Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola Shé:

Dime, honestamente, si dices que una persona no tiene más de dos neuronas o que tiene el cerebro de una babosa, no es un ataque a la persona no a las ideas que expresa. O si llamas a una persona hipócrita directamente, no es un ataque personal. Hay una diferencia entre estar en desacuerdo con las ideas y en insultar a la persona directamente, y eso, si lees completo el hilo de la conversación desde que me presenté está más claro que el agua. Y no, no me ofendo fácilmente, porque al final me vale si alguien duda de mi capacidad intelectual, mis diplomas y mi puntuación en un examen de IQ dicen lo contrario. Lo que me molesta es la falta de respeto disfrazada de libre pensamiento. Pero en fin, no voy a dejar de dormir tranquila por lo que no puedo controlar. Y creo que sí respondí tu pregunta. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ladonna7575 escribió:Hola Shé:

Dime, honestamente, si dices que una persona no tiene más de dos neuronas o que tiene el cerebro de una babosa, no es un ataque a la persona no a las ideas que expresa. O si llamas a una persona hipócrita directamente, no es un ataque personal. Hay una diferencia entre estar en desacuerdo con las ideas y en insultar a la persona directamente, y eso, si lees completo el hilo de la conversación desde que me presenté está más claro que el agua. Y no, no me ofendo fácilmente, porque al final me vale si alguien duda de mi capacidad intelectual, mis diplomas y mi puntuación en un examen de IQ dicen lo contrario. Lo que me molesta es la falta de respeto disfrazada de libre pensamiento. Pero en fin, no voy a dejar de dormir tranquila por lo que no puedo controlar. Y creo que sí respondí tu pregunta. Una amiga, Magda.
Francamente, no me voy a molestar en buscar si alguien te ha llamado o no hipócrita. Pero de lo que sí estoy segura es de algunas cosas:

1. Nadie te ha dicho que no tengas más de dos neuronas. Lee bien otra vez.

2. Nadie te ha dicho que tengas el cerebro de una babosa. Lee bien otra vez.

3. No sabes interpretar los texos escritos, y claramente sufres de un exceso de susceptibilidad.

Como consecuencia de este último punto, te lanzas a juzgar gratuitamente lo que no se te ha dicho y has interpretado mal, y a juzgar sin suficientes elementos a las personas que nos hemos molestado en intentar conversar contigo.

Aquí no hay falta de respeto disfrazada de librepensamiento, ni personas atacándote. Pero tú sí que atacas e insultas personalizando una discusión absurda, y no pareces darte cuenta de la diferencia.

Tus diplomas, notas excelentes, tu enorme inteligencia emocional y tu CI fuera de lo normal te harán sentirte muy segura de ti misma, pero está claro que no te sirven para debatir con inteligencia ni con honestidad. Algo, por otra parte, al alcance de la mayoría de personas que visitan este foro, personas normales en su mayoría sin pretensiones estúpidas de hacer conocer a los demás sus logros y méritos privados como argumento para que sus exposiciones sean aceptadas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola Shé:

De tu punto 1 y 2, creo que eres tú la que debería leer otra vez todo el hilo. Y como este es un foro de libre pensadores, yo puedo mencionar lo que yo quiera sobre mi inteligencia porque con eso no ofendo a nadie. Una amiga, Magda.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ladonna7575 escribió:Hola Vitriólico:

A eso me refiero. Me has acabado de confirmar lo que le acabo de explicar a shé. No quería escribirte esto, pero como tu has expresado irrespetuosamente que no tengo más de dos neuronas o que tengo el cerebro de una babosa, pues das pie a que yo te trate de la misma manera.
Pienso que eres uno de esos intelectuales llenos de arrogancia, que solo expresan el conocimiento que tienen sólo por hacer alarde de ello, para demostrarle a los demás su supuesta genialidad. Como le dije a Shé, hay muchos tipos de inteligencia, como la lógica-matemática, visual, linguística, etc. Y también está la inteligencia emocional, la cual por lo que veo, tu no posees ni el 50% y no sé si me quedo corta. Estás tan convencido de tu supuesta genialidad que te falta humildad y tacto para debatir una idea, y cuando no se tiene mucha inteligencia emocional, se recurre a los recursos de insultar, ridiculizar, humillar y tratar de manipular a tu oponente. Eso para mí es no tener más de dos neuronas o el cerebro de una babosa. En tu caso, se nota que tu carencia de seguridad y respeto por tí mismo te lleva a actuar de esa manera. Si fueras tan inteligente como te crees, no tendrías que recurrir a estos recursos para expresar tu desacuerdo con lo que los demás expresan. Pero no hay problema, porque no eres la única fuente de la que puedo obtener información, y de una persona como tú, tampoco me interesa. La puedo conseguir de gente verdaderamente racional e inteligente, y de educarme a mí misma, porque no solo tengo varios tipos de inteligencia intelectual, sino emocional para poder compartir ideas y conocimientos de manera respetuosa. Y que bueno que no te has especializado en sicología pediátrica, porque sino puedes lidiar con adultos racionales, menos podrías hacerlo con niños, así que esta profesión no corre el riesgo de contar con malos representantes. Infórmate un poco más sobre inteligencia emocional, analízate, y adquiere una verdadera forma de debatir. Te deseo lo mejor para tu vida. Magda.
:lol: A pesar de lo inteligente y preparada que tú misma dices una y otra vez que eres sin que nadie te lo pregunte (explicatio non petita, acusatio manifesta) ¿todavía crees que uno se pueda acreditar a sí mismo o que tus "opiniones" personales sobre mí me puedan interesar o tengan si quiera algún sentido?

Pero, sobre todo, ¿no entiendes tampoco que aquí se viene a DEBATIR IDEAS?. ¿Tienes alguna que sea mínimamente coherente? Porque, hasta la fecha, mucho autobombo personal, mucho juicio sin valor sobre los demás, absoluta inutilidad para el debate, nada de comprensión conceptual y, desde luego, NINGUNA IDEA. Nada de nada. Todo lo contrario: cacao conceptual espectacular e impermeabilidad absoluta hacia las objeciones ajenas.

Un vitriólico saludo de alguien a quien no conoces ni por asomo, que valora únicamente lo coherente que puedas aportar en este foro (hasta ahora, nada) y, desde luego, que le importa una mierda cómo seas y, mucho menos que eso, lo que digas ser.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ladonna7575
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 5:14 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Ladonna7575 »

Hola. Shé, se me quedó un punto sin aclararte. Al responder tu pregunta, mencioné que si una persona tenía mayor conocimiento sobre determinado tema, no debía hacer alarde de ello, sino educar a quién le pide su ayuda. Por eso mencioné mi ejemplo de la universidad, no por ser pretensiosa, si eso es precisamente lo que critico.
Y a Vitriólico, lee el párrafo otra vez, especialmente donde dice: "para compartir ideas y conocimientos de MANERA RESPETUOSA", que es como se lleva un VERDADERO DEBATE. Por lo tanto, tus críticas sobre mi capacidad para debatir no tienen validez para mí, pues carecen de respeto. En cuanto a eso de que te importe una mierda como yo sea o lo que digo que soy, yo no necesito que tu me dés importancia alguna, así que me vale.
Miren amigos, esto no va hacia ningún lado. Como dije antes, como no he encontrado lo que buscaba en el foro, buscaré la información de otras fuentes, de hecho, ya las tengo, porque aquí solo estoy perdiendo mi valioso tiempo. Les deseo lo mejor para sus vidas y que sean tan felices con ellas como yo lo soy con la mía. Me despido. Una amiga, Magda :love:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

Araña si es que eres de lo peor, a ver si nos dedicamos menos a descalificar a los demás, que vas a lo facil, sin hacer caso al contenido de los mensajes que lees, ya vale de ignorar éstos para atacar al que los suelta, ya está bien, araña a moderación.






















:laughing6: :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Ladonna7575 escribió: Como dije antes, como no he encontrado lo que buscaba en el foro, buscaré la información de otras fuentes, de hecho, ya las tengo, porque aquí solo estoy perdiendo mi valioso tiempo. Les deseo lo mejor para sus vidas y que sean tan felices con ellas como yo lo soy con la mía. Me despido. Una amiga, Magda :love:
¿Y que buscabas en este foro si puede saberse? ¿Aceptación? ¿Que nos traguemos todo el rollo que has soltado sobre ti? (No hay cosa que me aburra más que una persona que solo sabe hablar de sí misma) ¿Que te digamos "Muy bien, respeto tus opiniones por muy absurdas que me parezcan, todos somos hermanos"? En el foro hay mucha información de temas muy diversos, tienes para leer un rato. Lo que está claro es que a debatir no has venido, lo único que has hecho ha sido indignarte y tomarte como algo personal una crítica a tu razonamiento.
Creo que antes de entrar deberías haberte informado de cómo se funciona aquí para no tomarte las cosas a la tremenda sin motivo. Pero todavía estas a tiempo de demostrar que nos equivocamos contigo, que simplemente has entrado con mal pie.Te invito a que participes y des tu opinión en cualquiera de los temas que están abiertos o que abras tú alguno para discutir cualquier duda o inquietud que tengas. Eso sí, no esperes que te demos la razón, si hay algo que no nos resulta correcto te lo haremos saber sin ningún pudor, sin que ello sea un ataque hacia tu persona. ¿Quieres intentarlo otra ves? Tu decides.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Bukowski: esa faceta optimista tuya no la conocía.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Vitriólico escribió:Bukowski: esa faceta optimista tuya no la conocía.
Será que me han contagiado el espíritu navideño :mrgreen:

En realidad es mas bien curiosidad (o quizá morbo) por saber para qué entró a este foro. A lo mejor si tenía intención de hacer una participación útil al foro y al discrepar de una forma digamos "cortante" se ha sentido atacada y de ahí su reacción. O a lo mejor estoy delirando después de diez días tomando antibióticos y me hace falta ya una cerveza, quién sabe :crazy:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿¿Cortante??
¿Te parece cortante decirle que tiene un cacao mental espectacular a alguien que se presenta diciendo esto?: (los resaltados son míos)
Ladonna7575 escribió:... este año ha sido de grandes cambios en mi vida, a nivel Personal, Profesional e Intelectual. Tengo un Bachillerato en Ciencias Generales y soy Artista Plástico. Y como científica me he dedicado a estudiar más profundamente el origen del mundo y porqué estamos aquí. He analizado todos los puntos de vista y he leído mucho sobre Ateísmo y Religión. He llegado a muchas conclusiones con este estudio. ... Por otro lado pienso que al morir, nuestro espíritu tiene que ir a algún lado. Pienso que existe la vida extraterreste, pero que está demasiado lejos para comunicarse con nosotros. Pienso que Jesucristo existió, pero que no era el hijo de Dios sino un hombre como cualquier otro, (...). Por eso soy Agnóstica.
No entré a este grupo para que nadie me aclare dudas y me convenza de considerarme creyente o atea. .... Soy el tipo de persona que no juzga, .....
... más todo lo que reiteradamente dijo después en sus mensajes.

Demasiada paciencia se ha tenido con ella. Porque uno puede estar despistado, equivocado, confuso ... pero entrar en un foro de manera tan absurdamente prepotente diciendo, además, una sarta de tonterías -objetivamente- y que se ofenda porque alguien se tome la molestia de no ignorarla y argumentarle a pesar de todo ... es para nota.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ladonna7575 escribió:Hola Shé:

De tu punto 1 y 2, creo que eres tú la que debería leer otra vez todo el hilo. Y como este es un foro de libre pensadores, yo puedo mencionar lo que yo quiera sobre mi inteligencia porque con eso no ofendo a nadie. Una amiga, Magda.
Yo sí leí una vez más el hilo antes de escribirte. Concretamente, con la debida atención, los mensajes que tú habías percibido como un ataque personal -inexistente-.

Desde luego que no ofendes a nadie hablando sobre sus elevadas cualidades intelectuales y logros académicos.

Pero si alguien que no habla inglés se enfada porque no le entienden, mal le irá si se defiende alardeando de sus cualidades y sus títulos, incluyan o no un CPE de la Universidad de Cambridge, igual que si al no conseguir arrancar un coche se enfada exhibiendo su título de Ingeniero Industrial.

Antes bien, lejos de corroborar la validez de lo expuesto -que es de lo que aquí estamos hablando y no de ti puesto que no te conocemos-, conseguirá quedar en ridículo como contertulio.

Espero que esta opinión mía sobre lo ocurrido en este hilo no te ofenda. No es mi intención, sino, por última vez, intentar hacerte ver por qué tus comentarios han provocado las respuestas que has recibido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Vitriólico escribió:¿¿Cortante??
¿Te parece cortante decirle que tiene un cacao mental espectacular a alguien que se presenta diciendo esto?: (los resaltados son míos)
Ladonna7575 escribió:... este año ha sido de grandes cambios en mi vida, a nivel Personal, Profesional e Intelectual. Tengo un Bachillerato en Ciencias Generales y soy Artista Plástico. Y como científica me he dedicado a estudiar más profundamente el origen del mundo y porqué estamos aquí. He analizado todos los puntos de vista y he leído mucho sobre Ateísmo y Religión. He llegado a muchas conclusiones con este estudio. ... Por otro lado pienso que al morir, nuestro espíritu tiene que ir a algún lado. Pienso que existe la vida extraterreste, pero que está demasiado lejos para comunicarse con nosotros. Pienso que Jesucristo existió, pero que no era el hijo de Dios sino un hombre como cualquier otro, (...). Por eso soy Agnóstica.
No entré a este grupo para que nadie me aclare dudas y me convenza de considerarme creyente o atea. .... Soy el tipo de persona que no juzga, .....
... más todo lo que reiteradamente dijo después en sus mensajes.

Demasiada paciencia se ha tenido con ella. Porque uno puede estar despistado, equivocado, confuso ... pero entrar en un foro de manera tan absurdamente prepotente diciendo, además, una sarta de tonterías -objetivamente- y que se ofenda porque alguien se tome la molestia de no ignorarla y argumentarle a pesar de todo ... es para nota.
:lol:
Si yo creo que el trato ha sido mas que adecuado, pero seguramente ella esperaba el típico "buenrollismo" que ella misma expresa al decir que respeta todas las opiniones y que le aplaudiéramos por tener convicciones, y al cuestionarlas se ha sentido atacada. Es una actitud muy típica de creyentes. Pero ha habido algunos creyentes y participantes "conflictivos" que han puesto movimiento al foro, mas por los temas que planteaban que por su propia contribución a dicho tema. Echo en falta uno de esos grandes debates que se daban por aquí, en los que rebatir algunas argumentaciones suponía un reto. Al menos para un neófito como yo al que todavía le queda mucho que aprender.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder