[quote="jordignasi" escribió:Quest of knowledge escribió:
Ya me han catalogado de enfermo mental previamente, también otros me consideran un caso incurable que empeorará en estos lugares, al que los foros cristianos han dado por perdido e irremisiblemente condenado.... Según parece sufro algún problema que ignoro... y algunos ateos pretenden ahora ayudarme !!!¿¿¿
Todo porque pretendo plantear el tema de los hechos del amor transcendente que vivo en mi relación cotidiana.
"jordignasi"]
Yo no te catalogo de nada y menos de enfermo mental. Una persona puede sufrir una enfermedad mental como otra persona puede sufrir gastroenteritis. Eso no hace a una “enfermo mental” ni a la otra “enfermo gastroenteritico”.
Si sufres o no de una enfermedad mental no te hace ni mejor ni peor persona. La ignorancia y el miedo a lo desconocido han hecho a la sociedad discriminar contra personas enfermas, especialmente históricamente. Actualmente, existe información al alcance de la mano de casi todos con lo referente a enfermedades. Sin embargo, aun existen ciertos perjuicios contra ciertas enfermedades y las mentales entran en ese desafortunado grupo.
Mi punto anterior era que lo que expresas es una postura, y lo mas fácil de resolver es un interés. Cuando una persona adopta una postura, es difícil salirse de ella, dialogar, razonar, y llegar a un consenso. Por otro lado, cuando una persona expone un interés o necesidad, siempre hay lugar para el dialogo, el razonamiento, el entendimiento mutuo, y en mi experiencia al consenso.
Te doy un ejemplo: Solo hay dos naranjas en el mundo. Un país asegura que la vida de sus ciudadanos depende de las dos naranjas porque de ellas necesitan hacer una vacuna contra una enfermedad que de otro modo es incurable.
Otro país declara que las únicas dos naranjas en el mundo les pertenecen a ellos y que solo con ellas pueden salvar la vida de su líder que se está muriendo.
Los dos países han decidido hacer guerra contra el otro hasta la muerte para conseguir las dos naranjas. Eso se llama negociaciones desde una postura. Las posturas hacen la situación imposible de resolver.
Un mediador convence a los dos que les expliquen las necesidades que cada uno intenta de cubrir con razonamiento y detalles con al esperanza de prevenir una guerra. El mediador averigua que el país que necesita la vacuna la extrae de la cáscara de la naranja, y que lo que el otro país necesita es el zumo para salvar a su líder. Los dos países colaboran y aun les queda la pulpa de sobra. Eso se llama negociación de intereses.
Si expones tu situación, quizás comprendamos tu perspectiva, pero si solo expones tu postura solo dejas al forero que la lea especulando.
Saludos