criminales pero no eres uno de ellos?

Extraña frase cuyo matiz, si lo tiene, se me escapa.
Ladonna7575 escribió:Y finalmente, me llama la atención las ideas de Estintobásico y no puedo pensar otra cosa que lo que dices lo haces a propósito para provocar el coraje de las personas del foro. Conmigo no funciona.
Una contestación demasiado "cabal y equilibrada" para alguien que interpreta tan mal una respuesta en forma de corrosivo sarcasmo. Qu no está pretendiendo provocar a las personas del foro, sino contestar a tu univeral respeto por todas las creencias.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por adversus »

Tanta frutita y tanta verdurita y tanto chorro azúcar …

¡Aquí se viene a devorar! Y más hoy, que será un día glorioso para la plutocracia española.

Así que, Magda, mejor será que te vayas haciendo de bicarbonato.

(Disculpa, chica, pero es que se me pone una mala uva en estas "fechas históricas" …)

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

L
Ladonna7575 escribió: Y finalmente, me llama la atención las ideas de Estintobásico y no puedo pensar otra cosa que lo que dices lo haces a propósito para provocar el coraje de las personas del foro. Conmigo no funciona. Cada cual es libre de pensar lo que quiere. Sólo puedo decirte que si lo que dices que haces es cierto, debes ser muy cuidadoso de que no te capture la ley, porque pasarías toda tu vida en la cárcel. Bueno, pasando a otro tema, me gustaría que cada persona del foro me cuente su experiencia de como se definieron como ateos, si han sufrido prejuicio y discriminación, si han perdido amistades y familia por su ateísmo,etc. Me despido por ahora. Una amiga. Magda.
Ladonna, yo creo que me estás juzgando a pesar de que tu declaras no juzgar a nadie. De todas formas, a mi tampoco me importa lo que pienses de mi, lo único que te exijo es que me muestres tus respetos por mis ideas, opiniones y creencias en coherencia con tu expresa declamación de que tú RESPETAS TODAS LAS PERSONAS Y SUS CREENCIAS nada más que eso.

PREGUNTA: ¿Respetas todo lo que contiene mi texto anterior sí o no? ¿Qué respetas y qué no y por qué? Te agradecería una respuesta.

Yo no creo que tengas las ideas tan claras, es más, pienso que no las tienes en absoluto. Pero no te desanimes y no huyas de este foro porque has ido a parar a uno de los mejores lugares para el proceso de racionalización que has emprendido en la buena dirección. Lo único que necesitas (al igual que yo y que todos pero en diferentes grados) es ir quitándote la costra de conceptos viejos e inútiles, de malas filosofías y de ideas prefrabicadas en otras cabezas que no en la tuya. Pienso que por ahí se dicen muchas cosas bonitas... pero no por mucho que molen no necesariamente tienen que ser verdad. No quiero dar consejos porque no soy quien para ello pero te digo lo que yo hago: escuchar (o leer) pensar, aprender, repensar, desaprender y volver a pensar. El resultado es imprevisible, me pueden salir buenas ideas o grandes cagadas (la mayoría) pero por lo menos son ideas propias aunque la materia prima de donde proceden es evidentemente prestada. Yo te invito a que te repienses eso tan guay de la tolerancia y el respeto, lo desarrolles, lo extrapoles que hagas un modelo mental y visualices a dónde nos lleva esta actitud, a ver si realmente eso desemboca en un mundo de convivencia y paz o por el contrario esa estratégia convivencial en realidad lo que hace es alargar la permanencia de la sinrazón y los conflictos que genera en el mundo. No me sé explicar mejor, a ver si alguno de lo filósofos del foro me echa una mano.

Salut

P.D: no es Estintobásico sino estintobasico que lo escribo sin tilde adrede porque cuando empecé a usarlo por aquel entonces los chats no soportaban ni tildes ni ñ ni nada que no estuviera en el teclado anglo.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna:
En la línea de Estinto, empieza por leerte esto: viewtopic.php?f=4&t=3959&hilit=respeto" onclick="window.open(this.href);return false; . Comprenderás las objeciones que se te han hecho.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola a todos. Me voy a dirigir especialmente a estintobasico (escribí el nombre con el que te sientes identificado). Me parece contradictorio que me acuses de juzgarte por expresar mis opiniones (a lo que tengo derecho igual que tu) cuando tu has expresado las tuyas acerca del vegetarianismo, veganismo, agnosticismo y cual debería ser el lugar de la mujer en la sociedad. El respetar tus opiniones y creencias no significa que yo tenga que estar de acuerdo con la crueldad hacia los animales, el machismo, la violencia de cualquier tipo contra la mujer y los niños, el racismo y el discrimen contra los discapacitados. Entonces, ¿No crees que me estás juzgando? De todas maneras, la base del respeto es vivir y dejar vivir. Tu continúa viviendo feliz con tus creencias, y yo con las mías. Como seres humanos, independientemente si es hombre o mujer, blanco o negro, hetereosexual, bisexual u homosexual y otras diferencias, todos tenemos los mismos derechos. A los demás miembros, un saludo amistoso vuelvo y les menciono que quiero saber sobre sus experiencias como ateos, positivas y negativas. Hasta luego. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna7575 escribió:...
El respetar tus opiniones y creencias no significa que yo tenga que estar de acuerdo con la crueldad hacia los animales, el machismo, la violencia de cualquier tipo contra la mujer y los niños, el racismo y el discrimen contra los discapacitados.
...
¿No? Y, entonces, ¿qué significa exactamente "respetar tus opiniones"?
(Lee lo que te dicho en mi anterior mensaje antes de contestar, anda).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

¿Te das cuenta que parece que te da igual que la gente quiera exterminar una raza o esclavizar a la mujer? Ahora se ha puesto muy de moda lo de respetar las costumbres de origen árabe. ¿Por qué voy a respetar las ideas de alguien que piensa que su mujer es de su propiedad y que no debería salir sin que le acompañe un hombre? ¿o por qué voy a respetar las ideas de alguien de ideolgía nazi que si por él fuera todos los extranjeros y todo el que no pensara como él estaríamos en campos de concentración? ¿Comprendes nuestro asombro cuando dices que respetas todas las formas de pensar? ¿Has leído el enlace que te ha pasado Vitriólico? ¿Que opinión te merece?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola a todos. Vitriólico, leí el mensaje que me enviaste y creo que confunde el respetar el derecho de una persona de tener sus propias opiniones e ideas ha estar de acuerdo con él o ella. Son dos cosas diferentes. Por ejemplo, en muchos países islámicos la mujer tiene un papel inferior en la sociedad. Si "se porta mal", el esposo tiene derecho a aplicarle el castigo que "ella merece", lo que podría ser 300 latigazos. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero si ese esposo de esa mujer viene a vivir a mi país, yo no voy a invadir su casa a tratar de convencerlo de lo incorrecto de su postura y acciones porque estaría violando sus derechos como persona, pero de ninguna manera voy a estar de acuerdo con él. ¿Ves lo que quiero decir? Respetar a esa persona como ser humano, no justificar lo que en mi opinión es un crimen contra la dignidad como ser humano de su esposa y estar o no de acuerdo con ella no son sinónimos. Bueno, te invito ahora y a todos los demás miembros, una vez más a que me narren sobre sus experiencias con el ateísmo. Hasta la próxima. Una amiga, Magda.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Ladonna7575 escribió:Me parece contradictorio que me acuses de juzgarte por expresar mis opiniones (a lo que tengo derecho igual que tu) cuando tu has expresado las tuyas acerca del vegetarianismo, veganismo, agnosticismo y cual debería ser el lugar de la mujer en la sociedad. El respetar tus opiniones y creencias no significa que yo tenga que estar de acuerdo con la crueldad hacia los animales, el machismo, la violencia de cualquier tipo contra la mujer y los niños, el racismo y el discrimen contra los discapacitados.
Bien, ya veo que tú eres de las personas que suelen leer en diagonal y encima con el prejuicio puesto en la anteojera. Para más Inri no tienes ningún sentido de la ironía ni del sarcasmo y por tanto tu sentido del humor debe ser bastante pacato. ¿Tú crees de verdad que yo soy realmente el tipo que he caricaturado en mi primer post? Sé un poco inteligente dona, un poco más observadora. Te dejé una pista, aunque con intención de chiste, al escribir: "
estintobasico escribió:Opino que los discapacitados, los maricones, los judios, los gitanos, los moros y los catalanes deberían ser exterminados en bien de la sociedad.
Si hubieras observado mi perfil a la derecha de la pantalla hubieras visto que mi ubicación es Catalunya y que está escrito en catalán, con ny, no con ñ, y que firmo con un "Salut" y no Salud, todo lo cual revela que soy catalán y que además ejerzo como tal y por tanto todo lo anterior es puro sarcasmo. A parte de lo inverosimil, no de que existan tipos así sino que lo digan tan abiertamente, sería además del todo imposible que ese personaje que yo he inventado, y que tú te has tragado, fuera un socio de esta entidad pues ya me habrían echado antes de que me dejaran registrarme. Todo el mundo ha entendido la intención de mi escrito menos tú, un sarcasmo con intención ilustrativa de una situación que para mi ha quedado suficientemente clarificada: a ti no te importa si una idea o la hiena que la expresa es execrable, aberrante, abominable y nociva para la humanidad, para ti lo más importante es "vivir y dejar vivir" Chica, vaya retrato.
Ladonna7575 escribió:Tu continúa viviendo feliz con tus creencias, y yo con las mías.
Olé qué bien! :z3: Es decir que tú no te inmutas si existen en este planeta individuos como mi personaje, no harás nada para detenerles ni mucho menos para combatirlos. Tú les respetas, eso sí, sin estar de acuerdo, claro. Voy a tener que buscar en el diccionario una palabra para definir esto... Pero por lo pronto y a falta de una definición mejor te diré que eres bastante hipócrita y desdeluego estás muy muy lejos de ser una racionalista y menos una atea. Lo que he desmostrado es la profunda perversión de la postura (debería decir impostura) de los políticamente correctos, tolerantes y respetuosos multiculturalistas que esconden su mediocridad intelectual bajo una patina de afable tolerancia y moderación.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ladonna7575 escribió:Hola a todos. Vitriólico, leí el mensaje que me enviaste y creo que confunde el respetar el derecho de una persona de tener sus propias opiniones e ideas ha estar de acuerdo con él o ella. Son dos cosas diferentes.
Supongo que te refieres al hilo al que te dirigió Vitriólico: viewtopic.php?f=4&t=3959&hilit=respeto" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo has leído? :eek:

No confunde, precisamente explica, distingue y aclara ambos conceptos, para entender la diferencia entre el respeto al derecho de una persona a tener sus ideas y creencias, y el respeto a éstas. Se respeta a las personas -salvo excepciones, claro-, pero sus ideas y creencias o las compartes o no. Y si es que no, estás en tu derecho de discutirlas, atacarlas o denostarlas sin que esto suponga una falta de respeto a la persona.

Quien sigue confundiendo las cosas eres tú.
Ladonna7575 escribió:Por ejemplo, en muchos países islámicos la mujer tiene un papel inferior en la sociedad. Si "se porta mal", el esposo tiene derecho a aplicarle el castigo que "ella merece", lo que podría ser 300 latigazos. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero si ese esposo de esa mujer viene a vivir a mi país, yo no voy a invadir su casa a tratar de convencerlo de lo incorrecto de su postura y acciones porque estaría violando sus derechos como persona, pero de ninguna manera voy a estar de acuerdo con él. ¿Ves lo que quiero decir?
O sea, que no estás de acuerdo con que una persona piense que puede golpear a otra, pero te parece que tiene derecho a hacerlo solo porque lo piensa?

No sé en tu país, pero en España el maltrato es un delito. Como tal, lo que procedería no sería invadir su casa a tratar de convencerlo de lo incorrecto de su postura, sino denunciarlo ante la justicia cuando maltratase a su esposa. Te aseguro que no estarías violando sus derechos como persona al denunciarlo -ni por intentar convencerle de nada-, pues nadie tiene derecho a maltratar a nadie.

Vaya cacao mental que exhibes, por muy elegante que intentes parecer a la hora de expresarte -fatal, por cierto-.
Ladonna7575 escribió:Respetar a esa persona como ser humano, no justificar lo que en mi opinión es un crimen contra la dignidad como ser humano de su esposa y estar o no de acuerdo con ella no son sinónimos.


Y quién narices dice que sean sinónimos?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ladonna7575 escribió:Bueno, te invito ahora y a todos los demás miembros, una vez más a que me narren sobre sus experiencias con el ateísmo. Hasta la próxima. Una amiga, Magda.
Estás en un foro en el que hay miles y miles de mensajes hablando de esto. Si quieres leer eres libre de hacerlo. Lo que interpretes es cosa tuya,

Pero, al menos yo, no voy a ponerte mis experiencias en una bandeja para que tergiverses y malentiendas lo que te diga como parece que haces con todo lo que lees. Vamos, que si después de haber leído el hilo sobre el respeto a las personas y a las ideas, te ha parecido que allí se confunden las cosas, no seré yo quien te suma en más confusión contándote nada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna7575 escribió:Hola a todos. Vitriólico, leí el mensaje que me enviaste y creo que confunde el respetar el derecho de una persona de tener sus propias opiniones e ideas ha estar de acuerdo con él o ella. Son dos cosas diferentes. Por ejemplo, en muchos países islámicos la mujer tiene un papel inferior en la sociedad. Si "se porta mal", el esposo tiene derecho a aplicarle el castigo que "ella merece", lo que podría ser 300 latigazos. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero si ese esposo de esa mujer viene a vivir a mi país, yo no voy a invadir su casa a tratar de convencerlo de lo incorrecto de su postura y acciones porque estaría violando sus derechos como persona, pero de ninguna manera voy a estar de acuerdo con él. ¿Ves lo que quiero decir? Respetar a esa persona como ser humano, no justificar lo que en mi opinión es un crimen contra la dignidad como ser humano de su esposa y estar o no de acuerdo con ella no son sinónimos. Bueno, te invito ahora y a todos los demás miembros, una vez más a que me narren sobre sus experiencias con el ateísmo. Hasta la próxima. Una amiga, Magda.
La que te confundes eres tú, pues de ese hilo lo que se colige que se respeta el derecho de las personas a emitir opiniones -por absurdas que sean- e, incluso a las personas, PERO LAS OPINIONES NO SON SUJETO DE RESPETO. Se comparten o se discrepa de ellas. Y, a ser posible, razonadamente.

Por eso, cuando dices que respetas todas las opiniones (*), te ponemos algún ejemplo disparatado para que caigas en la cuenta de que, o bien ello no es posible, o bien se tiene el cerebro de una babosa.

Y ahora, rogaría que se me explicara que significa ser "amigo de todos".


(*)
Ladonna7575 escribió: Respeto las opiniones de todos. Como mencioné, soy el tipo de persona que respeta a todos los seres humanos y sus creencias.
Última edición por Vitriólico el Dom Nov 20, 2011 11:20 pm, editado 2 veces en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Cierto, y me corrijo: las ideas no se respetan o se dejan de respetar: se comparten o no.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola a todos. estintobasico, me parece irónico que insinúes que tengo mediocridad intelectual entre otros adjetivos, cuando si hubieras sido tú el que hubiera observado cuidadosamente mi respuesta a tu primer post, te habrías dado cuenta que la primera observación que te hice es que lo que dijiste era a propósito para provocar el coraje de las personas del foro. Así que como ves, no me tragué nada. Además, en esa misma línea de ser más inteligente y más observadora, como mencionaste, cuando me presenté dije que soy agnóstica, así que porque me enfatizas que estoy lejos de ser atea. Nunca me identifiqué como atea en primer lugar. En cuanto a Vitriólico, percibo una agresividad y una hostilidad en tí, como si cualquier persona o yo tuviera que llenar tus requisitos para tener tu visto bueno. Si no los lleno, entonces insinúas que tengo el cerebro de una babosa. Y me acusas de estar confundida en mi concepto de respeto. Ahora me gustaría saber cual es tu definición de tal concepto. En cuanto a Shé, te digo que yo he expresado muy claramente que estoy en contra de la violencia en contra de cualquier ser vivo, no me da igual. Si no me importara, no sería vegetariana o anti-racista, y más aún, respondería con los mismos adjetivos despectivos con los que algunas personas me han calificado en este foro.
Siempre he respondido a todos los planteamientos expresando mis ideas sin usar calificativos insultantes hacia ningún miembro, tales como hipócrita, mediocre intelectualmente y otros que he recibido. De todas formas, estoy acostumbrada a eso, a que se malentienda lo que quiero decir y a recibir hostilidad de algunas personas, lo que no va a hacer que cambie mi forma de tratar a las personas ni de expresarme libremente. Bueno, por ahora los dejo porque como saben, soy artista plástico y estoy llena de inspiración y energía positiva para crear mi próxima obra. Les deseo un buen día a todos. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna7575 escribió:...
En cuanto a Vitriólico, percibo una agresividad y una hostilidad en tí, como si cualquier persona o yo tuviera que llenar tus requisitos para tener tu visto bueno. Si no los lleno, entonces insinúas que tengo el cerebro de una babosa. Y me acusas de estar confundida en mi concepto de respeto. Ahora me gustaría saber cual es tu definición de tal concepto.
...
Para no extenderme:
respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
4. m. miedo (‖ recelo).
5. m. ant. respecto.
6. m. germ. espada (‖ arma blanca).
7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.


