Dr Sonnel

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por mfernando »

Sonnel, te has quedado muy callado, te ayudo con la parte de los HECHOS Y DATOS, esas cosas verificables e irrefutables que tanto te incomodan. Esta es solo parte porque es informacion de Estados Unidos y solo entre 1950-2002, tus dulces sacerdotes han hecho de las suyas inpunemente a lo largo y ancho del mundo durante siglos, pero solo para ilustrar un poco:

US clerics (priests, deacons, bishops, etc.) accused of abuse from 1950-2002: 4,392.
About 4% of the 109,694 serving during those 52 years.
Individuals making accusations: 10,667.
Victims' ages: 5.8% under 7; 16% ages 8-10; 50.9% ages 11-14; 27.3% ages 15-17.
Victims' gender: 81% male, 19% female
Duration of abuse: Among victims, 38.4% said all incidents occurred within one year; 21.8% said one to two years; 28%, two to four years; 11.8% longer.
Victims per priest: 55.7% with one alleged victim; 26.9% with two or three; 13.9% with four to nine; 3.5% with 10 or more (these 149 priests caused 27% of allegations).
Abuse locations: 40.9% at priest's residence; 16.3% in church; 42.8% elsewhere.
Known cost to dioceses and religious orders: $572,507,094 (does not include the $85 million Boston settlement and other expenses after research was concluded). (Hartford Courant, 2/27/04)

fuente: http://www.sarabite.info/stats.html

Ahora, vuelve a hablar de la moralidad de tu iglesia, la bondad de tu dios, su omnipresencia, omnisapiencia y toda esa basura que exhalan los de tu iglesia. Si por un momento piensas que en este momento un sacerdote puede estarle bajando los pantalones a tu hijo pequeno y eso no te incomoda...debe ser que no tienes hijos o es que acaso eres sacerdote? si me equivoco, y por un momento sientes como yo repudio por estos hechos, ponte a la tarea de defender la verdad, contribuye a la eliminacion de la credulidad infundada y trabaja por liberar al mundo de todas las religiones
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
hola Doctor Sonnel, yo tambien soy católico pero estarás conmigo que nuestro dios es un poco cabroncete, a ti te muestra las verdades y a mi me las oculta entonces como me vas a descubrir sus verdades si el no quiere mostrarmelas. Pienso que eres un pretencioso por quedar por encima del padre ... se un poco más humilde, por favor. Aparte que si desde el principio el padre hubiera creado al ser humano con las verdades ya sabidas no tendría a gente escribiendo libros con su palabra ni a gente como tú que parece que tienen linea directa con el, sois unos enchufados y el un mal padre , ala ya me he enfadao.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Reficul »

Uraniburg escribió:
Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
hola Doctor Sonnel, yo tambien soy católico pero estarás conmigo que nuestro dios es un poco cabroncete, a ti te muestra las verdades y a mi me las oculta entonces como me vas a descubrir sus verdades si el no quiere mostrarmelas. Pienso que eres un pretencioso por quedar por encima del padre ... se un poco más humilde, por favor. Aparte que si desde el principio el padre hubiera creado al ser humano con las verdades ya sabidas no tendría a gente escribiendo libros con su palabra ni a gente como tú que parece que tienen linea directa con el, sois unos enchufados y el un mal padre , ala ya me he enfadao.
:z3:

Dicen que la mancha de creyente con otro verde se quita... ¿o era la mora? :lol:

Un placer leerte por aquí, viejo amigo. Y una lástima no poder hacerlo más a menudo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Yo también me alegro de leeros a todos los que siguen a pie del cañon en el foro, yo soy como las aves aparezco y desaparezco por temporadas :) eso si defendiendo el pensamiento crítico allá donde fuere y a veces con ironía :tongue:

Freethinker45
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:17 pm

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Freethinker45 »

Un gran saludo amigos foristas!

Me permito hacer mi primer aporte a esta comunidad de la manera más humilde posible. En respuesta a Dr Sonnel, intuyo, así como otros foristas lo han hecho, que simplemente has entrado al foro por mero entretenimiento (de no ser así, me veo obligado a pensar que pecas de ignorante y de paso ingenuo). Ya en mi presentación comenté que fuí criado en la religión católica (obviamente por imposición familiar pues no recuerdo haber dado consentimiento alguno...ah cierto, a la religión no se le busca, se le acepta y punto), por tal motivo conozco perfectamente la gran cantidad de argumentos falaces que los creyentes suelen presentar para no sólo defender a la religión (y la Iglesia, lo cual es peor aún) sino para atacar a todo aquel que de una u otra forma difiere de su postura (sobre todo si es ateo).

Los religiosos suelen tildar de "arrogante" a la ciencia, cosa que es facilmente rebatible, es sólo cuestión de que recuerdes cómo funciona:

El método científico se basa en una dualidad aparentemente paradójica, gran optimismo y profundo escepticismo. Acercarse a la verdad es posible pero prevalece siempre una duda metódica sobre todo lo que en apariencia está establecido, inclusive y principalmente por la misma ciencia. La manera como opera ese método en forma muy simple puede resumirse así: La primera base está en una instrucción; el científico recibe un conocimiento establecido, un cuerpo teórico. Con su curiosidad lo confronta contra la realidad (por observación o por experimentación) generalmente haciendo una predicción que debe cumplirse si la teoría es cierta. Si se encuentra un hecho que no puede ser explicado, una predicción que no se cumple, propone una teoría nueva que explica lo mismo que la anterior y, además, el nuevo hecho. Esta teoría invariablemente dará origen a nuevos problemas y después él mismo u otro lo someterá a un escrutinio similar y la reemplazará por otra mejor con mayor profundidad y con más poder explicativo y predictivo. Es un proceso de selección donde sobreviven las teoría más aptas, y por medio del cual, aunque no se puede asegurar que la nueva teoría sea verdad, se puede asegurar concluyentemente que la anterior es falsa.

La ciencia no es arrogante porque declare que unas teorías son falsas. Por el contrario, es extraordinariamente modesta, porque se basa en una permanente duda sobre sus propias afirmaciones, y porque somete a ese mismo tratamiento a las más preciadas premisas. Esa metodología es la forma que tiene para progresar hacia un conocimiento de una descripción verdadera de la realidad...realidad que la religión tiene bastante distorsionada!

Si por casualidad, querido amigo, tienes argumentos verificables de manera objetiva y realmente deseas (o mejor dicho "te atreves") a debatirlos de manera seria e inteligente (es decir, a través del pensamiento racional y lógico), tanto mis compañeros foristas como yo te estaremos esperando...!

Saludos

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Elena »

Don Dr. Sonnel.

De cualquier manera sea usted bienvenido al Foro. Quisiera hacerle una pregunta, podria usted demostrar que Dios si existe, PERO, sin tocar el libro de la biblia, es decir me gustaria oir sus argumentos, pero que no sean ni religiosos, ni dogmáticos, ni nada que sea relacionado a las cuestiones de la iglesia. Podria usted hacer eso? Yo sin tocar el libro de la Biblia, con argumentos le puedo debatir la no existencia de Dios. Espero sus comentarios.

Responder