Tontxu escribió:Gabo escribió:
Le ponen límite cuando dudan de que exista tal o cual cosa, todo lo imaginable existe en Dios; lo que no se comprueba en un planeta, se comprueba en otro planeta; porque nadie es único en lo que defiende en los planetas, sólo el Padre es único.
No he entendido nada de lo que tratas de decir. Las tautologías son mi fuerte, pero esta es muy complicada, veamos; Se le pone un límite cuando se duda de la existencia de “algo”, sin embargo, todo lo que uno pueda imaginar existe, ya que si no se comprueba aquí, se podrá comprobar allá, porque el Padre es único. Como todo lo imaginable existe y tú imaginas que el Padre existe, éste tiene que existir, aquí o allá. Por lo tanto, la existencia de Dios es una creación de tu imaginación, algo que los ateos carecemos, por eso Dios no existe. Con este razonamiento te van a echar del seminario, tiempo al tiempo. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Dios es una creación de la imaginación de los hombres y no al revés, por esta razón lo podemos limitar y hasta ningunear, sólo es necesario no tener ganas de imaginárselo. Bueno al resto no te contesto porque es el mismo pensamiento repetido hasta la saciedad, existe porque está en tú imaginación.
A propósito, el “Libro de Urantia” me mola, todos los pensamientos giran y giran en la noria divina, en la compensación, cree en mí y me verás, si no, no me verás, por lo que de inspiración-revelación nada de nada, con creer es más que suficiente. ¿Es Dios una circunferencia, un círculo?, lo digo porque tampoco tiene limites, como los argumentos esgrimidos, estos tampoco tienen limites. En consecuencia, una circunferencia es “lo supremo del conocimiento”, es cierto, por eso los coches y los carromatos tienen las ruedas redondas y no cuadradas, al menos éstas son útiles, producto del supremo conocimiento humano…¡Qué listos somos!, ¿será por revelación o por qué lo redondo ofrece menos resistencia al rozamiento.
Bueno chaval, sigue con tus teorías copiadas. ¿Podrías decir algo propio, no revelado en la web de Urantia?, sólo para ver como andas de soltura intelectual. Te permitimos los argumentos en círculo, estamos acostumbrados. Saludos desde el planeta Tierra que, casualmente también es algo redondita, al menos desde que la Iglesia lo aceptó. Porque según tú teoría las cosas solo son (existen) si uno se la imagina, y, como la iglesia se imaginaba la Tierra plana, pues esta tenía que ser plana por huevos. Hasta la próxima revelación.