hola soy catolico

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Agustín »

Amdre escribió:tu forma de pensar no me afecta, ademas que de malo tiene ser social, y seguir con la tradicion, es como cualquier fiesta, yo lo tomo asi, ademas si deje de creer en dios, y combertirme en ateo, no voy a seguir ninguna pu-ta regla nunca mas.
Perdona, pero escribí mi anterior post antes de haber leído este tuyo, así que abro otro para responderte a mi vez.

No pretendo "afectarte" con mi manera de pensar. Simplemente estamos intercambiando opiniones, que es lo que se hace en este foro en el que has tenido la iniciativa de entrar por propia voluntad. En tu primer post dijiste que querías "compartir tus ideas", así que espero que también permitas que los demás compartamos nuestras ideas contigo, a menos que lo que busques sea un monólogo o que todo el mundo te dé la razón.

Ser social no tiene nada que ver con seguir o no ciertas tradiciones. Todos somos sociales (inevitablemente) y perfectamente se puede estar integrado en la sociedad aun prescindiendo de ciertas tradiciones particulares.

Aparte de que parece que hables de "convertirse en ateo" como el que decide cambiar de estilo de peinado, no entiendo esa relación que estableces entre ser ateo y no seguir ninguna "pu-ta regla". En cualquier caso, te diría que si esa es tu intención, lo tienes muy difícil, y que si lo consiguieras, entonces sí que dejarías de ser social por completo.

En general, tu postura, si la he entendido bien (quizás te he malinterpretado, y si es así me disculpo de antemano) me parece muy superficial y pueril, con todos los respetos. Con esto último tampoco pretendo "afectarte". Un saludo.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Agustín »

Además, en tu último post dices haberte convertido en ateo, mientras que en el primero te declaras agnóstico:
Amdre escribió:yo no me considero realmente ateo, por que yo creo en la realidad, es decir soy agnostico
Define tu postura, por favor, y podremos debatir de manera más fundamentada. Si, de paso, pudieras explicar qué significa eso de que ser agnóstico es creer en "la realidad"...
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Reficul »

Agustín escribió:...me parece una auténtica lástima que los no creyentes engorden las estadísticas de la Iglesia permitiéndoles así presumir de que tienen más peso social del que realmente tienen. Lo cual, a su vez, les da el empuje necesario para pretender cosas como inmiscuirse en la vida política y civil. Y esto último sí que nos afecta a todos.
Efectivamente, tras esas inocentes tradiciones se esconde la pretensión de acaparar la vida social por parte de las organizaciones religiosas.

Hace unos meses leíamos la noticia de una mujer que había sido expulsada de la cofradía de su pueblo por no esconder su homosexualidad. Resulta que en ese pueblo todos pertenecen a la cofradía por tradición. Las actividades que realizan no son religiosas sino lúdicas; acaparan la vida social e imponen su moral excluyendo a quien no pase por el aro.

Por todo esto, cuando participamos de ciertas tradiciones, estamos alimentando el totalitarismo religioso indirectamente.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

Agustín escribió: Define tu postura, por favor, y podremos debatir de manera más fundamentada. Si, de paso, pudieras explicar qué significa eso de que ser agnóstico es creer en "la realidad"...
ateo, es que no crees en nada, por mi parte yo solo creo en la realidad, es decir solo lo que veo, que sea ateo o agnostico, a mi la verdad, no me interesa, porque no es una religion, donde tienes que seguir reglas, simplemente yo digo no creo en dios y punto.

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

Reficul escribió:
Agustín escribió:...


Por todo esto, cuando participamos de ciertas tradiciones, estamos alimentando el totalitarismo religioso indirectamente.

Saludos
mira a mi la verdad, la iglesia catolica, no me interesa en lo absoluto, lo que a cada uno nos deve importar es nosotros mismos, y nuestro seres queridos, y nuestra nacion. si ayudamos a la iglesia catolica, siendo felices siguiendo con la tradiccion, a mi no me interesa, lo mas importante es ser feliz, la iglesia, es lo de menos, y si ademas con eso nos burlamos de la iglesia, yo soy ateo y participo de tu fiesta por que me da la gana.