En cuanto a tu juicio de valor, te aclararé que lo que me fastidia un poquito es la incoherencia (que, por cierto, es algo que, de extenderse, podría acabar fácilmente con este foro). Sobre todo si viene de alguien que tiene la presunción de autodenominarse científica cuando lo que exhibe es un cacao mental y conceptual verdaderamente espectacular, digno de un adolescente de educación primaria.
Pero, oye,.... ¡ningún problema! ... somos todos amiguitos, todos vegetarianos, no hacemos daño a ningún animal y respetamos todas las ideas, por nazis que sean. ¿No es así?

(¡La virgen! ... si es que yo tampoco aprendo. Y mira que me prometí no dar bienvenidas y sólo contestar a quien demostrase tener más de dos neuronas... :z7: )
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ladonna7575 escribió:En cuanto a Shé, te digo que yo he expresado muy claramente que estoy en contra de la violencia en contra de cualquier ser vivo, no me da igual. Si no me importara, no sería vegetariana o anti-racista, y más aún, respondería con los mismos adjetivos despectivos con los que algunas personas me han calificado en este foro.
Qué es para ti estar en contra?

Para mí, esto, desde luego, no lo es:
Ladonna7575 escribió:Por ejemplo, en muchos países islámicos la mujer tiene un papel inferior en la sociedad. Si "se porta mal", el esposo tiene derecho a aplicarle el castigo que "ella merece", lo que podría ser 300 latigazos. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero si ese esposo de esa mujer viene a vivir a mi país, yo no voy a invadir su casa a tratar de convencerlo de lo incorrecto de su postura y acciones porque estaría violando sus derechos como persona, pero de ninguna manera voy a estar de acuerdo con él. ¿Ves lo que quiero decir?
Y no, sigo sin ver lo que quieres decir, salvo que tu afán por decirlo con aparente delicadeza te lleve a confundir constantemente las cosas. A un maltratador se le denuncia por acciones delictivas, no se respeta su machismo ni a él y no se le permite seguir maltratando.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Voy a aprovechar este hilo para decirlo, porque es el ejemplo más reciente de una cosa muy común que estoy viendo últimamente.

Si entra cualquiera y en su presentación dice algo que no sea ateísmo puro, es atacado a conciencia discutiendo con furia la totalidad de lo que dice. Sin embargo, cuando entra alguien que se declara ateo aun sin explicar su ateísmo, se le recibe con un saludo y unas pocas palabras de bienvenida, mas no se le interroga sobre su ateísmo ni se le acosa (cuando perfectamente sus ideas ateas pueden ser más absurdas aún que las de un creyente convencido).

¿No se está volviendo este subforo una plaza de linchamiento para los agnósticos y creyentes?
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Las respuestas que está recibiendo nuestra visitante no tienen que ver con su declaración de ser agnóstica sino con lo que declara al margen de esto. Al menos por mi parte tienen mucho que ver con su posición ante las cosas muy dificil de entender porque defiende una cosa y la contraria al mismo tiempo, porque mezcla conceptos que nada tienen que ver en el mismo saco, etc.

Han entrado ateos -no sé si recordarás a pablo80, por ejemplo- con quienes también ha habido discusiones acaloradas por motivos, igual que en este caso, que no tenían que ver con su autodeclaración como ateo, sino con sus declaraciones al margen de este hecho.

No estarás haciendo una lectura sesgada del hilo?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sí, supongo que será eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico, por si te reconforta, te cuento que yo en mi situación actual, tengo que aguantarme las contestaciones a las opiniones de mis compañeros de piso, pero ojo: ¡sobre cualquier tema!, son completamente irracionales sobre cualquier cosa que hablen, así que, fíjate tú (la última, fíjate que tipo de tema, que la serie de tv "skins" es de mayor éxito que la segunda serie de mayor éxito de la hª en el género de comedia: la archiconocida "Friends", pero nada, ni modo, lo que dice de primeras hasta la tumba, :lol: la anterior fue que los problemas se solucionan con la violencia, y que para evitar la corrupción política habría que matarlos a todos :wtf: flipante)... tengo que empezar a quedarme en discrepo y punto, y no meterme más al ajo, sino mis neuronas terminan electrocutándose en un acto suicida por terminar tal sufrimiento intelectual. :lol:

:snorting:

EDIT: Si si, cambiarme de piso, pero cuando termine el contrato :lol: :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder