me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
RIGOR
Participante habitual
Mensajes: 204
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:02 pm

Re: me presento

Mensaje sin leer por RIGOR »

Hola Carlos187

Espero no te hayas ofendido con mi replica hacia Tontxu, cuando le decia:
"Los niños en todas partes del mundo aprenden a hablar oyendo a quienes les rodean. Evidentemente Carlos ha crecido en un ambiente donde el cuidado con el idioma no es una prioridad..."

Con ello no te estaba considerando de niño como así lo quizo hacer ver Tontxu, sé que eres adolescente (mencionaste que tienes 16). Yo me referia al hecho que todos (por regla general) aprendemos a hablar cuando somos niños, y si aprendemos a hablar mal desde pequeños eso se hace muy difícil de mudar.
Pero ojo!!, que dificil no quiere decir imposible!! y por eso te decia yo antes que le echaras bolas!!

Comprendo que el sistema público educativo (y hasta el privado) de Venezuela se ha venido degradando (pero eso ya comenzó desde hace algún tiempo, antes de que tu nacieras!!), yo viví ese proceso. Pero el estudiante es quien tiene la carga mayor en la responsabilidad de lo que aprende Carlos, es una cuestión de interés, es una cuestión de fajarse!!
Recuerda aquella dicha de Bolívar: "Moral y luces son muestras primeras necesidades" (claro despues de la comida!! y ojo que no soy chavista!!). Eres muy joven y tienes tiempo para lo que quieras hacer y aprender, ya haz dado un paso muy importante: llegar a la conclusión mediante, un proceso racional, que los dioses no pueden existir más allá de la fantasía de las personas!

Saludos

Responder