Me presento...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Hola, Flora:
Muchas gracias por tu saludo. No había leído aún tu presentación; ahora sé que son varios los que han sido recibidos con platillos y bombos por los trolls.
No creo que sea necesario que vuelvas por donde has venido: por lo poco que he alcanzado a ver, me parece que además de los trolls hay personas con buenas ideas que vale la pena conocer. En el peor de los casos, podemos solicitar la creación de un subforo "Mi troll favorito" y divertirnos allí.
Saludos.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Morzillo »

Piero:
Perdón, estuve ausente unos días. Por favor no me digas argentino!!!! Soy uruguayo!!!!!!!!!!! Para un uruguayo que le digan que es argentino es un insulto, Jejejeje, no, todo bien.
Respecto a lo de si creer en dios necesita adoctrinamiento, me parece que los ateos debemos reconocer que si bien el ateísmo no necestita adoctrinamiento, el creer en dios tampoco. Sí las religiones en concreto. Pero debemos reconocer que la creencia en dios ha surgido en distintos lugares del mundo por separado. Antes de que Colón descubra América, mientras que había gente en europa creían en dios, en América había gente que también creía en dios. Eso no lo podemos negar. También es verdad que el ateísmo tampoco necesita adoctrinamiento, nace por sí solo. Ahora: todas las religiones sí necesitan adoctrinamiento. Antes de que Colón descubra América, la gente de américa no podía ser cristiana. La gente pertenece a determinada religión según el lugar donde nace, es increíble que crean que tienen razón.
saludos cordiales!

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Morzillo, perdonáme (ya sé que no lleva tilde, pero es para que quede clara la pronunciación...). Debe ser la influencia de tanto turista argentino que está por acá en Viña del Mar, mi ciudad. Aunque no es excusa, pues dos de las personas más encantadoras que conozco son uruguayas.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por rafita »

Queridos amigos Piero y Flora.

El tema que ustedes tratan sobre las agresiones a los nuevos foristas es muy importante para todos nosotros, los miembros de las comunidades ateas que hemos construido con la colaboración desinteresada de cientos de personas preocupadas por el desarrollo de la inteligencia humana.

Como ustedes pueden entender la difusión de las ideas como las que sostenemos los ateos afectan intereses, son esos intereses quienes usan diversos métodos y disfraces para sabotear estas luchas por la libertad más importante que puede lograr el ser humano: la libertad de la mente.

Flora, te suplico que no cumplas eso de “en caso necesario, daré media vuelta y me iré por donde he venido”, si tu lo haces sería darle la victoria a el sucio troll que te ha agredido, también te suplico que cumplas eso de “como soy optimista, espero seguir aquí, y que esto me resulte una fructífera experiencia. Seguro que nos vemos por el foro.”

Piero, felicito tu decisión y tú madurez, como profesor universitario que fui hace ya mucho tiempo es que aprendí a despreciar a los dementes con delirios de grandeza como los que vienen a molestar por el foro, tú actitud decidida y madura te revela como un magnífico profesor, otra vez felicidades.

Bueno, ya me cansé de hablar como el académico que ya deje de ser.

Otra vez, rafita el cincuentón vuelve a lo que venimos a éste foro: a gozar de la compañía de los ateos…. (conste que dije ateos, ensotanados como Cesar y prófugos de la biblia que lo acompañan favor de abstenerse)je je je.

Y por lo tanto, como de diversión se trata, ¿podrías desarrollar más eso de -un subforo “Mi troll favorito” y divertirnos allí.?

Posdata soberanamente torpe:
Los trolls no entienden, personal del foro ha tratado mediante buenas palabras hacer recapacitar a un necio, y el necio ha abierto un hilo donde te menciona a ti Piero, no merece que le contestes: a palabras necias oídos sordos.
viewtopic.php?f=3&t=1459

Posdata para otro del foro :
Gracias mano, porque cuando el mexicano te dice” Gracias mano” no solo te dice amigo: Te está diciendo “Gracias hermano” .
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Rafita, muchas gracias. Se ve que eres un gran tipo.
Con respecto al subforo "Mi troll favorito", es solamente una idea que tendrán que aprobar los moderadores. Ocurre a menudo que los hilos de discusión se desvían porque las provocaciones desatinadas de los trolls inducen a entrar en el juego de dimes y diretes. La mejor estrategia sería ignorarlos, pero es difícil resistir la tentación de responderles. Una alternativa intermedia sería ignorarlos en el hilo pertinente y enviar la respuesta apropiada al subforo de trolls favoritos. De ese modo no se desvía el tema del hilo y se atiende a la humana necesidad de venganza. Otra ventaja del sistema es que contaríamos con una base de datos de "troladas" para solaz de todos los participantes (incluidos los mismos trolls, si tienen buen humor), y que podría usarse para designar al Troll del Año, el MegaHiperUltraTroll, o algo así.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por rafita »

Piero escribió: Con respecto al subforo "Mi troll favorito", es solamente una idea que tendrán que aprobar los moderadores.
No, no tienes que pedir permiso a nadie, éste es un foro donde se practica la más amplia libertad, aunque eso nos cueste la proliferación de abusadores, pero ni modo así es la libertad.
Piero escribió: Ocurre a menudo que los hilos de discusión se desvían porque las provocaciones desatinadas de los trolls inducen a entrar en el juego de dimes y diretes. La mejor estrategia sería ignorarlos, pero es difícil resistir la tentación de responderles. Una alternativa intermedia sería ignorarlos en el hilo pertinente y enviar la respuesta apropiada al subforo de trolls favoritos. De ese modo no se desvía el tema del hilo.
Sale y vale. Pero ¿no sería mejor usar el hilo que ya existe?
Ver: viewtopic.php?f=4&t=950

Piero escribió: y se atiende a la humana necesidad de venganza. .
No, no estoy de acuerdo en venganzas, porque solo hacen que aumenten los odios y resentimientos. Pero… podríamos verlo desde el lado amable para cotorrear el punto a costillas de tipos que tienen delirios de grandeza y solo son unos pobres diablos. (Y toma en cuenta que el diablo no existe, je je je.)
Piero escribió: Otra ventaja del sistema es que contaríamos con una base de datos de "troladas" para solaz de todos los participantes (incluidos los mismos trolls, si tienen buen humor), y que podría usarse para designar al Troll del Año, el MegaHiperUltraTroll, o algo así.
Un abrazo.
Pues parece que se ajusta a lo planteado en el hilo que te comenté échale un ojo a ver que te parece:
viewtopic.php?f=4&t=950

Tú podrías comenzar con la bailada que como matemático le diste (y le puedes seguir dando) al tal pablo von quien sabe qué, ese podría entrar en la categoría de trolls “al instante” porque solo duró menos de dos horas mandando spam, (claro que solo con ése nombre).

PabloVonLindow.
Registrado:
Dom Nov 23, 2008 3:03 pm
Última visita:
Dom Nov 23, 2008 4:56 pm

Atentamente:
el tal rafita que se retira a comer un bolillo relleno de cajeta de Celaya, acompañado de un gran vaso de Café con leche.(¿Ustedes gustan?)

Posdata escatológica:
¿podría crearse la sección de trolls con diarrea oral?

Por qué cada que abren la boca no salen palabras, sino chorros de excremento, Je je je.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Rafita, parece que en este foro ya han pensado en todo...
No me había percatado del hilo sobre los trolls.
¿Qué es un bolillo relleno con cajeta de celaya? Suena delicioso, pero nunca se sabe. Una vez en Cataluña me ofrecieron prexes en almíbar. Esperaba una delicia local, y me decepcioné cuando llegó el mozo con unos comunes y corrientes duraznos en conserva...

ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por ZEUS »

LibreySoberano escribió: por eso los verdaderos ateos no podemos lograr que se nos tome en serio.

Saludos cordiales.


jajajajaj y se supone que tu eres un verdadero ateo? JA! :D
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por rafita »

Piero escribió: ¿Qué es un bolillo relleno con cajeta de celaya? Suena delicioso, pero nunca se sabe. Una vez en Cataluña me ofrecieron prexes en almíbar. Esperaba una delicia local, y me decepcioné cuando llegó el mozo con unos comunes y corrientes duraznos en conserva...
Un bolillo en México, es un pan blanco del más económico, que tiene la cubierta un poquito dorada, se dice que es el pan de los pobres porque es el pan más barato que se consigue.

El asunto es que tiene una cubierta doradita, si lo abres y le pones un buen relleno pasa de ser un alimento de los pobres para convertirse en manjar de reyes.
Cajeta de Celaya: Bueno , primero te debo decir que Celaya es una ciudad muy bonita ubicada en el estado mexicano de Guanajuato, te anexo un video de fotos de Celaya: http://www.youtube.com/watch?v=s54kTAyHudU

Bueno, el punto es que esa ciudad es famosa entre otras cosas porque allí se produce un dulce semilíquido elaborado con leche de cabra, así que solo derramas un poco de ese dulce semilíquido sobre un bolillo caliente partido en dos y lo acompañas con café con leche.
Leí en la wiki que en tu tierra a éste dulce semilíquido (no confundir con el semi sólido) lo llaman manjar. http://es.wikipedia.org/wiki/Arequipe

Caray, resulta que vengo llegando de trabajar y ya me volvió a dar hambre...

Saludos.

Posdata hambrienta:
Dice el dicho... y dice bien: "pa`la buenambre no ai mal pan"
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Ya entiendo, rafita. Es lo que en Chile llamaríamos un "pan batido con manjar". Muy dulce para mi gusto, pero veo que tú lo disfrutas.

Responder