ignition escribió:Gabo escribió:Soy creyente se puede decir que soy antireligioso; por que los religiosos han distorcionado el concepto de Dios, lo han limitado; y peor asi que los ateos muchas veces se basan a los comentarios de los religiosos; muchos se hicieron ateos por culpa de los religiosos.
Hola Gabo: Pues aunque no te lo creas, yo estoy de acuerdo con lo que expresas en tu sucinto mensaje, menos en lo de creer, claro está - lo digo para prevenir la avalancha de"fuego amigo". Muchos creyentes, y también ateos, creen que las creencias de los humanos quedan cincunscritas a la crítica a las religiones organizadas, sobre todo a la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) Y ello, que es parte, incluso imprescindible, del ser ateo, no lo es todo, puesto que para ser un completo ateo hace falta no mantener ninguna creencia en lo sobrenatural ni en ninguna superstición.
Lo mismo suele ocurrir entre algunos creyentes, que pueden identificarse con las ideas esenciales de lo "espiritual o el animismo" y, a pesar de ello no formar parte de ninguna religión organizada. Estas personas, como tú, tienen cierta ventaja dialéctica al tener completa libertad para criticar a unos (los curas) o a otros (los ateos), pero, como comprenderás, esa posición tiene muy poca lógica; es la posición de los que dicen "Yo creo en Dios, pero no creo en los curas".
Para citarte un solo ejemplo de la debilidad de tu posición te ruego consideres lo siguiente: Veamos; si tú crees en la parte
doctrinaria de la religión, como. p. ej. que hay Dios, la virginidad de María, en los milagros de San José, etc. o etc. debes de saber que todo eso ha sido inventado y mantenido por las autoridades humanas de las iglesias. o sea, los mismo en los que tú no crees, o criticas, de lo cual podemos deducir, con toda seguridad que aquellos dogmas que te he mencionado, también estarán pringados con las mismas mantecas. Pero hay muchas razones más que se pueden aludir para demostrar la debilidad de tu posición filosófica que, lo admito, puede ser respetable porque no carece de sinceridad, por tu parte, pero no por ello puede ser razonable ni lógica.
En una presentación es de agradecer, ya que tu tienes la ventaja de conocernos, más o menos, dar tambien algunos indicativos de tu personalidad o situación, que nos permita comprender y poder situar mejos nuestras críticas o coincidencias. Te animo a continuar participando, en la seguridad, por lo menos de mi parte y de algunos otros participantes en que serás tratado con el respeto que , hasta ahora, se merece tu historial. Salud: Ignition.