Amdre
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:12 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Amdre »

Agustín escribió:
Aparte de que parece que hables de "convertirse en ateo" como el que decide cambiar de estilo de peinado, no entiendo esa relación que estableces entre ser ateo y no seguir ninguna "pu-ta regla". En cualquier caso, te diría que si esa es tu intención, lo tienes muy difícil, y que si lo consiguieras, entonces sí que dejarías de ser social por completo.

En general, tu postura, si la he entendido bien (quizás te he malinterpretado, y si es así me disculpo de antemano) me parece muy superficial y pueril, con todos los respetos. Con esto último tampoco pretendo "afectarte". Un saludo.
mira Agustin, a mi la verdad, no me interesa ni ser catolico, ni ser agnostico, ni ser ateo, yo soy lo que a mi me da la gana, simplemente no creo en dios, por que no existe, y si no sigo ninguna regla es por que soy liberar, antes cuando era creyente, hacia una mala accion y tenia miedo de que dios, me castigue, ahora hago algo malo, y no tengo miedo, de que algo me suceda, simplemente asumo la responsabilidad de mis actos. y no me afecta en nada, solo dejo claro mi punto de vista, lo mas importante para mi, soy yo, y mi dios soy yo, creo en mi mismo.ok

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por helmher »

Es muy alto tu egocentrismo muchacho, sino crees en dios, eres ateo entonces y a eso debes ponerle atención, no debemos hacer cosas malas, no importa si eres creyente o ateo, lo malo debe evitarse. si haces cosas malas ten cuidado con el código penal.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Amdre escribió:.... pienso cazarme, jaja,
¿Piensas casarte o piensan cazarte?. (Bueno, ... al final, es lo mismo "jaja").
Amdre escribió:yo no me considero realmente ateo, por que yo creo en la realidad, es decir soy agnostico, ...
Vaya. Fíjate.. en cambio nosotros somos ateos porque no creemos en la realidad. De hecho yo creo que no estoy escribiendo un mensaje.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Shé »

helmher escribió:Es muy alto tu egocentrismo muchacho
:o

¡Huy lo que ha dicho!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriólico escribió:
Amdre escribió:yo no me considero realmente ateo, por que yo creo en la realidad, es decir soy agnostico, ...
Vaya. Fíjate.. en cambio nosotros somos ateos porque no creemos en la realidad. De hecho yo creo que no estoy escribiendo un mensaje.
Gracias, Vitriólico. Se me había pasado esta perla. Muy buena, sí señor. :lol:

Amdre:

Agnóstico es quien declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Los ateos consideramos que no hay evidencias para considerar en serio la existencia de lo divino o lo sobrenatural. Por lo tanto, todo lo que existe (es decir, la realidad) es completamente accesible. Otra cosa es reconocer que no hemos sabido acceder a toda ella,... de momento.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Mi querido (casi) paisano! (Lo de "casi" viene porque en Perú bromeamos con que Arequipa es "otro país" ya que se da por sentado que la "idiosincrasia del arequipeño" es distinta del resto de las regiones). Hola André, mi nombre es Pablo y vivo en Lima desde niño, aunque nací en Chimbote. Mi primera reacción al encontrar otro paisano en el foro fue darte la bienvenida, pero leyendo tus mensajes y tus respuestas me vienen algunas dudas. Por un lado "no aguantas etiquetas", por otro lado "nada te importa nada" y por otro lado insistes en que "haces lo que te venga en gana" ¿y todo eso para qué? ¿Para casarte según el rito católico? :eek:

O sea, según te interpreto, haces un berrinche libertario, iconoclasta y anarquista (lo cual en determinadas circunstancias puede tener cierta gracia, te concedo eso) para terminar de obediente cordero abriendo la boca para recibir la hostia vestido de frac y con tu novia de blanco al lado. :eek: No le encuentro mucha lógica a las cosas que dices, a no ser que no tengas 18 sino 8. Hasta cualquier rato.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por estintobasico »

:wtf: En fin...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Transhumanista
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:20 am

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Transhumanista »

Amdre escribió:
Agustín escribió: Define tu postura, por favor, y podremos debatir de manera más fundamentada. Si, de paso, pudieras explicar qué significa eso de que ser agnóstico es creer en "la realidad"...
ateo, es que no crees en nada, por mi parte yo solo creo en la realidad, es decir solo lo que veo, que sea ateo o agnostico, a mi la verdad, no me interesa, porque no es una religion, donde tienes que seguir reglas, simplemente yo digo no creo en dios y punto.
:risa:
:puker:

Para quien sí le interese: :leer:

Wikipedia

Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios.[1] El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.[2]

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas o ateístas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
.
.
.
.
.
:kteden:
.
.
.
.
.
Imagen

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

- Sócrates -

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por isimac »

Vitriólico escribió:Entonces será que tiran más dos tetas, que dos carretas .. ¿no?.
La única razon por la que pasaría por el altar ... ayuntamiento, quería decir.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Hipatio »

Eres muy joven, Amdré. No se pueden romper convicciones religiosas por un calentamiento momentáneo. Mi caso es parecido pero diferente: yo no me enemisté con dios, simplemente pude quitármelo de encima (la iglesia, se entiende). ¿Cómo me voy a enemistar con un ser invisible?. Por otro lado, no me parece correcto renegar de la iglesia y al mismo tiempo seguir su doctrina por simple "tradición". De eso es de lo que llevan viviendo ya más de dos milenios, de las tradiciones de los ignorantes. La palabra "tradición" no tiene porqué ser sinónima de bondad, ¿te imaginas a uno que es nazi por tradición? Piénsatelo, antes de seguir en este foro y llevarte alguna sorpresa desagradable. Yo solo soy un participante aquí y no debes tomar mi opinión como un "dogma" a seguir; sólo quiero recordarte que las determinaciones existenciales claves de cada cual no se dan a los 18. Incluso me replantearía lo de casarme; para eso hay que ser más maduro y tener los pies bien asentados en el suelo (yo esperé hasta la treintena y acerté). En fin, bienvenido y suerte.

Imagen
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hipatio escribió:.... sólo quiero recordarte que las determinaciones existenciales claves de cada cual no se dan a los 18. Incluso me replantearía lo de casarme; para eso hay que ser más maduro y tener los pies bien asentados en el suelo (yo esperé hasta la treintena y acerté).
Pues yo también esperé hasta la treintena y la cagué. (Lo digo por si alguien piensa que la edad protege de algo :mrgreen: ).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:
Hipatio escribió:.... sólo quiero recordarte que las determinaciones existenciales claves de cada cual no se dan a los 18. Incluso me replantearía lo de casarme; para eso hay que ser más maduro y tener los pies bien asentados en el suelo (yo esperé hasta la treintena y acerté).
Pues yo también esperé hasta la treintena y la cagué. (Lo digo por si alguien piensa que la edad protege de algo :mrgreen: ).
¿y qué opina su vitriólica y republicana majestad sobre el parejismo de hecho? :heavy:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hagamenon escribió: ¿y qué opina su vitriólica y republicana majestad sobre el parejismo de hecho? :heavy:
Pues que es una cagada de hecho pero sin apenas derechos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Hipatio »

Ja, ja, vitriólico :lol: . Yo he dicho que acerté, no que todo el mundo tenga que hacerlo. Pertenezco a la generación que "normalizó" las llamadas relaciones prematrimoniales, es decir, convivencia con tu pareja hasta la absoluta seguridad por ambas partes de que todo iba a transcurrir con seguro de felicidad. 6 años duró esa convivencia (aguantando los comentarios malvados de todo tipo de algunos familiares beatos y también de no familiares). Pero vencimos, y ahora alguno de aquellos beatos están separados o divorciados. Es un triunfo que siempre llevaré a gala. No se trata de la edad, sino de saber conjugar tus ideas con las de tu pareja y pasar olímpicamente de dios y de sus palmeros en la tierra. Saludos.
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola soy catolico

Mensaje sin leer por Shé »

La convivencia prematrimonial es lo mínimo que hay que testar antes de casarse.

Pero no garantiza que después no vaya a haber problemas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder